La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresa visitada IDE Technologies Ltd.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresa visitada IDE Technologies Ltd."— Transcripción de la presentación:

1 Empresa visitada IDE Technologies Ltd.
LA DESALINIZACIÓN Empresa visitada IDE Technologies Ltd. Preparado por: J. M. Moran Messen (MSc) Ingeniero Civil Industrial U de Chile

2 OBJETIVOS Dar a conocer la experiencia de visitar una planta desaladora, a la empresa que la construyó y que actualmente la opera. Presentar el modelo conceptual del proceso de desalinización del agua de mar. Recoger opiniones y comentarios que pudieran ser útiles para motivar e incentivar las inversiones en este tipo de procesos.

3 Empresa visitada Líder mundial en tecnologías del agua.
Especializada en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de instalaciones de desalinización y soluciones de tratamiento de aguas industriales. Sus tecnologías térmicas y de membranas son reconocidas como los más avanzadas en el mundo. Ha diseñado, construido y opera en la actualidad muchas de las mega plantas de tamaño en el mundo de osmosis inversa y plantas de desalinización de tecnología termal. Proporciona agua de alta calidad para una amplia gama de industrias, agricultura, minería, refinerías y estaciones de energía. Tiene un historial probado que se extiende por 400 plantas, 40 países y 4 décadas.

4 Hadera Planta visitada

5 Hadera Información general La SWRO más grande del mundo
Capacidad: m3/año 127M Tecnología: RO (ósmosis inversa) Precio del agua: $ 0.57 por m3 Demanda 450 gigavatios de electricidad cada año (3,5 KW/m3) Ubicación: Orot Rabin de la central eléctrica, Hadera, Israel Fecha de la obra: 2009

6 Hadera - 127 Millones m3/año
FINANCIAMIENTO Valor del proyecto US$ 425 millones. Financiado por consorcio de bancos internacionales Primera vez en la historia de Israel financia con bancos internacionales El proyecto recibió el premio "Euromoney de Finanzas Deal of the Year "para 2007

7 El 97 % es agua salada Y el agua dulce: 1% esta en la superficie
El 3% es agua dulce Y el agua dulce: 79% es hielo 20% agua subterránea 1% esta en la superficie

8 Desalinización, una alternativa que debemos considerar!!

9 ¿Qué es la desalación del agua?
AGUA SALADA AGUA POTABLE Desalación

10 Como se consigue separar la sal del agua
Procesos de tecnología termal Destilación (MSF, MED) Compresión de vapor (VC) Procesos de membranas Electrodiálisis (ED) Osmosis Inversa (RO)

11 Osmosis Inversa (RO)

12 Por qué elegir una u otra técnica?
El consumo de energía en los procesos de Osmosis Inversa es mucho menor que en los procesos de Destilación. Los avances de la tecnología de Osmosis Inversa ha reducido el consumo de energía. La técnica mas extendida en la actualidad y que más proyección de futuro tiene es la Osmosis Inversa.

13 Proceso de desalinización
MEMBRANA DE OSMOSIS 1,4 m de diámetro Mediterráneo Inicio del proceso de desalación Bombeo Filtros de arena Filtros de cartucho Turbo bombas Agua desalada Salmuera sobrante Consumo anual 1.800 M de m3 Producción de agua desalada 598 M de m3 Bastidores de membranas de osmosis inversa

14 El agua es bombeada a alta presión a través de una membrana espiral, separando la sal y las moléculas de agua 2. La salmuera Agua es eliminada por el extremo del recipiente donde se bombea fuera del sistema 3. El agua desalinizada se recoge en el tubo de producto (tubo central de la unidad) y fluye hacia la tubería de agua fresca. Desde allí, se bombea a un depósito contenedor.

15

16 ¿Dónde se realiza la desalación del agua?
La desalación se lleva a cabo en plantas de tratamiento de agua. Se localizan principalmente en zonas costeras, donde los recursos de agua dulce son más escasos. El proceso se están realizando en muchos países (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México, Europa e Israel).

17 ¿Qué ventajas tiene la desalación del agua?
Se reduce la extracción de agua de los acuíferos continentales. Se obtiene agua adecuada para riego, lo que evita el uso de los recursos hídricos continentales. Se obtiene agua dulce para recargar acuíferos continentales. Es una opción más barata que la realización de costosos trasvases de ríos hacia otras zona.

18 Conclusión El costo de desalar es uno de los factores más importantes no obstante tienden a disminuir año a año. Mientras los costos de desalar tienden a disminuir, los costos del agua de fuentes convencionales tienden a incrementarse por la distancia de transferencia de caudales y por la profundidad de perforación de pozos que aumentan conforme se incrementa la demanda, también la sobreexplotación reduce la calidad del agua y se necesita mayor inversión para ser acondicionada. El agua desalada ya no es tan cara como se piensa, estimándose sus costos entre 0,50 a 1,20 dólares por metro cúbico. El proceso de Osmosis Inversa es en términos de consumo de energía el más eficiente, proveyendo agua a un costo menor. La energía que se requiere para producir 1m3 de aguas desalada tienden a disminuir de 4,2 hasta 2,0 Kwh/m3, mientras que la energía para transportar agua en acueductos y pozos profundos se incrementa.

19 Muchas gracias Preparado por: J. M. Moran Messen (MSc)
Ingeniero Civil Industrial U de Chile


Descargar ppt "Empresa visitada IDE Technologies Ltd."

Presentaciones similares


Anuncios Google