La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?."— Transcripción de la presentación:

1 Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?

2 Evangelizar significa anunciar a Jesús con palabras y con hechos

3 Provocación: El primer objetivo de la Evangelización es ayudar a todos a encontrar a Jesús en la fe: «Lo social y el Evangelio son “inseparables”, por eso, allí donde solo se lleva ciencia, habilidad, capacidad técnica e/o instrumental llevamos muy poco». (Benedicto XVI, homelia, 10 septiembre 2006)

4 ? 2. ¿Por qué Evangelizar? Por varios motivos: ?

5 «Como el Padre me envió, también yo os envίo» (Gv 20, 21; 17, 18).
Para ser fiel al mandato de Cristo : «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará”Mc 16, 15-16). «Como el Padre me envió, también yo os envίo» (Gv 20, 21; 17, 18).

6 Este mandato de Jesús encuentra fundamento y justificación en su amor infinito para salvar a todos los hombres,

7 para seguir el ejemplo de los apóstoles, que movidos por la fuerza del Espíritu Santo invitaban a todos a: cambiar de vida, a convertirse a recibir el bautismo». (Giovanni Paolo II, Redemptoris missio, 47)

8 Para inculcar un amor a la Palabra de Dios,
a la Iglesia y al Mundo. 8

9 Para satisfacer el derecho de cada persona: «Cada persona tiene el derecho de escuchar la “Buena Noticia”de Dios que se revela y se manifiesta en Cristo, con el fin de realizar plenamente su vocación» (Juan-Pablo II, Redemptoris missio, 46).

10 Un derecho que el mismo Jesús otorga a cada persona, por lo tanto, todos pueden decir con san Pablo:
“Jesús me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gal 2,20). El corazón humano anhela al encuentro con Cristo! 10

11 (1Cor 9,16; Rm 10,14). «El amor de Cristo nos apremia» (2Cor 5,14)
Por este motivo tenemos el deber de evangelizar: «Predicar el evangelio no es para mi un motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe!» (1Cor 9,16; Rm 10,14). «El amor de Cristo nos apremia» (2Cor 5,14) a anunciar a todos el evangelio. 11

12 para compartir con los otros, con respeto y diálogo, las proprias riquezas: «La acogida de la Buena Noticia en la Fe, nos impulsa a comunicar y a compartir”

13 Porque esta Verdad enciende en el corazón de quien la recibe un amor hacia el prójimo que lo mueve a dar con “libertad cuanto ha recibido gratuitamente”.

14 La Iglesia desea que todos participen de estos bienes para que lleguen a la plenitud de la verdad y a los medios para la salvacion , «para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios»(Rm 8,21). Saber compartir es una caractéristica de la verdadera amistad, es una ocasión preciosa para testimoniar y para anunciar. 14

15  Para realizar una forma indispensable de servicio a la persona :
«El anuncio y el testimonio del evangelio son el primer servicio que los cristianos tienen que brindar a todo el género humano

16 Cada uno, así como es, está llamado a comunicar a todos el amor de Dios que se manifestó en plenitud en el único Redentor de mundo: Jesucristo (Benedicto XVI, Discurso a los participantes del Convenio internacional a la ocasión del 40° aniversario del Decreto conciliar “Ad gentes”, 11 marzo 2006)

17 obscuridad, ausencia de Dios, vacio,
Para ayudar la persona a liberarse de las varias formas de desierto en los cuales vive: obscuridad, ausencia de Dios, vacio, inconsciencia de su dignidad y del camino que todo hombre está llamado a hacer, 17

18 La Iglesia, y dentro de ella los Pastores, como Cristo, tienen la obligación de ponerse en camino, para sacar a los hombres del desierto y conducirlos hacia donde se encuentra la vida y la amistad con el Hijo de Dios, Aquel que da la Vida en plenitud». (Benedicto XVI, homelia Santa Misa al inicio de su pontificado, 24 abril 2005) 18

19 Evangelizar no es sólo un deber Es un derecho irrenunciable

20 Es una característica de la libertad de la persona y del derecho que tiene de buscar con plenitud su felicidad. Paolo VI solía decir: … es necesario anunciar Jesucristo!


Descargar ppt "Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?."

Presentaciones similares


Anuncios Google