La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POR LA NO VIOLENCIA VERBAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POR LA NO VIOLENCIA VERBAL"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POR LA NO VIOLENCIA VERBAL
TRABAJO REALIZADO POR PRIMER AÑO - CON CLAUDIA FIORITO DE 7º GRADO

2 1.Acordamos pautas de trabajo

3 2. Elegidos los grupos de trabajo.

4 Conversamos sobre: 1 : ¿De qué hablamos cuando hablamos de "violencia verbal"? Puesta en común y punteo en el pizarrón. 2 :  ¿Qué situaciones de la vida cotidiana, amigos, familia, escuela me generan contestar mal al otro? Armado de afiche.  3: Hicimos una puesta en común.

5 4. ¿Qué situaciones de violencia verbal genero en el otro. 5
4. ¿Qué situaciones de violencia verbal genero en el otro? 5. Puesta en común. 6. Acá surgió la diferencia entre "cuando lo hago sin querer" y "cuando lo hago a propósito"

6 7. ¿Cómo puedo reaccionar a una situación de violencia verbal sin violencia? Armado de afiche. Puesta en común. También se hace la distinción entre "sin querer" y "A propósito"

7 8. Escribimos un título a una imagen que refleja la violencia verbal
8. Escribimos un título a una imagen que refleja la violencia verbal. Puesta en común.

8 9.Conclusiones generales
Causan violencia: La injusticia. Los gritos violentos (se diferencia entre el levantar la voz para ser mejor escuchado o por necesidad - cancha, recreo, etc.- y gritar para generar en el otro una atención de forma violenta) El no ser escuchado. La discriminación o "preferidos" entre los profesores. El no respetar normas de juego. El reto porque sí o sin justificaciones significativas. La violencia que tienen actualmente la sociedad que te lleva a ser violento para no ser pisoteado. Las cargadas en los juegos cuando se pierde. Las cargadas por diferencias varias.

9 9.Vimos la importancia de:
Saber distinguir cuando algo se hizo a propósito para saber responder con tranquilidad y saber perdonar o dialogar. Acudir a mediadores (padres, docentes, autoridades) cuando una situación se puede ir de las manos por algo provocado para generar violencia en el otro. Evitar generar situaciones que sé que provocan molestia en el otro. Respetar a todos por igual.


Descargar ppt "CAMPAÑA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN POR LA NO VIOLENCIA VERBAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google