La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nada es por casualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nada es por casualidad."— Transcripción de la presentación:

1 Nada es por casualidad

2 En la edición digital del Pais leí que en Irlanda, desde primero de año, se puso en vigor la “ley de Difamación”, en la cual se especifica que por blasfemar cualquier persona puede ser multada hasta con €. Ainsa (Huesca)

3 Se define como blasfema una expresión "tremendamente abusiva o insultante en relación a una materia tenida como sagrada por cualquier religión, que cause indignación en un sustancioso número de seguidores de esa religión". Albarracín (Teruel)

4 También se especifica, en ese mismo diario, que hay países como Finlandia, donde el blasfemar está castigado con la cárcel. En España el delito de blasfemia, se quitó del Código Penal en 1988. Almagro (Cd. Real)

5 Esta noticia es la que me ha hecho reflexionar, sobre cómo se ha ido deteriorando la sociedad española, en poco más de treinta años. Adelia de Mguel, 2005 Almazán (Soria)

6 De cómo una sociedad, en masa, se ha ido convirtiendo en una plebe de gente grosera, falta de valores, chabacana … especialmente en alguna cadena televisiva en horario de tarde. Alquezar (Huesca)

7 “Me lo paso por el… moñooooo”
“Me lo paso por el… moñooooo” ... Y ni una mala cara, no pasa nada, al revés: aplauden, imitan y pagan por ello a una madre con una hija por educar. Y además, su grosería rinde en euros y la asciende a otros programas. Almma Artajona (Navarra)

8 Se intentó dar una justificación de tinte político a todos estos cambios contra el respeto; se creó la idea de que fue Franco y su Régimen el que nos inculcó aquella moralidad “respetuosa” y que por eso había que combatirla y cambiarla. Astorga (León)

9 ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que las palabras “honor”, “decencia”, “pureza”, hoy en día, no tengan ningún contenido? ¿Quién las pronuncia hoy? Baeza (Jaén)

10 ¿Quién dice hoy día, aquella frase que antes era un determinante de veracidad, “te doy mi palabra de honor”; y ahí se acababan las dudas? Besalú (Gerona)

11 Antes dos hombres se daban la mano y no había documento que tuviera más fuerza. Esto ocurría desde tiempos remotos, antes del llamado régimen anterior. Berlanga del Duero (Soria)

12 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que la palabra Patria sea una palabra vacía? ¿Quién la pronuncia hoy?. Parece que sólo aquéllos que quieren la independencia de su “patria” , pero si alguien que no sean ellos la pronuncia, es un facha españolista que merece ser excluido. Burgo de Osma (Soria)

13 Pero se puede creer, que es por casualidad que la palabra Dios, tampoco tenga significado para una gran mayoría de españoles? Incluso se oyen expresiones copiadas de otras lenguas o inventadas con poco seso para evitar decir “Adiós”. Caleruega (Burgos)

14 Todo lo que diga la Iglesia o suene a cristiano, es criticable: el Papa, los curas, las manifestaciones de fe, la piedad, etc. Por el contrario pretendemos entronizar de una forma casi ridícula nuevos credos, llaménse Alianza de las Civilizaciones o laicismo. Carrión de los Condes (Palencia)

15 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que hoy una mujer mayor de 16 años, si dice que es virgen, puede ser la noticia cómica del día? Chinchilla de Montearagón (Albacete)

16 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que España sea el principal consumidor de cocaína de toda Europa? Comillas (Cantabria)

17 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que los estudiantes españoles sean los más ignorantes de toda la UE? Covarrubias (Burgos)

18 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que España sea el único país del mundo donde la bandera se esconde y al himno se grita y sean motivo de mofa? Frías (Burgos)

19 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que en tu propio país, no puedas estudiar en el idioma común y oficial que quieras? ¿Y que incluso no puedas anunciarte en la calle en ésa lengua de tu elección? Iglesuela del Cid (Teruel)

20 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que en un evento donde el rey de España, es el anfitrión, se estén repartiendo silbatos en las puertas para montar una pitada, cuando suene el Himno Nacional y que ello se acepte como normal? La Alberca (Salamanca)

21 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad que nos critiquen por usar crucifijos, para jurar un cargo institucional y se abra un debate parlamentario para impedirlo? Puebla de Sanabria (Zamora)

22 ¿Pero se puede creer, que es por casualidad, que desde la TV pública se esté fomentando el anticlericalismo, el aborto, y la destrucción de la familia cuando la TV es la principal escuela de la Nación? ¿Y que ello se pretenda imponer también en los colegios concertados sobre la voluntad de los padres con asignaturas diseñadas para cambiar el modo de pensar de toda una generación? Lerma (Burgos)

23 Creo, la verdad, que son muchas casualidades
Creo, la verdad, que son muchas casualidades. Me considero un ciudadano normal, no soy ni moralista, ni lo pretendo, pero tanta casualidad no puede haber surgido por generación espontánea. Ahí falta algo. Yo diría que detrás está el director de esa orquesta. ¿Quién es...? Todos lo sabemos. Madrigal de las Altas Torres (Avila)

24 Para los que estudiamos historia sagrada o el catecismo, la respuesta aparece obvia: el príncipe de este mundo, también llamado maligno o satanás. Ciertamente no puede haber país que odie más en este momento: la patria de San Josemaría, de Kiko Arguello, de más de la mitad de las monjitas contemplativas del mundo, la cuna de la lengua mayoritaria en la Iglesia. No tuvo suficiente con la persecución que ha beatificado más almas en el pasado siglo XX y quiere más. Y busca cómplices tontos en los políticos de hoy. Per esto no es lo peor. Lo pero es que a nadie parece importale…… Medellín (Badajoz)

25 ¿Qué hacer? Rezar y actuar. Encomienda y encomiéndate a San Miguel y Santiago en esta, todavía, tierra de María. Y no cejes de luchar con la razón y la disposición para cambiar las cosas. La cultura se puede reorientar, al maligno se le puede vencer, y a estos políticos también Medina del Campo (Valladolid)

26 F i n


Descargar ppt "Nada es por casualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google