La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Victoria Núñez Profesor: Marcos Gonzales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Victoria Núñez Profesor: Marcos Gonzales"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Victoria Núñez Profesor: Marcos Gonzales
Países que hablan castellano Integrantes: Victoria Núñez Sebastián Aros Profesor: Marcos Gonzales

2 ¿De donde proviene el castellano?
El latín vulgar era hablado por el pueblo romano; también encontramos palabras que pasaron al Castellano y son de origen griego, árabe, hebreo, entre otras lenguas. Proviene de castilla. España es el principal país que lo habla Tiene alrededor de 850 ablentes, entre lengua oficial y lengua externa.

3 España ESPAÑA: Es un país bicontinental que se encuentra situado tanto en Europa occidental como en el norte de África. En el reino de castilla se creo el castellano y así la lengua española.

4 Argentina Esta ubicada en el territorio de Sudamericano.
Argentina habla español por que fue una colonia española..

5 Bolivia Bolivia se extiende por una superficie de aproximadamente km² y es país limítrofe de Chile, Paraguay, Perú y Argentina. El idioma español es el idioma más hablado en Bolivia. Se diferencia según regiones históricas, culturales y climatológicas.

6 Chile Esta ubicado en Sudamérica limitando con Perú, Argentina y Bolivia. Chile habla mayoritariamente español debido a la colonización.

7 República de Colombia Colombia se extiende por aproximadamente km y es país limítrofe de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Colombia tiene un 99,2% de la población que habla español. Al igual que la mayoría de los países sudamericano habla español por la colonización.

8 Costa rica Queda ubicada en Centroamérica limitando con Panamá y Nicaragua. Los españoles a uno de los primeros lugares que llegaron fue a Costa Rica y esto provoco que hablaran español.

9 Cuba Esta ubicado en Centroamérica específicamente en el Caribe.
Hablan español por la conquista española.

10 Ecuador se ubica en Sudamérica ,es país limítrofe de Colombia y Perú.
Habla español por la colonización.

11 El salvador El Salvador se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Guatemala y Honduras. Hablan español por la colonización.

12 Guatemala Guatemala se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Belice, Honduras y México. Habla español por la conquista española.

13 Honduras Honduras se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Por la llegada de los españoles fue conquistada y así se estableció el español como lengua oficial.

14 Islas canarias Canarias está formada por siete islas Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria situadas al Este y Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro situadas al Oeste. Por que el imperio de castilla avanzo por todas estas islas llegando incluso hasta africa.

15 México México se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Belice, Estados Unidos y Guatemala. Al igual que muchos países fue por la colonización.

16 Nicaragua Nicaragua se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Costa Rica y Honduras. Por la conquista española.

17 Panamá Panamá se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Colombia y Costa Rica. Habla español por la colonización.

18 Paraguay Paraguay se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Argentina, Bolivia y Brasil. Cuando los españoles llegaron dejaron el español, y así se transformo en la lengua oficial.

19 Perú Se encuentra ubicado en el sur de América limitando con Brasil, chile, Bolivia, ecuador y Colombia. Hablan español por la colonizacion.

20 Puerto Rico Queda localizado en el Caribe (Centroamérica)
Habla español debido a la colonización, aunque también es oficial el ingle.

21 República Dominicana La República Dominicana se extiende por una superficie de aproximadamente km y es país limítrofe de Haití. Por la colonización.

22 Uruguay A parte del español, en Uruguay se habla también portunol.
Se ubica en América del Sur. Por la llegada de los españoles se habla español en este país.

23 Venezuela Queda ubica cada en Sudamérica.
Halan español por la colonización.


Descargar ppt "Integrantes: Victoria Núñez Profesor: Marcos Gonzales"

Presentaciones similares


Anuncios Google