La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?."— Transcripción de la presentación:

1 POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?

2 ¿Qué significan estas frases?
El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Ayer caminamos para el parque. Ayer caminamos por el parque.

3 ¿Qué significan estas frases?
El uso de por / para cambia el sentido de estas frases. ¿Cómo? Marisol se casó con Juan para tener hijos. Marisol se casó con Juan por tener hijos

4 EN GENERAL: Está mirando atrás
EN GENERAL: Está mirando atrás. Pensando en las causas, motivos o la manera de lograr o realizar algo. P O r Ayer caminamos por el parque. Marisol se casó con Juan por tener hijos

5 PAra EN GENERAL: Está mirando adelante, para ver el destino o propósito deseado de una cosa o una acción. Ayer caminamos para el parque. Marisol se casó con Juan para tener hijos

6 Sacrificaron todo por el amor.
LOS USOS DE “POR” MOTIVOS: Palabras semejantes: a causa de de parte de (alguien) En ingles: Because of, for, on behalf of Ejemplos: Sacrificaron todo por el amor.

7 LOS USOS DE “POR” MOTIVOS: Ejemplos:
Palabras semejantes: a causa de de parte de (alguien) En ingles: Because of, for, on behalf of Ejemplos: Ellos lo hicieron todo por sus hijos.

8 LOS USOS DE “POR” MOTIVOS: Ejemplos: Hice la tarea por mi novio.
Palabras semejantes: a causa de de parte de (alguien) En ingles: Because of, for, on behalf of Ejemplos: Hice la tarea por mi novio.

9 LOS USOS DE “POR” MEDIO O INSTRUMENTO: Ejemplos:
De comunicación o transporte Palabras semejantes: Mediante, con la ayuda de, vía En ingles: via, by means of, by , through Ejemplos: El bombero entró en el apartamento por la escalera.

10 LOS USOS DE “POR” MEDIO O INSTRUMENTO: Te llamé por teléfono.
De comunicación o transporte Palabras semejantes: Mediante, con la ayuda de, vía En ingles: via, by means of, by , through Ejemplos: Te llamé por teléfono.

11 MOVIMIENTO EN UN LUGAR:
LOS USOS DE “POR” MOVIMIENTO EN UN LUGAR: Palabras semejantes: a través de En ingles: For, through, throughout Ejemplos: Los novios viajaron por Europa después de su boda.

12 DURACIÓN DE TIEMPO O DISTANCIA:
LOS USOS DE “POR” DURACIÓN DE TIEMPO O DISTANCIA: Palabras semejantes: durante, en En ingles: in, for, during Ejemplos: Mi hermano estudió en México por varios meses después de graduarse.

13 DURACIÓN DE TIEMPO O DISTANCIA:
LOS USOS DE “POR” DURACIÓN DE TIEMPO O DISTANCIA: Palabras semejantes: durante, en En ingles: in, for, during Ejemplos: En la carrera ella corrió por 15 millas. 15 mi

14 CAMBIO O EQUIVALENCIA:
LOS USOS DE “POR” CAMBIO O EQUIVALENCIA: Palabras semejantes: A cambio de En ingles: for, in exchange for Ejemplos: Compré este libro por veinte dólares.

15 CAMBIO O EQUIVALENCIA:
LOS USOS DE “POR” CAMBIO O EQUIVALENCIA: Palabras semejantes: A cambio de En ingles: for, in exchange for Ejemplos: Te doy esta camisa por ésa.

16 Expresiones con POR Por ejemplo Por favor Por supuesto
Por (primera) vez Por eso For example Please Of course For the (first) time For this reason, because (of this), that’s why

17 ¿Por qué se usa “por”? Me gusta dar un paseo por la playa con mi novio. Mi perro se escapó por la puerta abierta. Tenemos que dar un discurso en español por 5 minutos. Me gustaría comprar este vestido por 100 dólares. Voy a repasar este capítulo por mis estudiantes.

18 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin Puede ser una persona, un lugar, una cosa o un tiempo.

19 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin RECIPIENTE: for Ejemplos: Este anillo es para ti.

20 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin RECIPIENTE: for Ejemplos: Terminamos el informe para la clase de inglés.

21 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin LUGAR: for Ejemplos: Salimos para escuela a las 7.

22 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin LUGAR: for Ejemplos: Los graduados van para la fiesta después de la ceremonia.

23 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin LIMITE DE TIEMPO: deadline, for, due Ejemplos: Teníamos que escribir el informe para el viernes.

24 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin LIMITE DE TIEMPO: deadline, for, due Ejemplos: Ensayamos para el lunes.

25 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin PROPÓSITO: in order to Ejemplos: Estudiamos mucho para sacar buenas notas.

26 ¿Por o Para? Estudiamos ______ el examen de inglés.
Salimos ______ Nueva York ______ visitar a mi abuela. Paqué mucho dinero _______ una colección de poemas. ¿Por qué tienes que terminar el informe _____ la semana próxima? Estaba trabajando en este proyecto _____ un mes. Esta ropa es _______ las víctimas del huracán. _______ su trabajo con estas víctimas, ella recibió un premio. para para para por para por para Por

27 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin USO DESEADO: for Ejemplos: Esta caja es para las joyas.

28 Estas razones describen un
LOS USOS DE “PARA” Estas razones describen un destino o fin USO DESEADO: for Ejemplos: Su padre le dio un cuaderno para sus poemas.

29 Esta razón describe una
LOS USOS DE “PARA” Esta razón describe una comparación A PESAR DE SER O DAR OPINIÓN: for, in __ opinión, in spite of… Ejemplos: Para un hombre, Pedro Almodóvar puede entender a las mujeres. Para mí, la canción sueña mejor en español.

30 Con estos verbos, no se usa ni “para” ni “por”
Pedir Buscar Esperar To ask for To look for To wait for La niña siempre le pide juguetes a su mamá. Busco una clase sin mucha tarea. Esperé a los estudiantes. Ellos esperaron el tren.

31 ¿Por o Para? Ésta es la caja que me diste _____ los juguetes.
_____ favor, camina ______ la acera no la calle. Mis primos van a estar con nosotros ____ un mes. _____ un candidato político, no da muchos discursos. Esta clase es muy difícil ______ tanta tarea necesaria ______ sacar una buena nota. Trató de terminar la clase _____ junio. para Por por por Para por para para


Descargar ppt "POR Y PARA ¿Cómo son diferentes?."

Presentaciones similares


Anuncios Google