La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR"— Transcripción de la presentación:

1 JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR

2 QUEREMOS Identificar y valorar las necesidades que tienen los demás para desarrollar actitudes de colaboración y ayuda. Conocer como Jesús está atento y actúa ante las necesidades de los demás.

3 CONECTAMOS Un juego: por parejas uno de los dos deberá llegar hasta un lugar de la clase para tocar una gran mano que estará dibujada en cartulina. Este irá con los ojos tapados. El otro le ayudará orientándole verbalmente por donde debe ir: hacia adelante, hacia atrás…. Expresar como se ha sentido el que llevaba los ojos tapados… Expresar también como se sentía el que le iba orientando

4 LEEMOS “LA JORNADA DE GALILEA”(Mc 1, 21-39)
“Un sábado Jesús fue con sus amigos a una ciudad de Galilea llamada Cafarnaún. Como el sábado era un día de fiesta, Jesús entró en la sinagoga y se puso a enseñar la Palabra de Dios. Todo el mundo escuchaba admirado porque nadie hablaba tan bien como él. Había en la sinagoga un hombre muy triste. Tenía un espíritu malo en el cuerpo. El espíritu malo se puso a dar gritos diciendo: “¡Sal de aquí, Jesús, y déjanos en paz. Sabemos que eres el Hijo de Dios!” Pero Jesús le amenazó diciéndole : “¡Cállate, mal espíritu, y sal de este hombre!”. Todos se llenaron de asombro y decían: ¡Da órdenes a los malos espíritus y le obedecen!”. Después Jesús se fue con sus amigos a casa de los hermanos Pedro y Andrés. La suegra de Pedro tenía mucha fiebre. Jesús se acercó a su cama, , la cogió de la mano y le dijo: “¡Levántate!” Las fiebre desapareció al instante y la mujer se puso a servir a Jesús y a sus amigos. Al atardecer, trajeron a Jesús muchos enfermos. Toda la ciudad de Cafarnaún estaba reunida a la puerta. Jesús curó a muchas personas que tenían dolores, enfermedades o malos espíritus. De madrugada, Jesús salió de la casa y se fue a un lugar solitario a rezar, a hablar con su Padre Dios. La Palabra de Dios es alegría.

5 NOS ADENTRAMOS. Galilea: Región del país de Jesús en la que vivió Jesús. Cafarnaún: Ciudad que se encontraba en una región llamada Galilea a orillas de un lago muy grande tal es así que le llamaban el “Mar de Galilea”. En esta ciudad Jesús hizo milagros y transmitió su mensaje. Suegra: es la madre de la esposa de Pedro

6 Sinagoga: Es el lugar sagrado en el que los judíos se reúnen a rezar a Dios. Los judíos en la época en la que vivió Jesús también iban a rezar al Templo de Jerusalén. Hoy sólo queda de ese Templo un muro, llamado “Muro de las lamentaciones. Fiesta el sábado: Para los judíos el séptimo día de la semana judía es el sábado al que ellos llaman el Sabbath. Es su día de descanso, pues Dios el séptimo y último día descansó después de haber creado todo lo que hay en el mundo.

7 COMPRENDER EL TEXTO ¿A qué ciudad fue Jesús?
Dibuja la escena preferida de este relato. ¿A qué ciudad fue Jesús? ¿Quién acompañaba a Jesús? ¿Qué día de la semana era? ¿Dónde entraron? ¿Qué hizo Jesús? ¿Qué pensaba la gente? ¿Por qué era desgraciado el hombre de la Sinagoga? ¿Qué hace Jesús?. ¿Dónde van después? ¿Qué le pasa a la suegra de Pedro? ¿Qué sucede por la tarde? y…¿de madrugada?

8 Lenguaje simbólico: “Los malos Espíritus”: Hacer todo lo contrario que Dios quiere que hagamos.

9 Con otra mirada Colocar unas manos grandes dibujadas en papel continuo. Dialogar: para que sirven las manos, cosas buenas que hacemos con ellas ¿Qué quiere decir “echar una mano”?, Recordar cómo nos hemos sentido cuando nos han echado una mano. Repetir la frase: ¡Gracias por echarme una mano cuando lo necesitaba!

10 VIVIMOS En esta historia vemos a Jesús ayudando a los demás, dando órdenes a malos espíritus, cogiendo de la mano a las suegra de Pedro… Enumerar las cosas buenas que nuestra familia hace por nosotros. Enumerar las cosas buenas que yo hago por mi familia. Enumerar las cosas buenas que en el cole hacen mis profes, compañeros…. Por nosotros.

11 VALORACIÓN Jesús esta a tu lado y te pide que durante todo el día le ayudes hacer todas las cosas buenas que puedas. Formula la frase escenificando “Estas son mis manos y hoy voy…..”(dar la vuelta y decir todo lo bueno que voy hacer con ellas, a quién voy a echar una mano o voy a ayudar…)

12 DESTINADO A ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA
ELABORADO POR Mª CONCEPCIÓN SANTAMARÍA PASCUAL Mª YOLANDA RUIZ HERNÁNDEZ


Descargar ppt "JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google