La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
Proyecto «Mi filosofía»

2 PASO 1 Lea las siguientes preguntas y clasifíquelas de acuerdo a los ámbitos filosóficos a los cuales pertenece. Si alguna pertenece a dos o más, respóndala en uno de ellos y en los demás haga referencia de la ubicación de su respuesta.

3 PASO 2 Agrupadas las preguntas, respóndalas de manera concreta (sin rodeos) y coherente (fíjese bien en lo que se le pregunta). Escriba en un espacio aparte nuevos interrogantes que se le ocurran ya sea porque son el resultado de su análisis sobre alguna pregunta o porque los considera más útiles o porque los considera previos a aquellos que se marcan en este ejercicio.

4 Para responder a las siguientes preguntas piense en varias perspectivas: situaciones, personas, objetos, ideas, pensamientos, contextos (familiar, estudiantil, social, etc.) Conteste así: Marque el número de la pregunta, responda de manera concreta a lo que se le pregunta y después del subtítulo “Argumentos” marque sus justificaciones.

5 INSTRUCTIVO Lea con atención cada pregunta e inicie parafraseando lo que se pregunta en su respuesta. Argumente con un mínimo de tres ideas cada una. Utilice diccionario de español para diferenciar varios conceptos que normalmente se consideran parecidos (ejemplo: inteligencia y entendimiento). Presente sus respuestas al final de la clase. Este trabajo es estrictamente personal

6 ¿Cómo sabe si un comportamiento es bueno?
Cuestiones ¿Cómo sabe si un comportamiento es bueno?

7 Cuestiones 2. ¿Cuáles de las siguientes palabras representa lo que impulsa o inspira sus actividades cotidianas: motivos o sentimientos, presiones, intenciones, obligaciones, ideas, personas, sueños, necesidad, propósitos o metas? ¿Por qué?

8 Cuestiones 3. ¿Cuáles de las siguientes acciones son más importantes para usted a la hora de actuar? Establezca una escala de importancia entre ellas: saber, pensar, hacer, tener, ser, sentir. Explique

9 Cuestiones 4. Defina su personalidad. La ansiedad La ira La depresión
Timidez Impulsividad Vulnerabilidad Amigabilidad Gregarismo Asertividad Nivel de actividad Búsqueda de emociones Emoción positiva Escala de imaginación Intereses artísticos Sensibilidad emocional Nivel de aventura Curiosidad intelectual Liberalismo Confianza Valores éticos Altruismo Cooperación Modestia Simpatía Autoeficiencia Orden Obediencia Capacidad de logro Autodisciplina Prudencia 4. Defina su personalidad.

10 5. ¿Somos los humanos malos o buenos por naturaleza? Explique
Cuestiones 5. ¿Somos los humanos malos o buenos por naturaleza? Explique

11 6. ¿Qué es lo más importante para ser feliz o las ideas, los conocimientos, las acciones, los sentimientos, las sensaciones? Explique

12 7. ¿Cómo cree que se puede ser feliz y en qué consiste?

13 8. ¿Cuáles son los valores que le han enseñado o los que ha aprendido por experiencia a través de su vida ¿Para qué son importantes estos valores?

14 9. ¿Cuáles de las siguientes facultades o dimensiones son la base para la plena realización humana: la inteligencia, el entendimiento, la razón, el espíritu, el alma, el cuerpo, la religiosidad, las posesiones materiales? Explique

15 De un hipotético naufragio sólo pueden salvarse 20 personas…
10. Los náufragos se caracterizan así, (cada bina se compone de un hombre y una mujer): Dos ancianos, dos niños, dos adolescentes, dos líderes religiosos, dos políticos, dos trabajadores sexuales, dos universitarios, dos empresarios, dos profesionales en ejercicio mayores de 35 años, dos deportistas, dos criminales confesos, dos adictos crónicos, dos enfermos, un militar, un policía, un obrero y un campesino. Usted pertenece a un comité de rescate y debe elegir los posibles rescatados. Resuelva: ¿Cuáles deben ser los criterios para analizar la elección?, Identifique si sus razones son morales, éticas, religiosas, científicas, políticas, prácticas, utilitarias, o económicas. ¿A quiénes elegiría? Clasifique de uno (1) a veinte (20) su prioridad de rescate. Conteste así: Tipo de persona y su sexo, prioridad, razón particular, tipo de razón.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google