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¿Son humanos los no nacidos?

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Presentación del tema: "¿Son humanos los no nacidos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Son humanos los no nacidos?
una mirada crítica a la naturaleza de los que aún no han nacido, y sus implicaciones con relación al aborto del artículo “¿Cree usted que el embrión/feto no es un ser humano?” It is important to focus this whole presentation on the nature of the unborn. Inevitably side issues will come up, such as What about rape and incest? What about tubular pregnancies, et cetera. All of those are legitimate questions with strong reasonable responses but THEY ARE NOT WHAT THIS IS ALL ABOUT. It is important to realize this and not be side-tracked when giving this. Focus here on the nature of the unborn. Is it a human being or not? In focusing on the nature of the unborn, many of these questions will be answered along the way…

2 El siglo diecinueve vio a Estados Unidos enredado en una feroz Guerra Civil.
we introduce the issue with another issue from the 19th century; whether or not slaves were human.

3 Hermano contra hermano; familia contra familia
Hermano contra hermano; familia contra familia. Cientos de miles de estadounidenses fueron muertos durante este oscuro período de nuestra historia... no por tropas extranjeras, sino por nuestro propio pueblo.

4 Entre todos los factores involucrados en la causa de esta guerra, se destaca una...

5 ¿Eran los esclavos seres humanos con “ciertos derechos inalienables” grarantizados por la Constitución de EE.UU....

6 ...o eran, según una decisión de la Corte Suprema de ese tiempo, simples posesiones, completamente a la merced de sus dueños? Dred Scott ruling of 1857 said, in effect, a slave has no rights; he/she is just property; the Constitution wasn’t meant to include these people

7 Más de un siglo después, vemos otra Guerra Civil librándose en Estados Unidos.
De nuevo, hermano contra hermano, amigos contra amigos.

8 De nuevo, cientos de miles están siendo muertos en un campo de batalla, y, de nuevo, la pregunta es... Planned Parenthood, one of the nation’s largest abortion providers

9 ¿Son ciertos individuos seres humanos con derechos garantizados constitucional-mente...
...o son, según una decisión de la Corte Suprema de nuestro tiempo, simples posesiones, a la merced de sus “dueños”? picture of Supreme Court referencing Roe v Wade

10 Nuestra Guerra Civil, hoy, es el aborto.

11 Aquellos que se denominan “provida” dicen que el embrión y el feto son seres humanos,
y que, por lo tanto, merecen tener “derecho a la vida.”

12 Pero, ¿acaso la causa provida no es, en realidad, “mucho ruido para nada”?
¿No están malgastando un tiempo y una energía valiosos en algo que ni siquiera es un tema, y retrasando el reloj?

13 ¿No es el embrión o feto solo una masa de tejido, solo vida humana potencial?
¿Y acaso las personas provida no están asignando a esta “cosa” una prioridad por encima de la que se merece, una prioridad superior al derecho de una mujer, tanto a la privacidad como a hacer lo que desea con su propio cuerpo?

14 Esas personas proelección que niegan la humanidad de los no nacidos –y, por lo tanto, no les garantizan el derecho a la vida- tienen sus razones. Analicemos críticamente esas razones, y veamos si podemos llegar a conclusiones lógicas con relación a la naturaleza de los no nacidos…

15 No creo que el embrión o feto sea humano porque…
cómo lo haremos Encabezaremos cada lámina con una razón proelección específica, y luego la analizaremos en detalle, de la siguiente forma: No creo que el embrión o feto sea humano porque…

16 solo es vida humana potencial
Ahora bien, un ser humano potencial debe ser otra cosa real. Pero, ¿qué cosa real? ¿Una rana? ¿Un pez? ¿Un mono? Claramente, no pertenece a ninguna otra especie fuera de la especie humana. potencial X = real Y The main thrust here is that some believe the unborn aren’t human yet; they will be some day, but now now. Therefore abortion is OK now, seeing as a human is not being killed. If that were true, that the unborn child is not yet human, even we would be OK with abortion.

17 solo es vida humana potencial
¿Y qué criterios se usan para definir este instante mágico en que este humano potencial indefinido se convierte en un humano real? ¿Cuándo ocurre el cambio y, nuevamente... ¿Qué es antes de alcanzar la condición de humano? potencial X = real Y The so-called trimesters are used for helping us to define when certain abortions are OK and others are not. The logic of the trimester system escapes most people, other than a convenient way to divide nine months. It is biologically absurd. The time of change into humanness is never well defined by proabortion groups. And to my knowledge no one has ever adequately explained what the unborn are now, before humanity overcomes them.

18 es solo una masa de tejido y sangre
El corazón comienza a latir entre 2 y 4 semanas después de la concepción. El pequeño cerebro ya está generando ondas cerebrales después de 7 semanas… Most people don’t know even they are pregnant at the time the heart begins to beat. The complexity of organization in the unborn - even from the first moments after fertilization - is stunning. Details for prenatal development can be found in our powerpoint presentation A Womb With A View. (pictured: app 3-week-old embryo)

19 es solo una masa de tejido y sangre
Para el 2o mes (cuando se realizan la mayoría de los abortos), los brazos, las piernas, los dedos de las manos y los pies, las orejas, la nariz, la boca, los músculos, los órganos y los huesos están formados o próximos a formarse… es solo una masa de tejido y sangre 2-month old fetus

20 es solo una masa de tejido y sangre
Está claro, para cualquiera que haya visto una de la multitud de fotos de embriones o fetos disponibles, que esta pequeña entidad es algo más que una “masa” indefinida. es solo una masa de tejido y sangre (pictured 6-month fetus; when abortions are still perfectly legal

21 no está plenamente desarrollado
Tampoco está plenamente desarrollado un niño de 4 años. Un humano no está plenamente desarrollado hasta el final de su adolescencia o pasados los 20 años, y aun después madura de distintas formas… pictured: 4-year-old

22 no está plenamente desarrollado
¿Puede acaso la etapa de desarrollo definir realmente lo que es el ser? ¿Es un adulto más humano que un niño, o simplemente está más desarrollado? ¿Son los ya nacidos más humanos que los no nacidos, o solo están más desarrollados? There is no special magic moment in which a non-human becomes human. This is a fallacy which confuses stage of development with one’s very nature. Using this logic - that it isn’t fully developed therefore it is not human - would allow us to call anyone, from adult on down, a non-human. That would allow us to take their life at a whim, as well.

23 no está consciente ¿Puede ser la conciencia una característica humana universal? De ser así, una persona dormida o anestesiada o en coma, ¿debería ser considerada “no humana” por su falta de conciencia? Notice that to define humanness would require traits shared by all. To say that consciousness defines our humanity would be as absurd as saying we must have a certain IQ to be human. Are we partly human as we wake from sleep? Do we travel from nebulous non-human state to human as we awake? Doesn’t that imply degrees of humanness?

24 no es suficientemente grande
¿El tamaño define la condición de humano? ¿Un adolescente es más humano que un bebé, por su tamaño? ¿Un jugador de baloncesto es más humano que un enano? Whether the unborn is one cell big or billions of cells big, no one has established how big the unborn must be before it is human, or worth saving, etc. This is another illogical emotional appeal which has no foundation in fact.

25 está adentro del útero ¿La ubicación de un individuo determina si es o no es un ser humano? Un feto, ¿un instante antes de nacer, no es humano, pero inmediatamente después de nacer se convierte en humano? ¿Cómo? ¿Por qué? The obvious bad logic here is that one’s very nature is being defined by one’s locality in space (or in time, as we will see). Of course, the logic is absurd, as seen on the next slide as well. What is the real difference between being in the womb or out, other than location? Some will say dependence on the mother (that argument is tackled shortly).

26 está adentro del útero Not meant to be flippant; just the logical absurd conclusion based on the claim. Some abortionists take this half-way out thing very seriously: Abortionists sometimes refer to Partial Birth Abortions or similar types of abortions as "Dilation and Extraction" (D&X), or "intact D&E" (IDE). This procedure is used for women who are 20 to 32 weeks pregnant -- or even later into pregnancy. Guided by ultrasound, the abortionist reaches into the uterus, grabs the unborn baby’s leg with forceps, and pulls the baby into the birth canal, except for the head, which is deliberately kept just inside the womb. (At this point in a partial-birth abortion, the baby is alive.) Then the abortionist jams scissors into the back of the baby’s skull and spreads the tips of the scissors apart to enlarge the wound. After removing the scissors, a suction catheter is inserted into the skull and the baby’s brains are sucked out. The collapsed head is then removed from the uterus. Y el niño, cuando está mitad afuera, ¿es solo medio humano?

27 podría ser imperfecto ¿Como usted o yo?
Everyone in this picture has some imperfection, or abnormality. But they are all human. The convenience with this definition of course comes in allowing one to abort a child not to our liking or our ideals. For some, the wrong eye color might mean imperfection. And when we allow humanness to be defined by what we say is imperfection we slide down a slippery slope. It doesn’t even call into question whether the being is even born or not. We can ultimately then apply our definition to those already born as imperfect and begin infanticide or forced euthanasia or genocide. ¿Como usted o yo?

28 no parece humano La apariencia de alguien determina su condición de humano? We purposely picked a picture of an embryo that didn’t look like a baby. This disarms a proabortion person - we fully admit this doesn’t look like the cute baby pictures we all see. Because that is the whole point. No matter what stage of development is it at, the nature of the unborn is the big question not what it looks like. pictured: chimp and one-month old embryo

29 no parece humano ¿Es un mono más humano que un embrión porque parece más humano?

30 no parece humano La pregunta importante aquí es: ¿Qué es? y no ¿Qué parece? Again, bringing the presentation back to its main question - the nature of the unborn.

31 depende de la madre Un bebé de 3 semanas también depende totalmente de otro ser humano. Tampoco puede sobrevivir solo fuera del útero. Necesita recibir cuidado, protección, alimento, etc. para no morir. The complete dependence of any newborn or infant or toddler on others makes it no less human. Why then does it matter for the unborn? Because of where it is? Then it is a location question, which we have seen and will see, is irrelevant to WHAT the unborn is.

32 depende de la madre La independencia total de cualquier persona es un mito; todos dependemos de alguien o algo fuera de nosotros. ¿Cómo puede una única condición física, denominada “dependencia” (que nos afecta a todos), determinar la condición de humano? A challenge here is to think of how anyone could possibly think himself truly independent, a life unto itself, free of any outside help at all. Even someone stranded on a deserted island depends on plant life and water to sustain him. Using this reasoning - that dependence on another = humanness - people in intensive care are not humans. (The examples are plenty.)

33 no es viable La capacidad de sobrevivir fuera del útero -su viabilidad- invoca el tiempo y lugar como los factores determinantes de la condición de humano. ¿Cómo? (pictured: a 7 week old baby born at 25 weeks gestation) “Time” because as technology gets more sophisticated, we can save them when they are born very prematurely, as opposed to decades or centuries past when the baby never would have survived. “Place” because the “odds” of a premature newborn surviving outside the womb - its viability - rises dramatically the closer one is to a specialized hospital. As in the following examples…

34 no es viable Un bebé prematuro de 7 meses que tenga la fortuna de nacer en el siglo XXI tiene una buena probabilidad de sobrevivir, así que es más humano que... due to modern technology

35 no es viable …un bebé prematuro de 7 meses del siglo XIX, que no habría sobrevivido fuera del útero por lo tanto, ¿el tiempo define la condición de humano? y…

36 no es viable Un bebé prematuro de 6 meses que tenga la fortuna de estar cerca de un centro médico es viable y, por lo tanto, humano, en tanto que…

37 no es viable …un bebé prematuro de 6 meses que nace en un pueblo del campo ese mismo día no es viable porque no sobreviviría fuera del útero. Por lo tanto, ¿el lugar define la condición de humano?

38 no es viable ¿Se vuelve el niño por nacer más humano al acercarse su madre a un hospital, para luego recaer en un estado nebuloso de “no humano” cuanto más se alejan de la sala de emergencias? hospital casi-HUMANO no tan HUMANO prácticamente-HUMANO Another ludicrous example to make a point, forced by the premise. ¡HUMANO!

39 forma parte del cuerpo de la mujer
¿Las manos son de la madre? ¿El corazón? ¿El cerebro? Llevando ese argumento a su conclusión lógica (mediante la relación transitiva: si A es parte de B, y B es parte de C, entonces A es parte de C)… One of the big emotion-laden reasons, appealing to Americans especially who take an obsessive view of personal rights. One rallying cry heard from the proabortion side is: My body, My choice. if it can be shown that the unborn is not her body, one can immediately conclude neither is it her choice. example for transitive property: a brick is part of wall, the wall is part of building, therefore brick is part of building. (there are a million others)

40 forma parte del cuerpo de la mujer
… entonces una mujer embarazada tiene cuatro manos, cuatro pies, dos cerebros y -si el feto es un varón- la mujer tiene genitales masculinos y femeninos a la vez. absurd conclusion using their premise The mother is incapable of moving or controlling anything in the baby. She can’t voluntarily move its arms or legs or mouth or eyes. She has *no* control over any of the systems in the unborn child. This is a unique separate (however dependent) being.

41 forma parte del cuerpo de la mujer
Además –y esto es muy importante-, el no nacido tiene su propio código genético en cada una de sus células no el código de la madre, ni el código del padre, sino su propio código genético. El feto está dentro de la madre, vinculado a la madre, pero no es parte de la madre. hyper-important! The baby has its own genetic code running every cell in his/her body. The mother’s DNA is not involved here. There is transfer of food and oxygen to the baby, and the mother is part of getting rid of the baby’s waste, but the organism that is the unborn is run by its own unique DNA

42 es solo un montón de células
Como nosotros. Nosotros tenemos billones de células, y los no nacidos tiene entre una y millones de células. Y cada una de sus células, como las nuestras, tiene propósito y función. La cantidad de células no define la condición de humano más que el tamaño. A nice throwaway term here; one that one can technically use on anyone else on the planet in a derogatory fashion. Highly emotional, but highly illogical, as well. At some point someone may argue that this picture representing a VERY young, just-after-fertilization zygote could not possibly be human. But we would argue that logically it could be nothing else. For the Christians in the group, we are not saying we know when it becomes a “spiritual being.” It might be at the moment of conception, it might be later. We are convinced God is involved with the whole process. But we simply do not know when it becomes a spiritual being. Since we do not know, we will assume for safety’s sake it is alive spiritually from conception. We won’t take the chance of taking its life, something which is beyond our right or privilege. The immediate point of this presentation is the nature of the being: Is the unborn human, or not? So we will continue focusing on that.

43 no es querido Hay personas que creen que un embrión o feto no debe ser considerado una vida humana hasta que la madre lo quiera. La implicación obvia aquí es que Los sentimientos de uno determinan la naturaleza del objeto de esos sentimientos... One sees this in the media, too. If a pregnant woman is killed, they will often report that the mother and “unborn child” were killed in such and such a way; the implication is that since the lady was still pregnant, she must have wanted the child. And if she wanted the child then it is somehow a heinous crime or horrible accident that the “baby” was killed, as well. But if the same woman has an abortion she has merely “terminated her pregnancy.” In this case she doesn’t want it, and the unborn’s status is downgraded from “unborn child” or”son” or “daughter” or “baby” to the more clinical “fetus” meaning, to them, essentially a mass of tissue and blood.

44 no es querido Por lo tanto, un perro, ya no querido por su dueño, se convierte en un no perro. Un padre ya no quiere a su hijo adolescente, así que el hijo se convierte de pronto en un no humano. Este es un argumento que llegan a sostene algunos abortistas “cultos” par justifica lo que hacen. another example of taking bad premise to its absurd logical conclusion

45 no está vivo Está creciendo. Se está desarrollando. Está respondiendo. Está funcionando. Está consumiendo alimento y oxígeno. Está eliminando desechos. Sus células se están reproduciendo. Estas son propiedades de un ser vivo. Es una Vida. All these are the definitions of what a life is, from most simple to most complex.

46 definición de un ser humano
¿Cuál es una definición universal de lo que hace que una vida sea una vida humana? Una vida humana es un organismo humano con cromosomas humanos independientemente del tiempo o el lugar. Todos los seres humanos ya nacidos encajan en esta definición. También los no nacidos. The unborn is a living organism, regulated by human chromosomes, from the moment of conception on.

47 tres grandes opciones Existen estas tres opciones:
El embrión/feto es un ser humano. El embrión/feto no es un ser humano. No sabemos... simple logic: agree, disagree, we don’t know

48 ¿humano? SI ES HUMANO, y quitamos intencionalmente la vida de este ser humano inocente, entonces cometemos un asesinato. Estas son palabras fuertes, pero no dejan de ser la triste y fría conclusión... Murder defined as the intentional killing of an innocent human being If the unborn is human, then these criteria define abortion as murder.

49 ¿humano? Pero la acción es homicidio.
Podemos diluir o ignorar el tema denominándolo “la terminación de un embarazo”, pero sigue siendo la eliminación intencional de una vida humana inocente. Esto no implica que una mujer que permite un aborto tenga el corazón de un homicida. Pero la acción es homicidio. the unfortunate conclusion if the fetus is a human being

50 ¿no humano? SI NO ES HUMANO, si no es un Homo Sapiens, entonces ¿a qué especie pertenece? Si es solo vida humana potencial, entonces ¿qué es ahora? ¿En qué momento vale la pena, de pronto, salvarlo, y por qué en ese momento? De nuevo – ¿Qué es, si no es humano? Entonces, ¿tal vez no sabemos...? Still, if it is not human, the question must be answered: What is it???

51 ¿no sabemos? SI NO SABEMOS SI ES HUMANO, ¿se justifica el riesgo?
¿Acaso alguna vez se justifica correr el riesgo de quitar una vida humana inocente? bombing a building: Would you intentionally destroy an old building knowing there might be someone innocent still alive in there? Unless you are completely negligent and morally bankrupt, probably not. You would search and search until you were convinced the building was empty. This, amazingly enough, is not as strong an argument as it used to be. Since there has been an overall shift away from what is called the sanctity of human life, some might actually blow the building up, and sleep well afterwards. (!)

52 Hay más de 4000 abortos diarios en EE.UU.
Esto no es un mero ejercicio de lógica presumido; es realmente una cuestión de vida o muerte. Hay más de 4000 abortos diarios en EE.UU. Más de 50 millones al año en todo el mundo… Hidden in the background picture are the remains of a baby, the victim of a suction abortion

53 Si el feto es humano, esto es un Holocausto contemporáneo.
Nuestra sociedad no es mejor que la Alemania nazi de Hitler. ¿¿Cómo??

54 Hitler convenció a una nación enceguecida de que había individuos que eran menos que humanos, que interferían, eran descartables y no tenían derecho a vivir. Jews being rounded up

55 No se les permitió ninguna defensa, ningún derecho, ningún debido proceso, y luego fueron muertos de a millones. Dachau concentration camp

56 ¿Podría decirse lo mismo de organizaciones como National Abortion Rights Action League, Planned Parenthood, NOW, y muchas más? NOW = Nat’l Organization for Women

57 ¿Han enceguecido a nuestra nación, convenciéndonos de que hay personas que son menos que humanas, y que no tienen los mismos derechos a la Vida que usted y yo?

58 ¿Acaso han puesto los “derechos” y los privilegios de una Raza Superior –los ya nacidos– por sobre las vidas de una raza indefensa y “no querida”, los no nacidos?

59 la otra víctima Of course, we couldn’t tell the whole story of abortion without mentioning the mother. Remember, some in your audience will have had abortions, so we need to be ultra-sensitive to this. Our whole concern here is evident in the next slides but it is important to note that we believe many women have abortions not because they hate their child and want to kill it, but for a multitude of other reasons. Reasons which often result from societal pressure and a complete denial of what an abortion really is También deberíamos preocuparnos por la madre, otra víctima del aborto.

60 la otra víctima Al cerrar sus ojos a la verdadera naturaleza de su hijo, y al ceder a las presiones que le impone una sociedad a la que poco le importa la Vida, podría estar extinguiendo la Luz en su propia alma.

61 la otra víctima Necesita que le digan –antes que ocurra– cuál es la verdadera naturaleza de su bebé. O, si ya ha ocurrido, necesita saber que puede ser perdonada…

62 Para nosotros, esta es una gran preocupación.
El aborto, que muchos proabortistas consideran una simple operación clínica, es para nosotros tanto la pérdida de una Vida como el endurecimiento de un Corazón; un endurecimiento que puede llevar finalmente a la muerte del Alma. Para nosotros, esta es una gran preocupación. One might also bring up, taking into consideration the nature of the audience, that there is forgiveness for those who have had abortions, but have repented of their action.

63 ¿No quisiera usted, por favor, hablar por los que no pueden hablar, y participar en la defensa de los Indefensos, librando a su vez a sus madres de una decisión trágica?

64 Alguien tiene que hacerlo... ahora.

65 Más información y recursos en:
swordandspirit.com  páginas prolife (provida) Traducción: Alejandro Field We have tracts, essays, another powerpoint about preborn development, and links here.


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