La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS CLAVES: Para que algo pueda ser multiplicado, primero debe ser bendecido. Sólo lo que se da puede multiplicarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS CLAVES: Para que algo pueda ser multiplicado, primero debe ser bendecido. Sólo lo que se da puede multiplicarse."— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTOS CLAVES: Para que algo pueda ser multiplicado, primero debe ser bendecido. Sólo lo que se da puede multiplicarse.

3 SI, ESTOY DE ACUERDO. PARA PROFUNDIZAR
¿Está de acuerdo que nos preocupamos tratando en saber con anticipación cómo Dios nos va a ayudar? SI, ESTOY DE ACUERDO.

4 PARA PROFUNDIZAR NO, EL NO ESTA AUSENTE. SI NOS AMONESTA A NO
¿Está Dios ausente de la situación cuando nos preocupamos? NO, EL NO ESTA AUSENTE. SI NOS AMONESTA A NO ESTAR PREOCUPADOS (ANSIOSOS). (Mateo 6:31-34)

5 Lea Deuteronomio 29:5 (los zapatos y la ropa no se desgastaron)
Lea 1º. De Reyes 17:8-16 (una viuda y una fuente inagotable de aceite). ¿Cómo se relacionan estos pasajes con el principio de la multiplicación; especialmente, la enseñanza del Pastor Morris que dice, “Dios puede hacer que nuestra finanzas vayan más lejos de lo que nosotros podríamos jamás hacerlas llegar, con nuestra propia diligencia e inteligencia?”.

6 CUANDO LO DAMOS AL SEÑOR LO PRIMERO PARA QUE BENDIGA NUESTRAS FINANZAS
CUANDO LO DAMOS AL SEÑOR LO PRIMERO PARA QUE BENDIGA NUESTRAS FINANZAS. CUANDO DAMOS MAS ALLA DEL DIEZMO, PORQUE SOLO LO QUE SE COMPARTE PUEDE SER MULTIPLICADO.

7 Los discípulos vieron los cinco panes y los dos pescados y, al principio, no podían creer que había suficiente para todos. ¿Puede pensar en algunos ejemplos en nuestra cultura cuando miramos los recursos y pensamos que no hay suficiente para compartir?

8 EN EL CAMPO, UNA MALA COSECHA AGRICOLA. POR UN TENER UN SALARIO BAJO
EN EL CAMPO, UNA MALA COSECHA AGRICOLA. POR UN TENER UN SALARIO BAJO.   POR LA FALTA DE UN EMPLEO ESTABLE.

9 El dar es más bendecido que recibir (Hechos 20:35)
El dar es más bendecido que recibir (Hechos 20:35). “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”. Discuta esta enseñanza junto a las enseñanzas del Pastor Morris en las que dice que “sólo lo que se da puede multiplicarse”.

10 SEGÚN LA ENSEÑANZA DEL PASTOR MORRIS, SE AFIRMA QUE LO QUE SE POSEE PUEDE MULTIPLICARSE, SIEMPRE Y CUANDO EL QUE LO TIENE, LO PONGA EN LAS MANOS DEL SEÑOR. HASTA ENTONCES ES BENDECIDO.

11 EL DIEZMAR ES DEVOLVERLE A DIOS LO QUE EL DICE QUE LE PERTENECE.
Explique con sus propias palabras la distinción que hace el pastor Morris entre el diezmar y el dar. EL DIEZMAR ES DEVOLVERLE A DIOS LO QUE EL DICE QUE LE PERTENECE. LAS OFRENDAS QUE SE CONSAGRAN AL SEÑOR PROVIENEN DE LO QUE NOS PERTENECE.

12 En Lucas 9:12-17, no sólo había lo suficiente para darle de comer a la multitud, sino que sobró mucho. Revise los siguientes pasajes y cómo se aplican a una mentalidad de abundancia. ¿Qué puede hacer para ayudarse a mantener una mentalidad de abundancia durante el día?

13 ESTAR SEGURO QUE YA ESTA CONSAGRADO LO QUE SE TIENE EN LAS MANOS
ESTAR SEGURO QUE YA ESTA CONSAGRADO LO QUE SE TIENE EN LAS MANOS. CONSIDERANDO EL PRINCIPIO DE QUE “LO PRIMERO ES PRIMERO”.

14 ¿Cuán a menudo debemos perdonar?
Mateo 6:14-15 (Sustituida de la guía original) “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”. ¿Cuán a menudo debemos perdonar?

15 SI SIEMPRE BUSCAMOS EL PERDON DE DIOS POR NUESTRAS OFENSAS COMETIDAS CONTRA EL, DE ESA MISMA MANERA SE NOS INSTA A PERDONAR LAS OFENSAS RECIBIDAS. A PEDRO LE DIJO “SETENTA VECES SIETE”.

16 Efesios 3:   “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.

17 ¿Cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Dios?
NO PUEDE SE MEDIBLE, ES INFINITO E INEXPLICABLE. «EL AMOR DE CRISTO ES TAN INMENSO COMO TODO ESO.»

18 La multiplicación de la bendición viene cuando damos más allá y por encima de lo esperado. ¿Cómo afecta este principio nuestra interacción con la gente? Vea las enseñanzas de Jesús en el Sermón del Monte.

19 SE PUEDEN EXALTAR LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:
NO JURAR FALSAMENTE. (Mateo 5:33) NO REHUZARNOS A HACER UN BIEN. (Mateo 5:42) BUSCAR EL IMITAR A CRISTO. (Mateo 5:44-48) SOBRE EL PERDON. (Mateo 6:14-15)

20 En el relato de las monedas de la viuda (Marcos 12:41-44 ‘sustituido de la guía original’).
“Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento”.

21 Jesús sugiere que aunque ella únicamente dio dos monedas, dio más que los ricos que habían ido antes de ella. Explique cómo este relato hace que su entendimiento del principio de la multiplicación crezca.

22 EL VERDADERO DAR DEBE SER SACRIFICIAL
EL VERDADERO DAR DEBE SER SACRIFICIAL. La cantidad del don no importa nunca tanto como lo que le cuesta al dador; no el tamaño del don, sino el sacrificio. La verdadera generosidad da hasta que duele.

23 EL VERDADERO DAR TIENE ALGO DE DESPERDICIO
EL VERDADERO DAR TIENE ALGO DE DESPERDICIO. La mujer podría haberse guardado una moneda. No habría hecho mucha diferencia, pero habría sido algo. Sin embargo dio todo lo que tenía.

24 LA PERSONA QUE EL NUEVO TESTAMENTO Y JESÚS TRANSMITEN A LA HISTORIA COMO MODELO DE GENEROSIDAD FUE UNA PERSONA QUE DIO DOS ‘CORAS’. Podemos tener el sentimiento de que no disponemos de mucho en materia de dones materiales o personales que ofrecer a Cristo. Pero, si ponemos todo lo que tenemos y somos a Su disposición, Él puede hacer cosas con ello y con nosotros que no nos podemos imaginar.

25 ¿QUÉ CREEN? _________________________.
¿Qué beneficia más a la iglesia: las ofrendas pequeñas que la gente da en mayor proporción a sus sueldos, o las ofrendas grandes que la gente rica da en menor proporción a sus sueldos? ¿QUÉ CREEN? _________________________.

26 EL REY DAVID DIJO: “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”. (2º. De Crónicas 29:14)


Descargar ppt "CONCEPTOS CLAVES: Para que algo pueda ser multiplicado, primero debe ser bendecido. Sólo lo que se da puede multiplicarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google