La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NO PERMITAS EL CAMBIO DE TU MEDIDOR POR UN MEDIDOR ELECTRÓNICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NO PERMITAS EL CAMBIO DE TU MEDIDOR POR UN MEDIDOR ELECTRÓNICO"— Transcripción de la presentación:

1

2 NO PERMITAS EL CAMBIO DE TU MEDIDOR POR UN MEDIDOR ELECTRÓNICO

3 ¿QUIERES SABER QUE VA A PASAR CON EL SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELECTRICAS?

4 A pesar de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub, en el marco de una reunión con legisladores en el Museo Tecnológico de la CFE, afirmaba que los medidores electrónicos de prepago “se instalarán en los domicilios de modo voluntario y sin costo”, nos hemos encontrado con las denuncias de los usuarios, de que mediante amenazas o engaños les cambian el medidor.

5 PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR ESTE ENLACE: http://www. youtube

6

7

8 MEDIDOR ELECTRÓNICO DE PREPAGO
COMPRADOS CON NUESTROS IMPUESTOS A IUSA AQUÍ PUEDES VER QUE ESTAN DISEÑADOS PARA EL USO DE TARJETAS DE PREPAGO

9 Explicó que en breve se pondrá en marcha un programa para el cambio de medidores, que será “voluntario y sin costo”, los cuales funcionarán con una tarjeta electrónica de prepago, similar al esquema utilizado en los celulares, con la que se podrá comprar electricidad, según el consumo.

10 Lo que no explicó es que estos medidores “inteligentes” están diseñados para cortar el suministro de manera automática, y que en caso de que se agote el saldo en la figura de prepago, el usuario quedaría de manera inmediata sin el servicio, y que en el llamado post pago, el “inteligente” medidor tiene programada la fecha límite de pago, y si por cualquier circunstancia, el usuario no paga a tiempo, el “funcional” medidor lo dejará sin luz instantáneamente.

11 Entre los efectos de una privatización de facto efectuada por los gobiernos neoliberales, se encuentra irremediablemente el alza a las tarifas. De igual manera los directivos de la CFE han manifestado ante los medios de comunicación, que los medidores electrónicos funcionarán con un promedio de todas las tarifas, retirando el subsidio a quienes más lo necesitan, ya que el kilowatt hora (kWh) tendrá un costo generalizado de 1.44 pesos.

12

13 PROMEDIO = / 3 = 1.44

14 El cálculo en la facturación de un recibo espurio de la CFE con fecha límite de pago el 12 de octubre aparece como sigue:

15

16 Independientemente de que no se están tomando lecturas señalan un consumo de 344 kWh y aplican el subsidio de la siguiente manera: Concepto kWh Precio Total Básico Intermedio Excedente Suma

17 Los primeros 150 kWh tienen un costo de 0
Los primeros 150 kWh tienen un costo de pesos, la multiplicación de estos dos factores arroja una cantidad de pesos, pero con un medidor electrónico tendrá un costo de 216 pesos (multiplicando 150 kWh por 1.44 pesos), lo que quiere decir es que para los usuarios que consuman hasta 150 kWh habrá un aumento en sus recibos de pesos.

18 Concepto kWh Precio Total Básico 150 X 0.701 = $105.15
FACTURACION EN EL RECIBO Concepto kWh Precio Total Básico X = $105.15 CON EL MEDIDOR DE PREPAGO Concepto kWh Precio Total PROMEDIO X = $216.00 $ DE AUMENTO

19 Los que consuman 250 kWh en vez de pagar 189
Los que consuman 250 kWh en vez de pagar pesos (en este caso se aplica el intermedio en 0.84 pesos), con un medidor electrónico pagarán 360 pesos, un aumento de pesos.

20 FACTURACION EN EL RECIBO
Concepto kWh Precio Total Básico X = $ Intermedio X = $ Suma $189.15 CON EL MEDIDOR DE PREPAGO Concepto kWh Precio Total PROMEDIO X = $360.00 $ DE AUMENTO

21 Finalmente para los que consuman los 344 kWh, con el mentado medidor pagarán pesos, solo 42 pesos más de los que facturan en el recibo indicado.

22 FACTURACION EN EL RECIBO
Concepto kWh Precio Total Básico X = $ Intermedio X = $ Excedente X = $ Suma $453.36 CON EL MEDIDOR DE PREPAGO Concepto kWh Precio Total PROMEDIO X = $495.36 $42.00 DE AUMENTO

23 Cabe señalar que a todos los resultados se le debe de agregar su respectivo 16% de IVA. Si, esos impuestos que subieron en el 2009 a pesar de que Calderón argumentó que se extinguía Luz y Fuerza para no subir impuestos.

24 El objetivo del gobierno federal es desaparecer los subsidios para que sea rentable para las transnacionales la privatización de la industria eléctrica.

25

26 Y como siempre los que pagarán más son los que menos tienen:

27 kWh. Ahora. medidor electrónico 150. $105. 15. $216. 00 105% más 250
kWh Ahora medidor electrónico $ $ % más $ $ % más $ $ % más

28 Hay que hacer hincapié en que la mayoría de los usuarios domésticos, si se les tomaran lecturas reales, consumen menos de 250 kWh y que por ley al no haber contrato previo con la CFE no hay obligación de pagar los recibos que emite y menos aceptar el cambio de medidor.

29 Por otra parte, en el recibo al que hacemos referencia señalan un costo de producción de $1, que es lo que pretenden los gobiernos neoliberales que se pague por un consumo de 344 kWh (155% más).

30

31 Pero en todo este galimatías ¿de donde sale el costo de producción?

32 Violentando el Art. 27 en su párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno federal permite que el 35% de generación de Energía Eléctrica en el país esté en manos de empresas transnacionales, que generan con plantas de ciclo combinado, que además de ser contaminantes, utilizan gas como combustible, y el costo del kWh en esas plantas asciende a cuatro pesos, a diferencia de una Hidroeléctrica del pueblo de México que puede generar el kWh a menos de un peso. Si, esas plantas que por ordenes del gobierno dejan de generar electricidad para que las transnacionales españolas se enriquezcan generando grandes inundaciones en el sureste de país.

33

34

35 La energía eléctrica tiene la peculiaridad de que no se puede (hasta ahora) almacenar, de manera que al momento de generarla se tiene que consumir, por esta situación la capacidad de generación no puede estar por encima de la demanda (que es lo que realmente se consume), sino hasta un 27 %; en este momento se encuentra sobre extendida la capacidad de generación sobre la demanda en un 52%

36

37

38

39

40

41 ¿Qué podemos hacer?:

42 Organizarnos en comités de usuarios en defensa del Servicio Público de Energía Eléctrica.   Ingresar quejas ante la PROFECO.   Evitar que nos cambien el medidor.   PARA MAYOR INFORMACIÓN   INGRESA A LA PÁGINA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS EN:    Y A SU BLOG EN:  

43


Descargar ppt "NO PERMITAS EL CAMBIO DE TU MEDIDOR POR UN MEDIDOR ELECTRÓNICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google