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Publicada porPiedad Cervera Modificado hace 10 años
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REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL
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BROTE PERSONA SUPERACIÓN CRONICIDAD Encauzar el desarrollo personal
Conciencia de Enfermedad Tratamiento y Adhesión Deterioro Cognitivo (Social, Emocional...) Encauzar el desarrollo personal
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REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL
AQUELLA QUE TIENE COMO FINALIDAD LA ADQUISICIÓN Y RECUPERACIÓN DE HABILIDADES NECESARIAS PARA LA VIDA AUTÓNOMA Y/O “NORMALIZADA” EN LA COMUNIDAD RECURSOS: CENTROS DE DÍA C.R.I.S C.E.E HOSPITAL DE DÍA U.M.E U.S.M C.E.E.M VIVIENDAS TUTELADAS
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VIVIENDAS TUTELADAS VELLUTERS
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¿Qué es una Vivienda Tutelada?
Mi Casa. Espacio en el que me siento segura. Espacio lleno de vida. “... como una familia”. Un espacio lo más normalizado posible.
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¿Qué es una Vivienda Tutelada?
Aprendes y compartes: Tareas del hogar. Comidas. Vivencias personales. Trabajas las áreas del Programa Educativo.
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¿Qué es una Vivienda Tutelada?
Un lugar para: Salir adelante. Integrarse en la sociedad. Encontrar un futuro. Ser independientes. Un lugar para la adquisición progresiva de autonomía.
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FINALIDAD CREAR UN ESPACIO LO MÁS NORMALIZADO POSIBLE PARA TRABAJAR TODAS LAS AREAS NECESARIAS PARA LA PROGRESIVA ADQUISICIÓN DE AUTONOMÍA.
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PROGRAMA EDUCATIVO Vida en el Hogar. Actividades de la Vida Diaria.
Habilidades Sociales. Ocupacional. Adhesión al tratamiento y Prevención de recaídas. Ocio y tiempo libre.
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Problema: Necesidad de recursos puente
PROGRAMA EDUCATIVO Atención a familias. T.A.A.C (Terapia asistida con animal de compañía). P.I.A (Programa integrado al alta). Problema: Necesidad de recursos puente
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P.E.I (Programa Educativo Individualizado).
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USUARIOS PERFIL: No existe homogeneidad. Distintas necesidades en un mismo centro. Problema: Hacen falta más VV.TT. Hay muy pocas plazas. Limitaciones de salida por: Recursos: Ocupacional, económico, rehabilitador (Viviendas Supervisadas), ocio y tiempo libre (soledad).
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PERFIL PROFESIONAL Coordinación: Educadora Social.
Equipo Educativo: Técnicos en Integración Social. IMPORTANTE: Todos/as seguimos formándonos. Funciones: Respecto al Programa Educativo. Respecto a los/las usuarios/as.
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METODOLOGÍA DE TRABAJO
Cotidianidad. Coordinación con otros recursos. (USM, CRIS). Reuniones de equipo técnico. P.E.I (Programa Educativo Individualizado). Evaluaciones: Individuales y de Programas. Enfoque comunitario: Es vital trabajar con el contexto, con la comunidad.
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PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
Rigor Metodológico: Coordinación y Adecuación. Investigación: No hay enseñanza sin investigación (Formación). Respeto al saber del que aprende. Enseñar exige crítica. Enseñar exige ética y estética: “Decencia y Belleza”.
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PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS
Enseñar no es transferir conocimientos, es crear las posibilidades para su propia producción o construcción. Feedback: Enséñame a Mirar. Escucha Activa. Filosofía del buen humor: “La letra con sonrisa entra”
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RETOS Creación de espacios de diálogo interdisciplinares.
Asociacionismo: Sensibilización, conocimiento y reivindicación. Concienciación = Acción. Formación de los trabajadores/as. Implicación de las administraciones públicas: MÁS Inversión.
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“DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES”
RETOS Importancia del clima de optimismo, alegría y esperanza: Convicción de que el cambio es posible. “DEJEMOS EL PESIMISMO PARA TIEMPOS MEJORES”
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