La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”.
Realizada por : María Cobaleda Cruz Raúl Sánchez Martínez Verónica Sutil González

2 ¿Qué es un Monasterio? Un monasterio es una casa o convento donde vive una comunidad de monjes o religiosas. Solían estar alejados de los núcleos urbanos.

3 ¿Quién habitaba en un monasterio?
Un monje era un miembro de las órdenes monacales. Vivía en los monasterios y dedicaba su vida y vivía en la oración. También destinaba su tiempo a otras actividades (lectura, copias o traducción de libros en latín, etc.)

4 ¿Qué actividades desempeñaban?
Practicaban muchas actividades, aunque la más común era la copia o la traducción de libros, la cual llevaban a cabo en la copistería. ¿Qué es una copistería? Copistería: era el lugar destinado a las copias o la traducción de los libros que estaban escritos en otro idioma, como por ejemplo el Latín.

5 ¿Quién realizaba las copias?
Las copias eran realizadas por un “copista”. Copista: En la antigüedad los copistas eran esclavos letrados. En la Edad Media fueron los monjes quienes realizaron este trabajo. Los textos de los autores antiguos proceden de los copistas de esta época.

6 ¿Qué eran las copias? Copia: desde las épocas antiguas se han empleado las copias para no tener que recurrir a los originales. Sólo se distinguían de los originales por los signos de validación. Estas eran llamadas “Copias Autenticas.” Éstas se escribían sobre códices (codex)

7 ¿Qué son los códices? Códice: consistía en una serie de tablillas de madera enceradas para escribir en ellas. Se utilizaban para la transmisión de libros y manuscritos antiguos y medievales con cierto valor histórico.

8 En la actualidad… En la actualidad las copias se realizan a través de máquinas que efectúan la misma labor que un monje hace cientos de años, solo que de forma mas rápida y eficaz.

9 Fin de la presentación.


Descargar ppt "Presentación Sobre ”Copias, Copistas y Copisterías”."

Presentaciones similares


Anuncios Google