La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
Lección 17 LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PLAN DE DIOS PARA EL SOSTEN DE LA IGLESIA

2 ... acerca del Sostén de La Iglesia
TODO PERTENECE A DIOS 1. ¿A quién pertenece el universo? Salmo 24: 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

3 ... acerca del Sostén de La Iglesia
TODO PERTENECE A DIOS ¿A quién pertenece el universo? Salmo 24: 1 A Jehová Dios

4 ... acerca del Sostén de La Iglesia
TODO PERTENECE A DIOS 2. ¿Qué enormes riquezas posee Dios? Hageo 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

5 El oro, la plata y todo lo demás.
... acerca del Sostén de La Iglesia TODO PERTENECE A DIOS 2. ¿Qué enormes riquezas posee Dios? Hageo 2:8 El oro, la plata y todo lo demás.

6 ... acerca del Sostén de La Iglesia
TODO PERTENECE A DIOS 3. ¿Gracias a quién obtenemos nuestros bienes? Deuteronomio 8:17,18 17y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

7 ... acerca del Sostén de La Iglesia
TODO PERTENECE A DIOS 3. ¿Gracias a quién obtenemos nuestros bienes? Deuteronomio 8:17,18 Gracias a Dios

8 ... acerca del Sostén de La Iglesia
LA PARTE DE DIOS 4. ¿Qué proporción de nuestros ingresos pertenece a Dios? Levítico 27:30,32 30Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. 32Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

9 ... acerca del Sostén de La Iglesia
LA PARTE DE DIOS 4. ¿Qué proporción de nuestros ingresos pertenece a Dios? Levítico 27:30,32 La décima parte

10 ... acerca del Sostén de La Iglesia
LA PARTE DE DIOS 5. ¿De cuánto tenemos que dar el diezmo? Génesis 28:20‑22 20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

11 ... acerca del Sostén de La Iglesia
LA PARTE DE DIOS 5. ¿De cuánto tenemos que dar el diezmo? Génesis 28:20‑22 De todo

12 ... acerca del Sostén de La Iglesia
LA PARTE DE DIOS 6. ¿Para qué se emplea el diezmo? 1Cor. 9:13,14 13¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 14Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio

13 Para el sustento de la predicación del evangelio
... acerca del Sostén de La Iglesia LA PARTE DE DIOS 6. ¿Para qué se emplea el diezmo? 1Cor. 9:13,14 Para el sustento de la predicación del evangelio

14 ... acerca del Sostén de La Iglesia
LA PARTE DE DIOS 7. ¿Qué maravillosa bendición promete Dios? Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

15 Derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde
... acerca del Sostén de La Iglesia LA PARTE DE DIOS 7. ¿Qué maravillosa bendición promete Dios? Malaquías 3:10 Derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde

16 ¿Qué debo hacer? 1 . Ser un fiel administrador de los bienes de Dios
1 Pedro 4: 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

17 ¿Qué debo hacer? 2. Ser socio de Dios. Proverbios 11:24,25
24Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 25El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

18 ¿Qué debo hacer? 3. Dar con alegría. 2 Corintios 9:6,7
6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

19 Ilustración “El Pastor le dijo a un candidato al bautismo: Parece que olvidó sacar su billetera antes de bajar al bautisterio. No, pastor, la billetera también necesita bautizarse; desde ahora también pertenece a Dios” “No importa cuanto de mi dinero doy a Dios; sino cuanto del dinero de Dios guardo para mi” Robert Le Tourneau.

20 Momentos para cantar 487. Suenen las palabras 1
Suenen las palabras del buen Salvador: "¡Oh!, traedme el diezmo al granero". Aclamad a Cristo dueño y Creador, dadle lo mejor primero.

21 Momentos para cantar Coro
"Oh, traedme el diezmo al granero, probadme hoy", dice Jehová; quien sobre tierras y dinero, bendiciones abundates pondrá.

22 Momentos para cantar 2 Cristo nuevamente vuelve a decir:
"Con el diezmo y liberal ofrenda, almas el mensaje hoy podrán oír y hallarán la santa senda".

23 Momentos para cantar Coro
"Oh, traedme el diezmo al granero, probadme hoy", dice Jehová; quien sobre tierras y dinero, bendiciones abundates pondrá.

24 Momentos para cantar 3 Dad a Dios mejor y más completo don: vuestra vida entera y vuestra hacienda. Entregad a Cristo hoy el corazón, que es la más preciosa ofrenda.

25 Momentos para cantar Coro
"Oh, traedme el diezmo al granero, probadme hoy", dice Jehová; quien sobre tierras y dinero, bendiciones abundates pondrá.

26 Mi Resolución Quiero ser socio de Dios. Prometo dar con alegría lo que pertenece a Dios. ¿ACEPTAS?

27 Oremos Momentos para Conversar Con Dios

28 Siguiente Lección ... LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
LA VIDA CRISTIANA

29 Siguiente Lección ... ¿Cómo debe vivir un cristiano ?
¿Qué es la nueva vida?

30 NO PIERDA EL ESTUDIO DE LA PRÓXIMA LECCIÓN ...
Siguiente Lección ... NO PIERDA EL ESTUDIO DE LA PRÓXIMA LECCIÓN ... LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIDA CRISTIANA


Descargar ppt "CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google