La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MUTACIÓN

2 Artista: Teresa Cabanillas Filósofo: ?

3 CONCEPTO DE “MUTACIÓN”:
En genética y biología, una mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas.

4 Fuentes de inspiración e ideas previas:

5 ¿Mutación = Evolución? ¿Evolución = Mutación?
“A lo largo de millones de años has aborrecido a lo largo de varios periodos el oxígeno y luego lo has adorado, has desarrollado aletas y extremidades y unas garbosas alas, has puesto huevos, has chasqueado el aire con una lengua bífida, has sido satinado, peludo, has vivido bajo tierra, en los árboles, has sido tan grande como un ciervo y tan pequeño como un ratón y un millón de cosas más.” Bill Brison. Una breve historia de casi todo. ¿Mutación = Evolución? ¿Evolución = Mutación?

6

7 Harun Yahya. El Altas de la creación.
Los intentos por generar una “mutación provechosa” terminaron en fracaso. Durante decenios los evolucionistas llevaron a cabo muchos experimentos para producir mutaciones en las moscas de la fruta […]. Se produjeron todo tipo de mutaciones triviales o positivamente nocivas. ¿Se trata de una evolución fabricada por el hombre? Realmente no. En la práctica, los mutantes mueren, son estériles o revierten al tipo silvestre. Harun Yahya. El Altas de la creación. La foto de superior muestra la cabeza normal de una mosca de la fruta. La de abajo muestra una cabeza con las patas saliendo de ella. La foto más grande muestra otra mosca con alas anómalas como producto de la mutación.

8 Mi proyecto:

9 Después de investigar el tema de la mutación desde distintos puntos de vista, he decidido centrarme en el aspecto humano y social. Llegando a la conclusión de que las mutaciones en los seres humanos han sido el terrible resultado de la exposición del organismo a sustancias altamente dañinas y por tanto sus consecuencias han sido indiscutiblemente negativas, he tomado como punto de referencia el incidente en Chernóbil y el resultado que el escape nuclear dejó en su población. He tenido mis dudas en cuanto a este tema ya que es delicado y muestra una realidad muy dura que puede herir sensibilidades, no obstante, el enfoque que pretendo darle al proyecto no busca ofender o escandalizar, sino mostrar mi propio punto de vista sobre el tema en un sentido más amplio.

10 El espejo de Chernóbil. La obra consiste en un espejo con deformaciones de unas dimensiones aproximadas de 100x70. Este espejo, por tanto, reflejará al espectador con malformaciones. A un lado del espejo (y sobre él) a tamaño real irá un dibujo (o proyección) de mí misma deformada, como si estuviese delante del espejo, reflejándome. Al otro lado, y dejando un hueco en el centro en el que quepa el espectador, habrá otro dibujo semejante a mi autorretrato, pero éste estará sacado de una fotografía de una de las víctimas de Chernóbil. Su imagen deformada reflejará lo que a primera vista parecerá un chico normal mirándose en un espejo cóncavo y convexo. El espectador no sabrá que el chico en la realidad tiene malformaciones debido a la mutación. El espectador, tras la observación de su propio rostro en el espejo (que puede provocar incluso la risa en un primer momento), podrá contemplar unas fotografías que muestran a las víctimas de Chernóbil, incluida la del chico que aparece retratado en el espejo, para finalmente captar el verdadero significado de la obra. Aun así, el proyecto está sujeto a modificaciones y podría plantearse con enfoques distintos que he estado barajando.

11 Fotografías del margen izq
Fotografías del margen izq.: He aquí algunas pruebas de lo que podría ser el resultado ante un espejo deformado. Me he tomado estas fotografías utilizando un programa que deforma el objeto fotografiado consiguiendo un efecto similar al que busco. Fotografías del margen der. : Imágenes de víctimas de Chernóbil.


Descargar ppt "MUTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google