La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASE DE DATOS Primeros pasos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASE DE DATOS Primeros pasos"— Transcripción de la presentación:

1 BASE DE DATOS Primeros pasos
Access 2000

2 ÍNDICE ¿Que es una base de datos? ¿Cómo se forma? Campos Registros
Tablas Consultas i tipos Furmularios Informes

3 ¿Que es una base de datos?
Una base de datos es un conjunto de registros que están organizados para un uso determinado. Todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional

4 ¿Como se crea? Pasos: Ir al menú Archivo
Elegir la opción de Nueva base de datos Hacer clic sobre el botón Aceptar En el recuadro Guardar en hacer clic sobre la carpeta donde vamos a grabar nuestro trabajo. Hacer clic donde el archivo está guardado Poner el nombre del archivo Hacer clic sobre el botón crear

5 Campos Los campos son los que almacenan los diferentes tipos de datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección... ¿cómo se crea? 1 tenemos que ir a diseño y poner los campos que deseemos.

6 Registros Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,...   ¿cómo se crea? 1 al entrar los datos en los campos los registros se nos forman solos.

7 Tablas Una tabla de datos es el objeto de Access2000 que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.

8 ¿Cómo se crea? 1 Abrir la base de datos
2 Hacer clic sobre la opción Crear una tabla en vista diseño 3 Hacer clic sobre el botón Nuevo 4 Seleccionar vista Diseño. 5 Hacer clic sobre el botón aceptar. 6 En la primera fila escribir el nombre del primer campo. 7 Pulsar la tecla intro para ir a la segunda columna del campo. 8 Por defecto al situarse en la segunda columna nos pondrá texto como tipo de dato.

9 Continuación 1 9 Pulsar la tecla intro
10 Hacer clic sobre una propiedad que queremos especificar y cambiarla. 11 Repetir el paso 10 hasta tener modificadas todas las propiedades necesarias. 12 Hacer clic sobre la segunda fila de la columna Nombre del campo para especificar otro campo, y repetir los pasos anteriores a partir del 6 hasta completar todos los campos de la tabla. 13 Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal. 14 Hacer clic sobre el botón Clave

10 Consultas y tipos Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten filtrar datos de una tabla o consulta. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen unos criterios especificados. tipos de consultas: 1) Consultas de selección. Son las consultas que extraen o nos muestran únicamente los datos que le especificamos. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos 2)Consultas de acción. Son consultas que realizan cambios a los registros en una sóla operación. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas.

11 ¿Cómo se crean? 1 Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear. 2 Hacer clic sobre el objeto consulta 3 Hacer clic sobre el botón Nuevo 4 Seleccionar vista Diseño. 5 Hacer clic sobre el botón aceptar. 6 Seleccionar la tabla a partir de la cual queremos realizar la consulta. 7 Hacer clic sobre el botón agregar.

12 Continuación 1 8 En el caso de realizar una consulta a partir de más de una tabla, volver a realizar los pasos 6 y 7. 9 Una vez añadidas todas las tablas necesarias, hacer clic sobre el botón cerrar. 10 Hacer clic sobre la flecha de la derecha de la primera fila y primera columna de la cuadrícula. Se abrirá la lista desplegable de campos. 11 Seleccionar el campo deseado. Observa como en la segunda fila tabla aparece el nombre de la tabla a la que pertenece el campo. 12 Repetir los pasos 10 y 11 pero en la siguiente columna para elegir otro campo.

13 Continuación 2 13 Realizar el paso 12 hasta que en la cuadrícula tengamos todos los campos deseados. 14 Utilizar la fila orden para especificar si queremos ordenar los registros de la consulta por algún campo. 15 Desactivar la casilla mostrar para que el campo no se visualice en la consulta. 16 Especificar los criterios de búsqueda en las filas criterios y O. 17 Guardar la consulta 18 Escribir el nombre de la consulta. 19 Hacer clic sobre el botón aceptar. 20 Cerrar-la

14 Formularios Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar registros de una tabla o consulta.

15 ¿Cómo se crea? 1 Abrir la base de datos donde se encuentra el formulario a crear. 2 Hacer clic sobre el objeto Formulario que se encuentra a la derecha de la ventana de la base de datos. 3 Hacer clic sobre la opción Crear un formulario utilizando el asistente de la ventana de la base de datos. 4 Hacer clic sobre el botón Nuevo 5 Seleccionar Asistente para formularios. 6 Hacer clic sobre la flecha del recuadro inferior 7 Hacer clic sobre el botón Aceptar. 8 Debemos especificar los campos que aparecerán en el formulario

16 Continuación 1 9 Hacer clic sobre el botón Siguiente
10 Elegir la distribución del formulario. 11 Hacer clic sobre el botón Siguiente. 12 Elegir el estilo del formulario 13 Hacer clic sobre el botón Siguiente. 14 Escribir el nombre que le queremos dar al formulario. 15 Hacer clic sobre el botón Finalizar.

17 Informes Los informes son los objetos de una base de datos que permiten presentar los datos de las tablas o consultas de forma impresa . Son útiles para obtener listados con el formato que queramos, añadiendo cabeceras y pies de página, totales parciales o finales, etc...

18 ¿Cómo se crean? 1 Abrir la base de datos donde se encuentra el formulario a crear. 2 Hacer clic sobre el objeto Informe que se encuentra a la derecha de la ventana de la base de datos. 3 Hacer clic sobre la opción Crear un informe utilizando el asistente de la ventana de la base de datos. 4 Hacer clic sobre el botón Nuevo 5 Seleccionar Asistente para informes 6 Hacer clic sobre la flecha del recuadro inferior 7 Hacer clic sobre el botón Aceptar.

19 Continuación 1 8 Debemos especificar los campos que aparecerán en el formulario 9 Hacer clic sobre el botón Siguiente 10 Elegir algún campo que nos servirá para agrupar los datos a imprimir. 11 Hacer clic sobre el botón Siguiente. 12 Hacer clic sobre la flecha de la derecha 13 Hacer clic sobre el botón Siguiente.

20 Ejemplos

21 Ejemplos


Descargar ppt "BASE DE DATOS Primeros pasos"

Presentaciones similares


Anuncios Google