La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sabia usted que … y que, de… El agua de la tierra en cifras RESUMEN El agua de la tierra en cifras PORCENTAJE AGUA Y APROVECHAMIENTO 70,0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sabia usted que … y que, de… El agua de la tierra en cifras RESUMEN El agua de la tierra en cifras PORCENTAJE AGUA Y APROVECHAMIENTO 70,0."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Sabia usted que …

4 y que, de…

5

6

7

8 El agua de la tierra en cifras
RESUMEN El agua de la tierra en cifras PORCENTAJE AGUA Y APROVECHAMIENTO 70,0 % Del total de la superficie de la tierra, está cubierta de agua 97,5 % Del total del agua en la tierra es Salada 2,5 % Del total de la tierra es Dulce 0,075 % Del total del agua dulce es superficial y puede ser aprovechada por el ser humano 0,006 % Está destinada para el uso doméstico 0,0024 % Es realmente aprovechada

9

10 El cuerpo humano está compuesto aproximadamente por el 70% de agua, porcentaje que varía según la edad de la persona y el estado de salud en que se encuentre. El agua es vital para la supervivencia de los seres humanos, y solo consumimos agua dulce. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana.

11 Estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030.

12 El agua dulce es un recurso muy escaso para los 1
El agua dulce es un recurso muy escaso para los millones de personas, es decir el 18% de la población mundial, carece de acceso al agua potable. Hay otros millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento adecuado.

13 Más de millones de habitantes de los países en desarrollo, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados, o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua.

14 Debido al desperdicio, al calentamiento global, a la explosión demográfica, la deforestación, contaminación y asuntos de mala distribución, estas escenas de racionamiento del agua, cada día se hacen mas comunes en las grandes y pequeñas ciudades.

15 Como un acto responsable y sostenible…
Cierra la llave

16 No desperdicie el agua No lave con manguera Reporte los daños
No barra con el agua, use la escoba

17 ¿Sabías que...? Un grifo abierto consume de 10 a 12 litros de agua por minuto, y estos van al desagüe. Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua. Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua. Lavar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua. Lavar el auto con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.

18 Teniendo en cuenta que cada uno de nosotros consumimos en nuestras casas una medida de 300 litros de agua al día, si queremos seguir disfrutándola, debemos ser conscientes de este problema y tratar de usarla correctamente, no derrocharla y no contaminarla.

19 Consejos para Cuando se lave los dientes, use un vaso. No deje el grifo abierto. Ahorrara de 10 a 12 litros por minuto. Llene moderadamente el lavamanos para lavarse la cara, las manos o afeitarse. Ahorrará 12 litros al minuto. No use el inodoro como cubo de basura, coloque una papelera. Ahorrará de 6 a 12 litros cada vez. Revise su inodoro por si pierde agua. Introduzca una botella 2 litros llena de agua dos botellas en el depósito para reducir su capacidad. Instale una cisterna de doble pulsador. Reducirá a la mitad el consumo de agua.

20 Dúchese en vez de bañarse y cierre el grifo mientras se enjabona
Dúchese en vez de bañarse y cierre el grifo mientras se enjabona. Ahorrará 150 litros cada vez. Cierre levemente la llave de paso de la vivienda, no apreciará la diferencia y ahorrará una gran cantidad de agua diariamente. Repare los grifos o duchas que gotean o cámbielos por sistemas monomando. Ahorrará una media de 170 litros de agua al mes. Ponga dispositivos de ahorro en los grifos y duchas, reducirá el consumo casi en un 50%. Lave la fruta y verdura en un recipiente. Se ahorran 10 litros de agua. Si friega los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utilice una pila para enjabonar y otra para aclarar. Si no tiene dos pilas, utilice un balde. Cuando lava a mano consume un 40% más de agua.

21 Utilice la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado.
Riegue sus plantas, el jardín o el huerto al anochecer o amanecer, cuando el agua tarda más en evaporarse. No riegue en días ventosos, en que el viento se lleva el agua. Utilice sistemas de riego automáticos, por goteo. Utilice la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas. No friegue las fachadas con la manguera. No lave el coche con la manguera, hágalo con un trapo y un cubo o llévelo a los autolavados.

22 Instala cisternas de doble descarga y de 6 litros de capacidad
Cierra los grifos siempre que no los uses Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa No dejes el grifo abierto para que se enfríe el agua. Pon una jarra en el frigorífico Descongela los alimentos sacándolos del refrigerador, no bajo el chorro de agua Coloca algunos recipientes en el jardín donde se recoja el agua de lluvia, así podrás utilizarla otro día para regar las plantas. Si está comprando nuevos equipos para su hogar, trate de escoger aquellos que ahorren agua. No juegue con el agua

23 Algunos datos importantes de consumo de agua en el hogar
Grifo (Consumos) Grifo abierto: 5-10 litros/minuto Grifo que gotea: 30 litros/día Grifo que gotea seguido: 700 litros/día Lavado a mano: 18 litros/4 cubiertos Lavavajillas (Consumos) Lavavajillas: 40 litros/uso Lavadora (Consumos) Lavadora: 100 litros/lavado Bañera/Ducha (Consumos) Bañera: litros Ducha: litros Inodoro (Consumos) Cisterna: litros/ uso

24 Cuando lavamos el coche con manguera consumimos 10 veces más agua que si lo hacemos con un cubo de 50 litros y una toalla. Para hacer un mejor aprovechamiento del agua, llévelo a una estación de lavado. Jardín (Consumos) Rociadora de jardín mecánica: 10 litros/minuto Piscina (Consumos) Piscina: litros Lavado de coche (Consumos) Lavado de coche con manguera: litros

25 Estas imágenes son reales, y es lo que estamos viendo en el 2012.
Comparta el contenido de este mensaje con su grupo familiar, con sus amigos, sus vecinos, el personal de la empresa y con las personas que le apoyan en los oficios y tareas diarias del hogar y la oficina. Ayudar a concientizar a las personas es un acto responsable, y así ayudamos a evitar la crisis del agua que está prevista para el 2030. Estas imágenes son reales, y es lo que estamos viendo en el 2012.

26 E-MAIL: gerencia@fundarse.org
Una campaña social de Cali – Colombia Visite nuestro canal Youtube: Realizado por:


Descargar ppt "Sabia usted que … y que, de… El agua de la tierra en cifras RESUMEN El agua de la tierra en cifras PORCENTAJE AGUA Y APROVECHAMIENTO 70,0."

Presentaciones similares


Anuncios Google