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¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA?

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Presentación del tema: "¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA?
Ponencia ¿Cómo MEDIR LA EFECTIVIDAD DE UN PROCESO DE COACHING EN TU EMPRESA? Un caso de ÉXITO: EL COACHING COMO VEHÍCULO Y VALOR AGREGADO EN EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA

2 Autores Liliana Campagna Laura Bicondoa Ana Lía Cragnolino

3 Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales
Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

4 Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales
Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

5 ¿QUÉ PRESENTAMOS? Un mix entre dos disciplinas, el coaching y el método sistémico, en el que el todo no es igual a la suma de las partes. Una amalgama por la cual se crea un nuevo producto que tiene propiedades diferenciales que no poseen las partes individualmente.

6 Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales
Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

7 Aspectos Diferenciales
Puntos Claves de Apalancamiento Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

8 PUNTOS CLAVE DE APALANCAMIENTO
Perspectiva Sistémica Coaching

9 Causalidad/Circularidad Patrones de comportamiento
PUNTOS CLAVE DE APALANCAMIENTO Modelos mentales Cambio de perspectiva Causalidad/Circularidad Patrones de comportamiento Comportamientos vinculados con las relaciones

10 Aspectos Diferenciales
Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

11 SINERGIA: DOS PUERTAS DE ENTRADA
COACHING ORGANIZACIONAL APRENDIZAJE SISTÉMICO EL APRENDIZAJE SISTEMICO AGREGA HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES. PERMITE EL USO DE INDICADORES PARA MEDIR RESULTADOS. EL COACHING PERMITE TRABAJAR ASPECTOS ACTITUDINALES QUE OFRECEN RESISTENCIA AL MÉTODO SISTÉMICO. AYUDA A HACER EL PROCESO SUSTENTABLE EN EL TIEMPO.

12 Aspectos Diferenciales
Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

13 MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN
FUERZA motriz PARTE impulsada

14 MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN
CICLO DE Aprendizaje sostenible Coaching organizacional

15 MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN
CICLO DE ACCIÓN Es importante notar que cuando hablamos de ciclo de acción, no solo hablamos de la organización sino también de lo que hacen los coaches desde el modelo de intervención. Ambos pueden cambiar durante el proceso y la flexibilidad es una pre condición indispensable para poder escucharlos y ser efectivos. CICLO DE Aprendizaje sostenible Coaching organizacional

16 MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN
MODULO DE COACHING ORGANIZACIONAL

17 MODELO DE COACHING, APRENDIZAJE Y ACCIÓN
MODULO DE APRENDIZAJE EN LA ACCION

18 Aspectos Diferenciales
Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

19 APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
Creatividad Maestría Respeto por las Diferencias + + + Reflexión y Análisis + Resultado Deseado + Capacidad de Escucha Brecha - + + Resultado Actual B1 Aprendizaje en Equipo + Acá yo volvería a mencionar como en cualquiera de estos ciclos se puede dar una apretura para nuevos bucles…de hecho en nuestra experiencia así fue, específicamente en donde dice capacidad de escucha. Pudimos agrandar el proyecto para que todos los participantes se vean integrados dentro de una misma cadena de valor, creando mayor comprensión del sistema, abriendo la disponibilidad de recursos ya sea utilizando recursos previos que no eran tomados en cuenta y habilitando recursos que antes no estaban. + + Coordinación Mejor Planeamiento Esfuerzo + + + Comprensión del Sistema Recursos

20 Aspectos Diferenciales
Puntos Claves de Apalancamiento Sinergia: Dos Puertas de Entrada Modelo de Coaching, Aprendizaje y Acción Aprendizaje Organizacional Perspectiva Sistémica

21 PERSPECTIVA SISTÉMICA
PRINCIPIO DEL ICEBERG eventos patrones estructuras apalancamiento Modelos mentales

22 PERSPECTIVA SISTÉMICA PRINCIPIO DE APALANCAMIENTO
Para el pensamiento sistémico el punto de apalancamiento es aquel donde pequeños cambios en la estructura del sistema generan mejoramientos importantes y duraderos.

23 PERSPECTIVA SISTÉMICA
HERRAMIENTAS auditivas dialogo visuales INDAGACIÓN Vocabulario coMPARTIDO Construcción de capacidad sistémica CONVERSACIONES CRUCIALES ejercicios juegos dinámicas DRAMATIZACIÓN kinestESICAS

24 PERSPECTIVA SISTÉMICA
TRIÁNGULOS DE KANITZA

25 PERSPECTIVA SISTÉMICA
TRIÁNGULOS DE KANITZA

26 Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales
Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

27 Dinámica: Círculos en el Aire

28 Desarrollo ¿Qué presentamos? Aspectos Diferenciales
Dinámicas Disparadoras Tesco: Caso de Estudio

29 MUCHAS GRACIAS campagna.liliana@gmail.com
APRENDIZAJE Y COACHING ORGANIZACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SISTEMICA DNDA


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