La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la Calidad Natural Carrefour?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la Calidad Natural Carrefour?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la Calidad Natural Carrefour?
Preguntar: Generar expectativas. ¿Han visto este sello? ¿En alguna sección en especial? ¿En que productos lo han visto? Concluir: Este nuevo sello es la respuesta de Carrefour a las exigencias de nuestros clientes: Regresar al sabor de nuestra tierra, proteger la salud, conservar el ambiente y ofrecer un precio justo. Aparecerá en nuestras secciones de producto frescos a partir del 2001

2 ¿Quiénes somos? Somos el 1er grupo europeo de distribución
Somos el 2ndo grupo mundial de distribución Somos el 1er grupo en el sector de la distribución en : Francia, España, Grecia, Bélgica, Argentina,Taiwan, Indonesia

3 Gestionamos 9405* tiendas, en 30 países
¿Quiénes somos? Gestionamos 9405* tiendas, en 30 países Europa : 8635 Asia : 113 America Latina : 657 743 Hipermercados 2309 Supermercados 3861 Maxidescuentos 2297 Tiendas de proximidad 195 Cash & carry * incluyendo tiendas asociadas - al 3 de julio de 2002

4 ¿Quiénes somos? Carrefour en México
Abrimos nuestra primera tienda en noviembre de 1994 Tenemos 20 hipermercados distribuidos en todo el país Nuestro equipo se integra con más de 6,000 empleados

5 2 TIENDAS (Lomas Y Acueducto)
¿Quiénes somos? Nuestras tiendas Ciudad de México y aglomeración 9 Tiendas: Molina Tenayuca Coapa Polanco Mundo E Anfora Ajusco Universidad ECATEPEC (Apertura ago 02) INTERLOMAS (Apertura sept 02) SALTILLO MONTERREY SAN LUIS POTOSI MERIDA LEÓN QUERETARO GUADALAJARA 2 TIENDAS (Lomas Y Acueducto) VILLAHERMOSA TOLUCA METEPEC CUERNAVACA Fuente: Carrefour, departamento Marketing

6 ¿Por qué un proyecto sobre calidad?
Cada año, Carrefour vende en el mundo más de: 3 millones de toneladas ,000 cabezas de ganado ,000 toneladas de frutas y verduras de salmón Lo que representa decenas de miles de: Explicar: Carrefour alimenta diariamente a millones de personas en el mundo (se estima que en el 2000, Carrefour vendió 3 millones de toneladas de Frutas y Verduras, 450,000 reses en pie y 30,000 toneladas de salmón). Eso representa el cultivo y mantenimiento de miles de hectáreas de tierras, cuerpos de agua y decenas de miles de agricultores, criadores y pescadores. Cuerpos de agua y Hectáreas de tierra y Pastizales y criadores Pescadores agricultores.

7 ¿Por qué un proyecto sobre calidad?
Un grave problema... ...Una gran responsabilidad solidaria Explicar: En todos los países se observa una grave degradación de nuestro ambiente. Es la responsabilidad de todos ayudar con nuestros medios al respeto de nuestro patrimonio alimentario. En Carrefour somos solidariamente responsables de lo que suceda en el futuro con nuestro ambiente y con nuestra salud.

8 ¿Por qué un proyecto sobre calidad?
Datos importantes: Los plaguicidas tienen efectos secundarios: Contaminación de agua y aire, destrucción de biodiversidad, bioresistencia, envenenamientos y cáncer. Los fertilizantes incrementan la productividad a corto plazo, pero contaminan suelos y aguas, generan alimentos poco resistentes y sin sabor. A cada acción corresponde una reacción de la misma magnitud en sentido opuesto (Ley físca) Explicar: En todos los países se observa una grave degradación de nuestro ambiente. Es la responsabilidad de todos ayudar con nuestros medios al respeto de nuestro patrimonio alimentario. En Carrefour somos solidariamente responsables de lo que suceda en el futuro con nuestro ambiente y con nuestra salud.

9 La Calidad Natural Carrefour
Dirección Ejecutiva México PRODUCTOS FRESCOS La Calidad Natural Carrefour Atender lo que no ve el consumidor Lo que se ve: - el precio. - el aspecto. - La madurez, el sabor Lo que no se ve: - La salud. - El respeto del ambiente. - La trazabilidad (cada etapa de producción). Sabor Salud

10 Una cadena de Confianza
Cliente satisfecho Tiendas Centro de distribución Transformador Explicar: Una cadena de confianza para garantizar la calidad desde la tierra hasta el cliente . La trazabilidad permite el control de un alimento desde los productores y durante todas sus etapas para lograr la satisfacción del cliente. Transformador: Integrante de la cadena productiva que usa el producto como materia prima y lo modifica en uno nuevo, distinto al inicial. Concluir: “La fuerza de una cadena está en cad uno de sus eslabones”. Productores

11 ¿Qué buscamos? Responsabilidad compartida El sabor original
Precio justo para todos Respeto al medio ambiente Salud y seguridad Explicar: Responsabilidad compartida.- La calidad de un producto NO depende exclusivamente del productor, transformador o la tienda. El sabor original.- Regresar al sabor propio de cada alimento, producto de técnicas tradicionales de producción. Comer es un placer Precio justo para todos.- Un sistema donde gana el productor, gana el transformador, gana Carrefour y gana el cliente (Sabor, salud,seguridad, CONFIANZA). Respeto al ambiente.- Somos solidariamente responsables con el ambiente que dejamos a nuestros hijos. Salud y seguridad.- Comer es un necesidad humana: La nutrición, los alimentos debe ser seguros para generar salud y bienestar. Confianza.- Resultado final de la interacción de todos los elementos Responsabilidad social CONFIANZA

12 ¿Cómo lo vamos a lograr? Lucha integrada de plagas
Más fertilizantes naturales, menos químicos Explicar: Valorizar el uso de fertilizantes naturales. Limitar el uso de tratamientos químicos. Favorecer la lucha integrada de plagas y la agricultura razonada. Agricultura razonada

13 ¿Cómo lo vamos a lograr? Más residuos reciclables
Controlar desperdicio Explicar: Controlar el desperdicio de agua y de energía. Limitar la producción de residuos no reciclables. Elaborar un expediente de control. Control por un organismo independiente.(Societé Generále de Surveillance) Expediente de control Control externo (SGS)

14 ¿Qué representa el sello?
Calidad Natural: resultado de un trabajo en equipo (productores, transformadores y tiendas) a largo plazo El árbol sol: el sabor que viene del sol, la calidad que viene de la tierra El sello redondo signo de reconocimiento, sinónimo de calidad La tierra: un medio ambiente protegido es una garantía de calidad Proyectar: Diapositiva 7 Explicación Proyectar Diapositiva 1 (Se verifica) Verificar: Que el sello se haya comprendido (Reto)

15 Sano Antes, Durante, Después
Etapas de progreso Producto S.A.D.D. Sano Antes, Durante, Después Saludable Bueno Bonito Explicar Eje de la producción.- hay cuatro categorías Convencional.- Producción sin control ni razonamiento, objetivo solo mayor rendimiento, menor tiempo, más dinero. Razonada.- Categoría que toma en cuenta la preservación del ambiente y el control de químicos. Certificada.- Conserva el ambiente, negocio permanente a largo plazo. Bio.- El ideal, el mejor alimento al precio más justo, sin daño al ambiente. Eje del producto.- Cuatro categorías Estándar.- Ausencia total de parámetros de calidad Bonito.- Producto agradable a la vista, no necesariamente sabroso. Bueno.- Producto agradable y sabroso. Saludable.- Producto bueno y sano que no daña el ambiente. Conclusión: Filosofía de la evolución CNC: Alimento Sano, Antes, Durante y Después (SADD) del proceso comercial. Estándar Producción Convencional Razonada Certificada Bio

16 Certificaciones 2001 Certificado en mayo 2001
Producto Zona de producción Nopal de cultivo natural Milpa Alta D.F. Explicar: Nopal cultivado en la mejor región de México para este producto: Milpa Alta D.F. Un producto fresco cada día (sin espinas en tienda) Sabor característico y exclusivo de Milpa Alta. Alimento sano, libre de residuos químicos. Verdura dietética, excelente fuente de fibra. A un precio justo. A certificar en mayo. Certificado en mayo 2001

17 Certificaciones 2001 Certificado en junio 2001
Producto Zona de producción Miel de abeja 100% pura Mérida, Yucatán Explicar: Producida en áreas selváticas de la región de Mérida Yucatán. Miel 100% pura y natural de producción silvestre. Sabor característico y exclusivo de la región. Alimento sano, libre de residuos químicos. Fuente de proteínas y altamente energética. A un precio justo. A certificar en el mes de Junio. Certificado en junio 2001

18 Certificaciones 2001 Certificada en octubre 2001
Producto Zona de producción Manzana de Chihuahua Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua Explicar: Manzanas de Cd. Cuauhtemoc, Chih. Producto fresco de cosecha reciente, orgullosamente mexicano Dos variedades: Starking y Golden Alimento sano, libre de residuos químicos Control biológico de plagas Manzanas jugosas y dulces A un precio justo. A certificar en septiembre Certificada en octubre 2001

19 Certificaciones 2001 Certificada en octubre 2001 y junio 2002
Producto Zona de producción Carne de res Tabasco y Veracruz Explicar: Carne producida por la Unión Ganadera Regional de Tabasco De ganado alimentado con pasto y productos naturales (No hormonas ni harinas de carne) Animales sacrificados con higiene y procedimientos apropiados en plantas Tipo Inspección federal (TIF) Carne sabrosa y segura para la salud A un precio justo. A certificar en octubre Certificada en octubre 2001 y junio 2002

20 Certificaciones 2002 Certificado en enero 2002
Producto Zona de producción Aguacate hass Uruapan, Michoacán Explicar: Aguacate con calidad de exportación producido en Uruapan Michoacán Regado con aguas no contaminadas Con reducción en l aplicación de productos químicos Uso del control biológico de plagas Fertilizado con abonos naturales A un precio justo. A certificar en agosto Certificado en enero 2002

21 Certificaciones 2002 Certificado en marzo 2002
Producto Zona de producción Truchas del nevado Texcaltitlan Edo Mex Explicar: Aguacate con calidad de exportación producido en Uruapan Michoacán Regado con aguas no contaminadas Con reducción en l aplicación de productos químicos Uso del control biológico de plagas Fertilizado con abonos naturales A un precio justo. A certificar en agosto Certificado en marzo 2002

22 Certificaciones 2002 Certificado en julio 2002
Producto Zona de producción Pan bio Tlaxcoapan Hgo. Explicar: Aguacate con calidad de exportación producido en Uruapan Michoacán Regado con aguas no contaminadas Con reducción en l aplicación de productos químicos Uso del control biológico de plagas Fertilizado con abonos naturales A un precio justo. A certificar en agosto Certificado en julio 2002

23 Productos en desarrollo
Limón sin semilla Quesos de leche fresca Describir: Producto Productor Zona de producción Queso ranchero Prod. Carranco San Luis Potosí Lechuga romana Biviana Acevedo Guanajuato Trucha fresca El Pedregal Toluca, Edo Mex. Plátano macho Manuel Zetina Cunduacan, Tab. Lácteos orgánicos Jamón cocido

24 Productores en desarrollo
Plátano orgánico Cordero fresco Describir: Producto Productor Zona de producción Zanahoria Bivab Guanajuato Limón agrio Sicar Tecomán, Colima Tortilla tradicional Claudio Tabet Toluca Pan Bio MillCo Hidalgo (Molino tradicional del siglo XIX) Tortilla tradicional Pollo de Rancho

25 Compromiso permanente
Concluir: Leer la frase expuesta. Preguntar: ¿Dudas? ¿Comentarios? “En Carrefour mantenemos la higiene, controlamos la calidad de los productos, respetamos los procedimientos y damos a nuestros clientes el servicio que merecen. Nuestro trabajo cotidiano alimenta esta CALIDAD NATURAL; el éxito de este proyecto depende del entusiasmo de todos…”


Descargar ppt "¿Qué es la Calidad Natural Carrefour?"

Presentaciones similares


Anuncios Google