La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ligaduras de trompas. Ligaduras de trompas Integrantes: Isabo Cabrera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ligaduras de trompas. Ligaduras de trompas Integrantes: Isabo Cabrera"— Transcripción de la presentación:

1 Ligaduras de trompas. Ligaduras de trompas Integrantes: Isabo Cabrera
Yaritza Miranda Nikol Nieva Nicole Nilo Nolvia Pizarro

2 introducción La ligadura de trompas es un método anticonceptivos consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con la matriz. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.

3 Historia Creador fue: 1823. Blundell sugirió primero la salpingoligadura para esterilización ante la Medical Society of London. 1880. Lungren fue el primero en ligar quirúrgicamente las trompas de Falopio. 1876. Porro hizo una cesárea con la intención secundaria de ligar las trompas. 1885. Thomas sugirió la sapingoligadura en forma opuesta a la técnica de Porro. 1895. Dührssen usó la ligadura doble y fue el primero en efectuar la salpingoligadura vía colpotomía. 1897. Kehrer y Buettner cortaron las trompas después de hacer la ligadura. 1898. Ruhl cortó la trompa 5 cm desde el útero y suturó y término en la incisión vaginal. 1898. Rose removió las trompas desde el cuerno uterino. 1919. Madlener aplastó y ligó las trompas con material no absorbible . 1924. Irving publicó su método en que la porción proximal de la trompa cortada es insertado en un pequeño túnel miometrial en la cara anterior del útero.

4 ¿Es reversible las ligaduras de trompas?
Las ligaduras de trompas no son reversibles ni de corto plazo por que la mujer al operarse no puede volver a tener hijos otra vez y solo puede someterse a otra cirugía para volver a tener hijos, pero esto trae serias consecuencias.

5 ¿Qué son las ligaduras de trompas?
Cirugía de esterilización. Se trata de una forma permanente de control anticonceptivo. Durante la cirugía, las trompas de Falopio son bloqueadas. Este procedimiento se puede realizar durante el posparto o como un procedimiento intervalo.

6 ¿Cómo funciona la ligadura de trompas
¿Cómo funciona la ligadura de trompas? Bloquea permanentemente las trompas de Falopio de manera de que el huevo no se pueda desplazar bajo el tubo y el esperma no pueda llegar al óvulo, el embarazo, por lo tanto, no puede ocurrir.

7 ¿Qué tan efectiva es la ligadura de trompas?
La ligadura de trompas es 99,20% efectiva. ¿para que tipo de mujeres es este método? Este método es ideal para aquellas mujeres que están seguras de que no desean más hijos y necesitan un método anticonceptivo fiable

8 Riesgos: Las complicaciones
Infecciones, lesiones intestinales, sangrado, ardor, o complicaciones de la anestesia, se producen en aproximadamente en 1 de cada 1000 mujeres que  la operación. Fracaso de la esterilización  El embarazo puede ocurrir después de la esterilización quirúrgica. Menos de 1% de las mujeres que reciben el procedimiento nunca quedan embarazadas. Embarazo ectópico mujeres que quedan embarazadas después de la esterilización tienen más probabilidad de tener un embarazo tubárico. No protege del VIH.

9 Beneficios -Procedimiento seguro -Permanente -Muy eficaz
-Ningún efecto sobre el ciclo menstrual -Ningún efecto sobre la actividad sexual -Menor riesgo de cáncer de ovario

10 Después de la cirugía: -Leve náuseas debidas a los medicamentos o a el procedimiento -Dolores en el cuello o los hombros - El gas utilizado para hinchar su abdomen puede irritar el diafragma -Dolor en las incisiones -Garganta irritada -Abdomen hinchado

11 Conclusión Para utilizar este medio hay que estar muy segura ya que en la mayoría de los casos es irreversible. También sirve para evitar el aborto, ya que, la mujer que no quiera tener mas hijos puede optar por este anticonceptivo.

12 Linkografia:


Descargar ppt "Ligaduras de trompas. Ligaduras de trompas Integrantes: Isabo Cabrera"

Presentaciones similares


Anuncios Google