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Comisión de Medios de Pago y Antifraude

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Presentación del tema: "Comisión de Medios de Pago y Antifraude"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Medios de Pago y Antifraude
Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones

2 CAMARA DE COMPENSACION
¿Cómo funciona un sistema de pagos de bajo valor ? Tarjeta de crédito EMISOR ADQUIRENTE RED DE TARJETAS CAMARA DE COMPENSACION Apertura Cuenta de Depósito Afiliación Autorización TARJETAHABIENTE COMERCIO

3 ¿Cómo funciona un sistema de pagos de bajo valor ?
Tarjeta de crédito Define la emisión de las tarjetas de crédito: cupos, políticas y restricciones de acceso. Autoriza las transacciones. Proceso de cobro a los tarjetahabientes. Ingresos generados por intereses y cuotas de manejo. Recibe reclamaciones correspondientes a contracargos. Inicia ciclo de controversia. Responde por el fraude presencial. EMISOR Negocia la comisión de adquirencia con su cliente. Responde por el fraude no presencial. Paga la tarifa interbancaria al emisor. ADQUIRENTE

4 ¿Cómo funciona un sistema de pagos de bajo valor ?
Tarjeta de crédito Soportan la red de medios de pago, presencial y no presencial. Se conectan con las franquicias a nivel mundial para procesar transacciones Visa, Master Card y Diners. Son cámara de compensación. Soportan la operación en línea de autorización de los Bancos. Son las encargadas de administración de bines.

5 Aspectos generales del concepto de fraude
Se basa en el concepto de suplantación o robo de identidad. Deben tenerse en cuentas las diferencias principales entre las transacciones presenciales y no presenciales. 3 factores de validación: lo que se tiene, lo que se sabe y lo que se conoce. Cambio de responsabilidad entre los actores del sistema. Programas y controles según el nivel de contracargos. Creciendo el fraude amigable. El fraude no se evita, se controla.

6 ¿Cómo aumentar la confianza de los diferentes actores ?
No suplantación. Integridad de la información. Confidencialidad. Ámbito jurídico. Servicio posventa. Productos en iguales o mejores condiciones que en medios presenciales. Adecuado servicio de entrega del bien o servicio. Seguridad transaccional. Facilidad de compra. Amplitud de medios de pago. Garantía comprador y vendedor. Voz a voz. Experiencia positiva.

7 ¿Qué factores determinan el fraude del comercio electrónico en Colombia?
Migración a chip lleva a incrementos en fraudes en medios no presenciales. Incremento de la oferta, posibilidades para los delincuentes. Compromiso de información masiva. Robo en medios presenciales. Políticas y sistemas preparados para prevenir fraude presencial. Desconocimiento de las mejores prácticas para cada uno de los actores: pagador, comercio, redes y entidades emisoras.

8 Sistema Transaccional
¿Quién es el real responsable del fraude? Comercio en línea $18.00 $35.00 Sistema Transaccional $55.00 $76.00 Comprador Entidad Emisora

9 Comisión de Medios de Pago y Antifraude
Cámara Colombia de Comercio Electrónico Andrés Bernal Peña Gerente de Operaciones


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