La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Recreo para las personas con discapacidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Recreo para las personas con discapacidades"— Transcripción de la presentación:

1 El Recreo para las personas con discapacidades
Entrenamiento Joven a Joven El Recreo para las personas con discapacidades Una presentación del National Youth Leadership Network

2 Qué es el NYLN? Una organización vocera, nacional dirigida por jóvenes para jóvenes. Nuestros miembros son jóvenes y jóvenes adultos (edad 16-28) y sus aliados padres, maestros, etc.). Puedes hacerte miembro del NYLN registrándote en Te conectarás con jóvenes y sus aliados a través del país y tendrás buena información. IMAGEN: Logo del NYLN. Tiene la imprenta de una mano y dice: National Youth Leadership Network.

3 ¿Qué es el recreo? El recreo son actividades de las personas en su tiempo libre. Esto incluye: El recreo pasivo (algo que haces en quietud y a solas – la lectura, ver una película) El recreo activo (ejercicio, una actividad corporal – la natación, caminar) IMAGEN: Una persona en la bibiloteca sosteniendo un libro

4 Estilos de recreo Individual (escuchar música, navegar el internet)
En grupo (deportes en equipos tal como soccer, baloncesto, ir de compras, juegos de mesa) IMAGEN: Un maestro instruyendo en como tocar el piano.

5 ¿Porqué es importante el recreo?
El recreo tiene muchos beneficios.  Algunos ejemplos son: Provee oportunidades para hacer nuevas amistades. Te ayuda sentirte parte de la comunidad. Te sientes capacitado, con menos estrés, más conciente de si mismo y más gozoso. IMAGEN: dos personas jardiniando.

6 La discapacidad y el recreo
Las opciones para el recreo parecen ser limitadas para las personas con discapacidades porque: Muchos sitios de recreo no son accesibles para las personas con discapacidades que necesitan rampas, Braile, interpretes, en fin. Mucho del recreo accesible es costoso. Personas con discapacidades tienen limitaciones en el trasporte para llegar a los sitios de recreo. IMAGEN: un guante de beisbol.

7 La discapacidad y el recreo (continuación)
Muchos de los lugares de recreo accesible “Ios incluyen” dejándolos observar en vez de encontrar formas para que participen. Seguido se consideran las personas con discapacidades personas débiles o insanas. IMAGEN: Dos personas en un globo de aire caliente

8 ¿Como puedo encontrar recreo accesible?
IMAGEN: Un teléfono para pdedir informacion sobre sitios de recreo. ¿Como puedo encontrar recreo accesible? Pregúntale a tus amistades si los lugares a donde ellos van son accesibles. Llama a grupos locales de discapacidades y pideles consejos Busca en el internet.  Antes de ir a algún sitio, llama para asegurar que es accesible. Averigua si la universidad local provee programs de comunidad accesible.

9 Otros formas para encontrar recreo accesible
Ve el canal televisor de la comunidad. Ve los anuncios en los tableros del supermercado, oficinas de la rehabilitación vocacional, oficinas de discapacidades, colegios. Indaga si los grupos a los cuales ya perteneces (como la iglesia) tienen algo que ofrecer. IMAGEN: Una cancha de baloncesto

10 Recursos para el recreo accesible
Mobility International USA National Center on Accessibility United Spinal Association's USA TechGuide Kellogg Foundation's Access to Recreation Initiative State Departments of Tourism Las revistas sobre discapacidades seguido tienen mucha información sobre actividades para las personas con discapacidades.

11 Para más información o para hacerte miembro, contáctanos:
National Youth Leadership Network (NYLN)


Descargar ppt "El Recreo para las personas con discapacidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google