La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRITERIOS TÉCNICOS RELEVANTES PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS BIODIGESTORES A NIVEL FAMILIAR Ing. Manolo Soria Msc. Ander Paz 20 de agosto del 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRITERIOS TÉCNICOS RELEVANTES PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS BIODIGESTORES A NIVEL FAMILIAR Ing. Manolo Soria Msc. Ander Paz 20 de agosto del 2008."— Transcripción de la presentación:

1 CRITERIOS TÉCNICOS RELEVANTES PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS BIODIGESTORES A NIVEL FAMILIAR Ing. Manolo Soria Msc. Ander Paz 20 de agosto del 2008

2 PRODUCTOS ENERGÉTICOS DEL BIODIGESTOR
BIOGAS BIOL LUZ (Yanacancha: Sr. Juan Morocho)

3 MATERIALES UTILIZADOS
Plástico de invernadero para carpa solar Tubería industrial de PET color negro Plástico de polietileno oscuro

4 FACTORES CLIMÁTICOS Parámetros importantes Tª de trabajo : 10-20 ºC
pH : 6,7-7,6 Presión dentro del biodigestor Aislar conveniente las paredes y en especial la carpa solar Añadir cal si el pH es demasiado bajo Controlar el nivel de agua

5 MANEJO ADECUADO DEL INSUMO
Relación C/N entre 15/1 y 30/1 Relación estiércol-agua (1:3 o 1:4) Contenido en humedad del insumo pequeña No utilizar estiércol proveniente de una vaca tratada con antibióticos (tóxicos)

6 CONCLUSIONES PET en conducciones más resistente y manejable que PVC
Carga diaria a mediodía mejora el proceso digestivo (mayor temperatura) Relación estiércol-agua 1:3 adecuada Agua potable no recomendable (tóxica)

7 ¿PREGUNTAS? ¿DUDAS? ¿CURIOSIDADES?


Descargar ppt "CRITERIOS TÉCNICOS RELEVANTES PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS BIODIGESTORES A NIVEL FAMILIAR Ing. Manolo Soria Msc. Ander Paz 20 de agosto del 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google