La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Captación de agua pluvial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Captación de agua pluvial"— Transcripción de la presentación:

1 Captación de agua pluvial
¡AGUA-nta! No la tires Captación de agua pluvial

2 Sobrexplotación de Recursos Naturales
La sobrexplotación de los recursos naturales se produce cuando la tasa de extracción de cualquier recurso natural es mayor que la tasa de regeneración natural del mismo.

3 ¡AGUA-nta! No la tires La mayoría de las personas, cuando pensamos en la escasez y agotamiento del agua, creemos que se trata de un problema que muy probablemente ocurra, pero lo sentimos muy lejano a nuestro presente.

4 ¿Qué estamos haciendo? Los esquemas de utilización del agua que han prevalecido durante décadas han determinado desajustes y conflictos crecientes.

5

6 En el siglo XIX México enfrenta la posibilidad de una crisis de agua.
Dicha crisis comprometería el futuro inmediato de su proceso de desarrollo por lo que el gobierno de la República ha declarado que el agua es un asunto de seguridad nacional.

7 ¿CÓMO SE ABASTECE DE AGUA POTABLE A LA CUIDAD DE MÉXICO?
El 67 % fuentes subterráneas de los cuales: 55% acuíferos del valle de México (Siendo el acuífero de Texcoco el más sobrexplotado de América Latina). 12 % Valle del Lerma (Estado de México) Fuentes superficiales: 3% de manantiales de zona sur-poniente. 30% del sistema Cutzamala, en edos. de México y Michoacán, a 124 Km de la ciudad.

8 Huella hídrica ¿CUÁL ES TU HUELLA HÍDRICA? ¿QUÉ ES?
Indicador de uso de agua. Considera el uso directo e indirecto de agua potable de cualquier consumidor o productor. La huella hídrica de un individuo, comunidad o comercio esta definida como; el volumen total de agua dulce utilizada para producir los bienes y servicios consumidos por individuo o comunidad. ( Y TÚ, SABES ¿CUÁL ES TU HUELLA HÍDRICA? Realiza el test en la página: www. agua.org.mx

9 Algunas preguntas del test

10 Mi huella hídrica: 2977 m3 se traducen en:
2, 977, 000 L anuales 248, L mensuales 60, 020 L semanales 8, L por día Si hacemos cuentas: ¿En cubetas de 15 L? Anualmente usaría: 198, 466.6 Mensualmente: 16, 538.8 Semanalmente: Diariamente: 590.6 ¿En pipas de agua de 8,000 L? Anualmente llenaría: Mensualmente: 31 Semanalmente: 7.5 Diariamente: 1.1

11 Según múltiples estudios, el consumo promedio de agua del mexicano en sus actividades diarias...

12 ¿Sabías que…? ¿El déficit de pescado será de 20 millones de toneladas debido a la contaminación de las aguas? ¿Casi la mitad de la población mundial carece de agua potable? ¿25 millones de personas mueren por año como consecuencia de acceder a agua en mal estado? ¿Mientras los países ricos consumen cerca de 300 litros de agua por día en otros países (Africa, Asia y Latinoamérica) la disponibilidad es de apenas 5 litros por día, por persona?

13 ¿Te has preguntado si hay alguna solución o alternativa?

14 Captación de agua de lluvia en escuelas de Iztapalapa
372 mil 889 habitantes 1 millón 815 mil 786 personas que viven en la demarcación. litros por habitante. 238 litros por habitante.

15 Primer dispositivo instalado en la primaria Francisco González Bocanegra, en septiembre de 2011 con un tendido de 800 metros cuadrados de superficie de captación. Permite suministrar agua hacia la cisterna del inmueble con capacidad de 10 mil litros y a depósitos adicionales que en conjunto reúnen 15 mil litros. En el techo de la escuela se colocan láminas de acero con un grado de inclinación para que, por gravedad, el agua llegue a los contenedores que dan servicio a los sanitarios del plantel.

16 Algunos de sus beneficios
Ahorró la compra de 52 pipas Algunos de sus beneficios Ya no se suspenden las clases Benefició a 14 mil alumnos. 20 escuelas

17 Lamentablemente, el desarrollo de nuevos recursos de purificación de agua y los patrones excesivos de consumo de la misma, no son similares y no van a la par. El agua nunca se acabara, pero toda el agua potable que hoy consumes se contaminará. Por esa razón… ¡Aguanta! NO LA TIRES


Descargar ppt "Captación de agua pluvial"

Presentaciones similares


Anuncios Google