La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia del perdón...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia del perdón..."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia del perdón...
Una luz en la oscuridad Fernando Aguilar

2 “Mucha gente nunca tendrá que decidir si puede o no puede perdonar a un asesino. Pero todos se enfrentan a diario, quizás muchas veces en un solo día, con la necesidad de perdonar a su pareja, a los hijos, a los compañeros de trabajo. Y esta tarea no es menos importante.” Johann Christoph Arnold

3 Una falta de perdón puede romper relaciones muy importantes
Amistades Matrimonio Y la relación más importante TU CUERPO (o tu vida) Familias Empresas Naciones

4 Una falta de perdón socava la alegría de vivir
Una falta de perdón es un derroche de energía

5 Una falta de perdón no te mata de inmediato,
pero te mantiene en un

6 Una falta de perdón puede acabar con tu tranquilidad, tu salud y tu vida
Y la relación más importante TU CUERPO (o tu vida)

7 Una falta de perdón puede acabar con tu economía:
* Por gastos innecesarios al haberse podido evitar: Medicinas, demandas, despidos, etc. * Por rechazo inconciente del dinero: Y la relación más importante TU CUERPO (o tu vida) Originados por sentimientos de culpabilidad o por no querer enfrentar una situación no resuelta relacionada con la abundancia.

8 ¿Cómo se si tengo algo que perdonar?
No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

9 Culpas a los demás de tu infelicidad
¿Cómo se si tengo algo que perdonar? Culpas a los demás de tu infelicidad No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

10 Pierdes el control con facilidad y “explotas”
¿Cómo se si tengo algo que perdonar? Pierdes el control con facilidad y “explotas” No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

11 Hay personas que no puedes ver o situaciones que no quieres enfrentar
¿Cómo se si tengo algo que perdonar? Hay personas que no puedes ver o situaciones que no quieres enfrentar No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

12 ¿Cómo se si tengo algo que perdonar?
Te comportas como niño en determinadas situaciones aunque ya no tengas esa edad No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

13 ¿Cómo se si tengo algo que perdonar?
Tienes miedo a enfrentar a determinadas personas: A tu jefe, a tu maestro, a un compañero de trabajo, etc. No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

14 ¿Cómo se si tengo algo que perdonar?
Tienes dolores o alguna enfermedad (dolor de espalda, cáncer, problemas de la vista, etc.) No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

15 ¿Cómo se si tengo algo que perdonar? Tus problemas no te dejan dormir
No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

16 Tus relaciones ya no son como antes
¿Cómo se si tengo algo que perdonar? Tus relaciones ya no son como antes No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo.

17 El perdón tiene un tesoro para ti.
¿Cómo se si tengo algo que perdonar? No querer verlo o desear salir corriendo No es la solución. Salir corriendo.- Puede ser lo más amoroso, pero tarde o temprano tendrás que hacerle frente a la situación NO quiero ver lo que hizo: ¿A que le tienes miedo? ¿A que se rompa la relación? Qué es lo que tu has hecho que no quieres ver reflejado. Lo único que pasaría si lo vez es tu petición de ayuda o de amor reflejada en esa situación. “No quiero saber nada” “Cállate ya”. Date cuenta de que así de grande es tu necesidad de perdonar. Las pruebas por las que pasas son una oportunidad de que te perdones /sanes / elijas de nuevo. El perdón tiene un tesoro para ti.

18 El perdón puede evitar una guerra
Poner en práctica el perdón.- Porqué a perdonar se aprende perdonando O salvar una vida

19 No esperes a que sea demasiado tarde
Y la relación más importante TU CUERPO (o tu vida) El perdón no es un lujo es una necesidad

20 “Es evidente que el perdón favorece un cambio radical a
nivel físico con una gran mejoría en la salud.” “El resultado más llamativo e irrefutable es la ganancia en el bolsillo con menos gastos en medicinas, en psicólogos, en sesiones terapéuticas.” “ A nivel intelectual el perdón ofrece un mayor equilibrio al juzgar las situaciones con lucidez de principios, serenidad y claridad.” “A nivel emocional se gana en serenidad, en tranquilidad, en capacidad de ternura, en relaciones amables y positivas.” “Está claro que las mayores ganancias se dan a nivel espiritual y religioso.” Gianfranco Testa, IMC

21 “¡Imagínate cuán hermosos te parecerán todos aquellos a quienes hayas perdonado!
En ninguna fantasía habrás visto nunca nada tan bello. Nada de lo que ves aquí, ya sea en sueños o despierto, puede compararse con semejante belleza. Él fue creado para ver esto por ti hasta que tú aprendas a verlo por tu cuenta. Y todas Sus enseñanzas conducen a esa visión y a dar gracias con Él. Y no habrá nada que valores tanto como esto ni nada que tengas en tanta estima. (T-17.II.1) Nada que recuerdes que en alguna ocasión hiciera cantar a tu corazón de alegría te brindó ni una mínima parte de la felicidad que esta visión ha de brindarte. Pues gracias a ella podrás ver al Hijo de Dios. Contemplarás la belleza que el Espíritu Santo adora contemplar, y por la que le da gracias al Padre.”

22 “El perdón es la respuesta al sueño de un niño por un milagro que recomponga lo que se ha roto, y por que lo que está sucio vuelva a quedar limpio.” Dag Hammerskjold “Yo he llegado a ver el perdón como una especie de tesoro enterrado, en espera de ser descubierto.” Everett L. Wortington, Jr. El Poder de Perdonar

23 El mejor momento para perdonar es hoy
No lo dejes para mañana El mejor momento para perdonar es hoy Fernando Aguilar

24 Por favor reenvía este correo a quien creas que le gustaría recibirlo


Descargar ppt "La importancia del perdón..."

Presentaciones similares


Anuncios Google