La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una nueva manera de vivir…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una nueva manera de vivir…"— Transcripción de la presentación:

1 Una nueva manera de vivir…

2 Quién soy? Mi nombre es Luisa Amelia, venezolana, de 48 años; trabajaba como profesora, me deleite en ello durante 25 hermosos años…; disfrutaba: caminar, trotar, jugar baloncesto, andar en bicicleta, pasear en moto, correr, saltar, nadar, bailar, cantar, conducir, explorar, dar charlas …talleres, asistir a eventos educativos, viajar… Ahora me encuentro limitada para este tipo de actividades

3 Pero puedo hacer muchas otras cosas que también disfruto con mucho placer… leer, escribir, cocinar, armar rompecabezas, ir al cine, jugar ajedrez, escuchar música, disfrutar de un buen paseo, investigar sobre temas que me atraen, tomar fotografías, pintar, dibujar, bordar, cuidar mis plantas y sobre todo… disfrutar de mi familia y los amigos.. ELLOS son mi mayor tesoro!!

4 Mi vida con esta íntima amiga llamada…
E.L.A. Hace algún tiempo, mi vida dio un giro inesperado… conocí esta amiga, que ni siquiera sabía que vagaba por el mundo y mucho menos que me elegiría a mí como su compañera…

5 Mis horas azules se tornaron intensas; pensaba… imaginaba… aceptaba… rechazaba… todo un juego de emociones… Hasta que me dije:… “si esto es una lotería y el premio gordo te correspondió a ti… tienes que aprender a vivir con ello”… Inicie mi camino!!!

6 Esta es mi familia, mis pajaritos como cariñosamente les digo…
Es la familia que he formado…

7 Una gran nube se posó sobre nuestras cabezas… que hacer???
Desconocíamos todo lo referente a E.L.A. Una gran nube se posó sobre nuestras cabezas… que hacer??? Ni modo!!! enfrentar… aceptar y vivir!!! Comenzamos a investigar, indagar, preguntar… para conocerla mejor…

8 Comprendimos que la cotidianidad del día es lo más importante… que la esperanza brilla en el corazón… y la vida, un hermoso milagro!! Todo se transformo en aprender a vivir

9 El mundo es mío!!! Crecemos, aprendemos, vivimos con cada nueva situación que se nos presenta.

10 Como yo vea mi mundo con ELA… influirá en ellos y los ayudará a comprenderlo mejor…

11 La vida tiene hermosos matices, los caminos de Dios son misteriosos, es toda una aventura descubrir sus misterios… crecemos en la corriente de la vida.

12 Miedos… Temores… Luchas internas??? Por supuesto que los hay, pero no podemos permitir que se apoderen de nuestra paz interior, la aceptación es el mejor camino…

13 …“Si logramos estar conectados con esa paz interna, sin duda podremos transitar el camino de nuestros destinos acompañados de esa luz, de esa esencia donde ELA no llega”

14 Nada viene por azar… Algo debemos aprender de todo esto… la vida no termina con la muerte… y todo ser humano desde que nace, vive muriendo en cada amanecer… Dios nos eligió por alguna razón… esto nos hace sencillamente especiales… Sí!!! Especiales…

15 Porqué Especiales??? A pesar de nuestras limitaciones… poseemos fe, esperanza, amor… estamos llenos de vida!!! Tenemos nuestro propio mundo, en el cual libramos batallas diarias con alegría, entusiasmo, perseverancia y una gran fortaleza espiritual… Sin olvidarnos de nuestra capacidad de soñar.

16 Valoramos cada minuto de nuestra existencia, no somos sumisos ante ELA; ella podrá apoderarse de nuestro cuerpo… pero nuestro corazón, mente y espíritu nos pertenece… la vida es bella y es una hermosa aventura vivirla… Es nuestro reto!!! La vida vale, cuando tenemos el valor de enfrentarla

17 En todo momento tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, conscientes de que nuestra actitud positiva determina cuán bien aprendemos… La vida en sí, es un aula de clases, que cambia con el ir y venir de las circunstancias. Al ir con la corriente no podemos evitar el aprender y cambiar con cada nueva experiencia; descubriendo en cada una de ellas las maravillas de Dios…

18 “Si no puedes caminar, usa el bastón, pero sigue siempre hacia delante”
Madre Teresa de Calcuta

19 Que tengan un radiante día, pleno de alegría!!!!
Reciban un afectuoso abrazo de optimismo desde Venezuela!!!! Con Amor Luisa Amelia


Descargar ppt "Una nueva manera de vivir…"

Presentaciones similares


Anuncios Google