La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIA PERFECTA. Otra manera de encontrar la producción que maximiza los beneficios económicos, es a través del análisis marginal. A medida que la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIA PERFECTA. Otra manera de encontrar la producción que maximiza los beneficios económicos, es a través del análisis marginal. A medida que la."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIA PERFECTA. Otra manera de encontrar la producción que maximiza los beneficios económicos, es a través del análisis marginal. A medida que la producción aumenta, el ingreso marginal permanece constante y el costo marginal cambia.

2 COMPETENCIA PERFECTA. Donde la curva de CM cruza la curva de IM, el costo marginal se eleva. Si IM>CM, el ingreso de vender una unidad adicional excede al costo en que se incurrió para producirla; entonces, el beneficio económico crece si la producción crece.

3 COMPETENCIA PERFECTA. Si IM<CM, el ingreso de vender una unidad más es menor que el costo de producirla. Su beneficio económico disminuye si la producción aumenta. Si IM=CM, entonces, se está maximizando el beneficio económico.

4 COMPETENCIA PERFECTA. Cantidad Q Ingreso Total IT Ingreso Marginal IM
Costo Total CT CM Beneficio Económico (IT-CT) 7 175 25 141 19 34 8 200 160 23 40 9 225 183 27 42 10 250 210 35 11 275 245 30

5 COMPETENCIA PERFECTA. Ingreso y Costo Marginal CM IM Cantidad

6 COMPETENCIA PERFECTA. Para determinar el precio de mercado y la cantidad comprada y vendida en un mercado perfectamente competitivo, es necesario ver la interrelación de la demanda y oferta del mercado. Los cambios en la demanda generan cambios en el equilibrio de la industria en el corto plazo.

7 COMPETENCIA PERFECTA. En el largo plazo, una industria se ajusta en dos formas: Con la entrada y salida de empresas. Con los cambios en el tamaño de la planta.

8 COMPETENCIA PERFECTA. Las empresas entran a una industria cuando las empresas participantes obtienen un beneficio económico y salen de una industria cuando las empresas participantes incurren en pérdidas económicas.

9 COMPETENCIA PERFECTA. La entrada y salida de empresas en una industria influyen en el precio, la cantidad producida y los beneficios económicos. A medida que ingresan nuevas empresas a una industria, el precio se reduce y los beneficios económicos para cada una de las empresas participantes disminuyen.

10 COMPETENCIA PERFECTA. A medida que las empresas salen de una industria, el precio aumenta y la pérdida económica para cada una de las empresas participantes, disminuye.

11 COMPETENCIA PERFECTA. Una empresa cambia el tamaño de su planta, si puede disminuir su costo y aumentar su beneficio económico. Últimamente, muchas empresas de todas la industrias han reducido sus operaciones, a este proceso se le llama downsizing o reducción de tamaño.

12 COMPETENCIA PERFECTA. ¿Qué ocurre en una industria competitiva cuando hay una disminución permanente en la demanda de sus productos? ¿Qué ocurre en una industria competitiva cuando aumenta la demanda de sus productos?

13 COMPETENCIA PERFECTA. Cuando la demanda disminuye permanentemente, baja el precio y la producción, las empresas incurren en pérdidas económicas y algunas salen de la industria. La oferta de la industria disminuye haciendo retornar el precio original y cada empresa obtiene un beneficio normal.

14 COMPETENCIA PERFECTA. El aumento de la demanda provoca un precio más alto, beneficios económicos y la entrada de empresas a la industria y, con el tiempo, reduce el precio hasta su nivel original y los beneficios económicos al beneficio normal.

15 COMPETENCIA PERFECTA. Los avances tecnológicos provocan constantes disminuciones en los costos de producción. ¿Qué ocurre en una industria competitiva cuando los cambios tecnológicos reducen los costos de producción?

16 COMPETENCIA PERFECTA. El cambio en el precio de equilibrio de largo plazo depende de las economías externas. Las economías externas son factores más allá del control de una empresa individual, que reducen sus costos a medida que aumenta la producción de la industria.

17 COMPETENCIA PERFECTA. Las deseconomías externas son factores fuera del control de una empresa, que incrementan sus costos a medida que aumenta la producción de la industria. Sin economías o deseconomías externas, los costos de una empresa son constantes cuando cambia la producción la industria.

18 COMPETENCIA PERFECTA. A largo plazo, los precios de muchos bienes y servicios han disminuido, y no a causa de economías externas, sino por el cambio tecnológico. Sin embargo, se necesita tiempo antes de que un avance tecnológico se difunda en una industria.

19 COMPETENCIA PERFECTA. La nueva tecnología permite que las empresas produzcan a un costo menor. Por tanto, la oferta de la industria aumenta, la cantidad producida aumenta y el precio disminuye.

20 COMPETENCIA PERFECTA. Las empresas que adoptan la nueva tecnología obtienen un beneficio económico, por lo que entrarán a la industria aquellas empresas que posean la nueva tecnología. Saldrán de la industria las empresas con tecnología vieja.

21 COMPETENCIA PERFECTA. Una industria competitiva puede alcanzar un uso eficiente de los recursos. Si alguien puede mejorar su situación sin empeorar la situación de alguien más, entonces, los recursos no se están utilizando en forma eficiente.

22 COMPETENCIA PERFECTA. El uso de los recursos es eficiente cuando el beneficio marginal es igual al costo marginal. Los consumidores asignan sus presupuestos para obtener el valor más alto posible. Las empresas competitivas producen la cantidad que maximiza su beneficio económico.

23 COMPETENCIA PERFECTA. Si las personas que consumen y producen un bien o un servicio son las únicas afectadas por este, y si el mercado para dicho bien o servicio está en equilibrio, entonces los recursos se utilizan de forma eficiente.


Descargar ppt "COMPETENCIA PERFECTA. Otra manera de encontrar la producción que maximiza los beneficios económicos, es a través del análisis marginal. A medida que la."

Presentaciones similares


Anuncios Google