La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)"— Transcripción de la presentación:

1 CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
2.-CONOCERSE A SI MISMO

2 ¿Qué clase de estudiante eres?

3 ¿Qué clase de estudiante eres?
Antes de proceder a explicarte qué debes hacer para mejorar tus técnicas y hábitos de estudio es necesario que te autoexamines, para que sepas qué es lo que haces bien y qué es lo que haces mal. Sólo aquello que haces mal deberás corregir

4 ¿Qué clase de estudiante eres?
Responde al cuestionario que sigue a continuación. Procura ser lo mas sincero posible, ya que no se trata de un exámen donde te juegas una asignatura. Además el resultado sólo lo vas a conocer tú y tú mismo serás quién te diga lo que debes empezar a rectificar ya.

5 ¿Qué clase de estudiante eres?
INSTRUCCIONES: Marca el Si, ? ó el No, según corresponda. (El interrogante significará que sólo sucede raras veces.)

6 Cuestionario SI ? NO 1 ¿Tienes motivación suficiente para iniciar ,dirigir y sostener el estudio? 2 ¿Consideras el estudio como un trabajo que necesita unas técnicas y unos hábitos que hay que aprender? 3 ¿Tienes un lugar de estudio con todo los necesario? 4 ¿Planificas tu estudio aprovechando al máximo el tiempo empleado? 5 ¿Relacionas las materias que tienes que estudiar y controlas el plan de estudios diario? 6 ¿Tienes algún método de estudio? 7 ¿Lees toda la lección de forma rápida antes de profundizar en cada pregunta? 8 ¿Lees posteriormente cada pregunta de forma lenta, profundizando en su contenido? 9 ¿Subrayas lo fundamental al terminar de leer cada apartado? 10 ¿Haces esquema de lo subrayado?

7 Cuestionario SI ? NO 11 ¿Realizas resúmenes a tu modo y lenguaje? 12 ¿Utilizas fichas para los resúmenes? 13 ¿Expones en voz alta o por escrito los resúmenes para memorizarlos? 14 ¿Tienes un plan de repasos para memorizar? 15 ¿Sabes el número de palabras por minuto que lees? 16 ¿Conoces los defectos que impiden tu velocidad y comprensión lectora? 17 ¿Sabes cómo mejorar tu rendimiento lector? 18 Al subrayar ¿Destacas sólo lo importante? 19 ¿Conoces las distintas formas de hacer esquemas? 20 ¿Buscas las horas en que estás menos cansado para memorizar?

8 Cuestionario SI ? NO 21 ¿Relacionas lo que aprendes con lo ya aprendido? 22 ¿Utilizas reglas nmotécnicas para memorizar? 23 ¿Vas con buen ánimo y actitud de aceptación a las clases? 24 ¿Preparas tus clases antes de asistir a ellas? 25 ¿Participas y tomas apuntes en las clases? 26 ¿Sabes tomar apuntes con abreviaturas? 27 ¿Repasas y completas los apuntes del día? 28 ¿Utilizas los diccionarios y los libros de consulta? 29 ¿Sabes cómo hacer fichas? 30 ¿Sabes realizar un trabajo escrito?

9 Cuestionario SI ? NO 31 ¿Asistes a alguna biblioteca para estudiar o consultar libros? 32 ¿Te das algún atracón los últimos días antes del examen? 33 ¿Duermes lo suficiente la noche antes del examen? 34 ¿Empleas todo el tiempo del examen y das un repaso antes de entregarlo? 35 ¿Lees todo el examen antes de realizarlos? 36 ¿Haces un guión previo antes de escribir sobre el tema de un exámen? 37 En los exámenes tipo test ¿lees detenidamente las preguntas y verificas las respuestas? 38 ¿Muestras seguridad y dominio de ti mismo en los examenes orales? 39 En los exámenes de problemas ¿sigues un orden de comprensión, planteamiento, resolución, verificación de resultados y exposición clara de los mismos? 40 Durante los exámenes ¿procuras sentarte en los primeros puestos, evitando el ser molestado o molestar?

10 RESULTADOS EXCELENTE DE 30- 40 SI DE 20 a 30 Si ¡UY , UY!
BUEN ESTUDIANTE DE SI EXCELENTE De 10 a 20 SI De 0 a 10 Si ¡Será mejor Que empiece a hacer a algo!!!!!!!!!!! ¡UY , UY!


Descargar ppt "CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)"

Presentaciones similares


Anuncios Google