La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

4 Bienvenido a la Orientación para padres y tutores de los Servicios de los Juzgados de Familia
Si desea asistir a la orientación en grupo en los Servicios de los Juzgados de Familia, por favor llame al (916)

5 Esta presentación Esta presentación está pensada para ayudarle a entender el proceso de mediación. Sección I: Información general sobre la mediación. Sección II: Mediación en casos de alegato de violencia doméstica. Sección III: Aprovechar la mediación al máximo. Sección IV: Asuntos especiales

6 Si tiene preguntas. . . . . .sobre la información de esta presentación, escriba sus preguntas en el cuestionario y tráigalas a la cita de la mediación. El mediador estará encantado de contestarlas.

7 Asistir a la orientación de los FCS
Si desea asistir a un programa de orientación en grupo de los Servicios de los Juzgados de Familia, por favor llame al (916) para obtener disponibilidad de fecha y hora.

8 Un apunte especial sobre: Acuerdos
Algunos padres llegan a acuerdos entre ellos o con la ayuda de un profesional. Si los padres ya tienen un acuerdo escrito, firmado y fechado sobre custodia y visitas, no es necesario que asistan a la mediación.

9 Un apunte especial sobre: Acuerdos
Los siguientes formularios del Tribunal pueden ayudarle a preparar su acuerdo de custodia o plan de paternidad. FL-355 Estipulación y orden de custodia y/o visitas para los niños FL-341 Adjunto a la orden de custodia infantil y visitas FL-341 S Adjunto a la orden de custodia infantil y visitas (español) FL-341(A)* Orden de visita supervisada FL-341(B)* Adjunto a la orden de prevención de rapto infantil FL-341(C) Adjunto al horario de vaciones infantiles FL-341(D) Adjunto a las cláusulas adicionales de custodia física FL-341(E) Adjunto a la custodia legal compartida Estos formularios están disponibles en en la oficina de los Servicios de Familia del Tribunal o en la página web del Tribunal de California:

10 Un apunte especial sobre: Acuerdos
Si ha llegado a un acuerdo y no necesita ni desea ir a la cita de mediación, es necesario que ambas partes llamen por teléfono para cancelar la cita. Teléfono de los Servicios de los Juzgados de Familia:

11 Un apunte especial sobre: Acuerdos
Si ha llegado a un acuerdo pero necesita ayuda para prepararlo por escrito, los Servicios de los Juzgados de Familia pueden ayudarle. Si usted llegó a un acuerdo antes, durante o después de la mediación, puede que se cancele su audiencia si se cumplen ciertas cicunstancias.

12 Parte I: Términos que debe conocer
Hay algunos términos que es bueno conocer para su proceso legal. Entre ellos: Custodia: Legal y física Mediación, Mediador, Mediación para custodia infantil Co-padres El mejor interés del niño El plan de paternidad Evaluación de custodia infantil

13 Hay dos tipos de custodia:
Custodia Legal & Custodia física Es importante conocer la diferencia entre las dos.

14 “Custodia Legal” Custodia legal: El derecho a tomar decisiones sobre la educación y asistencia médica no de urgencias, psicológica, dental y optométrica del niño. Custodia legal compartida: permite que ambos padres estén involucrados en esas decisiones. Custodia legal única da a uno de los padres la autoridad para tomar esas decisiones.

15 “Custodia física” Custodia física: el tiempo que el niño pasa con cada padre. Custodia física compartida: cada padre pasa un tiempo significativo con el niño. No es necesario que el tiempo se reparta al 50/50. Custodia física única: significa que el niño vive con uno de los padres sujeto al poder del Tribunal para que ordene las visitas.

16 “Residencia principal” “Custodia físical principal”
La casa en la que el niño pasa la mayoría del tiempo. Este término sólo es necesario cuando uno de los padres solicita beneficios públicos en nombre del niño.

17 Custodia única Se concederá a uno de los padres si:
El otro padre está ausente, encarcelado, no tiene casa o si se desconoce su paradero. Existe información comprobada de que el otro padre usa drogas, abusa del alcohol o tiene una discapacidad mental importante. Existen pruebas de violencia doméstica, abuso infantil o negligencia.

18 Custodia única. . . No se concede a un padre porque el otro no paga la manutención. No se concede a un padre basándose en cómo de involucrado está el otro padre con el/los niño/s. Puede ser temporal hasta que el otro padre pueda cumplir con las órdenes judiciales o programas de tratamiento.

19 “Mediación” La mediación es una reunión entre los padres en disputa y una tercera persona neutral – el mediador – cuyo papel es ayudar a las partes a llegar a un acuerdo. El mediador no representa a ninguna de las partes, es imparcial.

20 “Mediador” La mediación la conduce un mediador que ha recibido educación y tiene experiencia en psicología, trabajo social, asesoramiento familiar e infantil y ámbitos relacionados, y formación especial para trabajar con familias en conflicto y casos de violencia doméstica y custodia.

21 “Mediación de custodia infantil”
Cuando los padres no están de acuerdo sobre cómo convenir la custodia y visitas, la ley de California obliga a que vayan a mediación antes de la audiencia judicial para que intenten llegar a un acuerdo. En la mediación de custodia infantil intentaremos ayudarle a llegar a un acuerdo sobre la custodia y visitas de su hijo. Este servicio de los Servicios de los Juzgados de Familia es gratuito para usted.

22 Confidencialidad La mediación es confidencial. Sin embargo si, durante la mediáción, el mediador oye que ha habido abuso o negligencia de menores o adultos vulnerables, o que una persona se intenta hacer daño a sí misma o a otros, el mediador tiene la obligación de trasladar esta información a los agentes de la ley o a la agencia de protección del menor.

23 “Co-Padres” Padres que comparten la responsabilidad de criar a su/s hijo/s, aunque no vivan juntos.

24 “El mejor interés del niño”
Cuando el tribunal dicta una orden para un plan de paternidad, el juez deberá considerar cuál es el mejor interés del niño. El mejor interés del niño prevalece en todas las decisiones de custodia y visitas de los Juzgados de Familia. VOICE OVER: Important to distinguish their needs from those of the child, etc.

25 “Los mejores intereses del niño”
A continuación listamos algunos de los factores a tener en cuenta para determinar el mejor interés del niño: La edad del niño; La relación entre los padres del niño y otras personas que puedan afectar al bienestar del niño; La preferencia del niño, si es suficientemente mayor para expresar su preferencia; La duración y adecuación de dónde vive el niño en la actualidad y si es conveniente dejarlo ahí; VOICE OVER: Important to distinguish their needs from those of the child, etc.

26 “Los mejores intereses del niño” (continuación)
La estabilidad de un nuevo lugar de residencia propuesto para el niño; La motivación de las partes y su capacidad para dar al niño cariño, atención y consejo; Cómo se adapta el niño a su casa, escuela y comunidad actual; La capacidad de cada padre de permitir y fomentar contacto continuado y frecuente entre el niño y el otro padre, se incluye el estrés físico; VOICE OVER: Important to distinguish their needs from those of the child, etc.

27 “Los mejores intereses del niño” (continuación)
La capacidad de cada padre de cooperar en la crianza del niño; Métodos de asistencia a la cooperación paternal y de resolución de conflictos y la predisposición de cada padre a usar esos métodos; El efecto sobre el niño si uno de los padres tiene la autoridad única sobre su crianza; y Todos los otros factores que puedan repercutir en el bienestar físico y psicológico del niño. VOICE OVER: Important to distinguish their needs from those of the child, etc.

28 “Plan de paternidad” Custodia ~ Legal y física
Un plan de paternidad es un plan detallado del tiempo compartido con su hijo. Incluye: Custodia ~ Legal y física Acuerdos de repartición del tiempo Acuerdos logísticos: quien llevará a cabo el transporte, cambios de lugar, etc. VOICE OVER:

29 “Estipulación” Un acuerdo formal entre las partes. Cuando un juez escribe y firma una estipulación, se convierte en orden judicial.

30 “Evaluación de custodia infantil”
En casos poco frecuentes, el Juez puede ordenar al FCS que elija a un profesional para que realice una evaluación de la custodia infantil y que realice un informe exhaustivo con una recomendación. Las evaluaciones pueden ser largas y costosas. Los padres, Y NO EL TRIBUNAL, deberán pagar la evaluación.

31 Parte II: Proceso de mediación
Empezar el proceso de mediación La mediación Los niños en la mediación El informe del mediador La audiencia Después de la audiencia

32 Empezar el proceso de mediación
Una orden judicial o una moción presentada por uno de los padres (orden de comparecer para demostrar causa o un emplazamiento a efecto de recurso) lleva el asunto ante el tribunal; Se concerta una cita para la mediación; Se ofrece orientación; Las partes asisten a la mediación First, one of the parties must file a motion to bring this matter before the Court. The other party must be served with the court papers. This lets the Court know that the other party was formally advised of the hearing. When the motion is filed, a mediation appointment is set. It will take place in the Family Dispute Resolution Services office in Oakland, Hayward or Pleasanton, and will be scheduled at either 9:30 am or 1:30 pm.

33 Mediación ¿Qué pasará en la mediación? Negociaremos.
Usted y la otra parte presentarán sus propuestas de custodia y visitas y negociarán y se comprometerán a llegar a un acuerdo. The mediation session will include you, the other party and the mediator. We cannot include people who are not legally joined to the action. The goal of the mediation is to help parents reach an agreement on the custody and visitation of their children.

34 Mediación ¿Quién debe ir? Usted, la otra parte o partes, y sus hijos que tengan entre 5 y 17 años de edad.

35 Mediación ¿Quién no debe ir?
No se recomienda traer amigos, novios, cónyuges, pareja o familiares a la mediación. No se les incluirá en la mediación. Si hay demasiada gente puede haber confusiones y crear más animosidad. Si trae a alguien, se recomienda que sea una parte neutral.

36 Cuando llegue a la mediación
Informe de su presencia en la sala 104 (planta 1ª) unos minutos antes de la hora de la cita. Los niños entre 5 y 12 años se pueden dejar en la sala de juegos a la izquiera de los ascensores. Entregue los formularios completados y el papeleo en la ventanilla de la sala 104. Su mediador revisará el papeleo y le llamarán en unos 30 minutos.

37 Qué traer a la mediación
Su formulario de historia social y el questionario de custodia infantil completados. Cualquier documento adicional: No más de 10 páginas en papel 8 ½ x 11, a una cara con CONSTANCIA DE NOTIFICACÍÓN (un documento que indique que se ha notificado a la otra parte). Nombre completo y fecha de nacimiento de todas las partes involucradas directamente en la vida de sus hijos.

38 Papeleo Es mejor intentar usar el espacio de los formularios de historia social y custodia infantil destinado para sus respuestas. No copie las preguntas en otros papeles a no ser que entregue esos papeles con una constancia de notificación a la otra parte.

39 Un apunte especial sobre violencia doméstica
Hay reglas que el juez debe observar al conceder la custodia si se determina que ha habido violencia. Si su caso incluye violencia doméstica, se puede aplicar el Código de Familia de California, sección 3044 (presunción contra personas que cometen violencia doméstica). Puede conseguir una copia de esta sección del Código de Familia de California en los Servicios de los Juzgados de Familia o online en

40 Un apunte especial sobre violencia doméstica
Si usted está protegido de la otra parte por una orden de alejamiento y/o ha habido violencia doméstica, usted puede pedir una cita por separado para ver al mediador.

41 Violencia doméstica y solicitud de una “cita por separado”
Si desea tener una cita por separado debido a violencia doméstica, usted puede indicar por escrito que existe una orden de alejamiento que le protege de la otra persona o jurar bajo pena de sanción por perjurio que la otra parte ha sido violenta o abusiva con usted. El Cuestionario de Violencia Doméstica tiene una sección para este propósito.

42 Violencia doméstica y solicitud de una “cita por separado”
Si usted desea que su cita de mediación sea por separado de la otra parte, por favor rellene el Cuestionario de violencia doméstica y el Formulario de solicitud de de cita por separado que le han dado y entréguelo (en persona, por correo o fax) a los Servicios de los Juzgados de Familia tan pronto como pueda.

43 En casos de violencia doméstica: Reunión por separado
Si usted se reúne con la otra parte, el mediador hará lo que pueda para crear un entorno seguro y en el que pueda hablar. Si en algún momento se siente insegura, el mediador pondrá fin a la sesión y entrevistará a las dos partes por separado.

44 Violencia doméstica Si usted tiene una orden de alejamiento y está incómodo en la misma sala de espera que la otra parte debido a violencia doméstica, usted puede pedir que la lleven a otra sala de espera hasta que empiece la mediación. Por favor solicítelo cuando se presente para la mediación o llame a los Servicios de los Juzgados de Familia en el (916)

45 Casos de violencia doméstica: traer a una persona de apoyo
Si usted tiene una orden de alejamiento, puede traer a una persona de apoyo para que esté presente en la mediación: Su persona de apoyo puede darle apoyo emocional, pero no puede participar en la mediación.

46 Violencia doméstica Si aún tiene preocupaciones sobre violencia doméstica el día de su mediación, por favor dígaselo al empleado de la Unidad de los Servicios de los Juzgados de Familia en cuanto llegue. El Mediador hablará entonces con usted de sus preocupaciones.

47 Objetivos de la mediación
Llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos; Llegar a un acuerdo de horario para repartir el tiempo con sus hijos; Acordar los detalles de ese horario enel plan de paternidad; Reunir información imporante de las dos partes para ayudar al juez a tomar una orden si no hay acuerdo.

48 Lo que no se puede hacer en la mediación
Hay ciertos asuntos que no se pueden tratar durante la mediación. Entre ellos están: Asesoramiento legal Manutención del menor Manutención del cónyuge Reparto de propiedades Unfortunately, there are some matters that we cannot address in mediation. These include: CHILD SUPPORT, SPOUSAL SUPPORT and the DIVISION OF PROPERTY

49 Los niños en la mediación
Por favor, traiga a los niños que tengan entre 5 y 17 años a su cita de mediación Si es necesario y apropiado entrevistar a su hijo, el mediador se lo dirá a usted y hablará en privado con su hijo.

50 Los niños en la mediación
Queda a discreción del mediador decidir si es necesario entrevistar a sus hijos. Los mediadores están educados para tratar a los niños con sensibilidad sobre estos asuntos. No se pide a los niños que se pongan del lado de uno de los padres o que elijan entre ellos.

51 Los niños en la mediación
La ley no establece una edad concreta a partir de la cual cuenta la opinión de los niños sobre dónde quieren vivir. Se considerará la madurez y la edad de los niños a la hora de valorar cuánto importa su preferencia .

52 El informe del mediador
La mediación resulta en un informe para el tribunal Si usted y el otro padre llegan a un acuerdo en la mediación, el informe constatará el plan de paternidad acordado.

53 Estipulación Pro Per Si usted y la otra parte llegan a un acuerdo durante la mediación y ninguno de los dos tiene abogados ni otros asuntos pendientes de audiencia, su mediador puede pedirles que firmen una formulario de “estipulación” y notificará al tribunal para que anulen su audiencia.

54 Acuerdo parcial o recomendación
Aunque usted y la otra parte no llegen a un acuerdo, el mediador preparará un informe para el tribunal. En el informe puede constar un acuerdo parcial entre las partes o, si no hay acuerdo, propondrá su recomendación.

55 La recomendación del mediador
La recomendación del mediador no constituye una orden judicial. A no ser que se convierta en orden, la recomendación no es ejecutable. The Mediator’s recommendation is NOT A COURT ORDER The Judge is not required to adopt the mediator’s recommendation. Unless it becomes an order, the recommendation is not enforceable.

56 La recomendación del mediador. . .
. . .puede incluir tareas que los padres deben realizar. Por ejemplo: Clases de paternidad o Co-paternidad Calses de manejo de la ira Terapia para el maltratador Tratamiento de drogas y alcohol Terapia

57 Recuerde: El mejor interés del niño ~ y no las necesidades de los padres ~ es lo que guía al mediador a proponer las recomendaciones y la orden judicial.

58 La audiencia Si tiene una audiencia sobre custodia/visitas, significa que su caso va a ser presentado ante el Juez de los Juzgados de Familia. En la audiencia el Juez puede revisar su acuerdo o la recomendación del mediador y puede hacerle preguntas. El Juez dictará una orden.

59 Tras la audiencia La orden del juez se redactará en un documento llamado Resolución y orden tras la audiencia o “Orden administrativa”. La orden del Juez es ejecutable y queda en efecto hasta que otra orden la substituya.

60 Parte III: Aprovechar su mediación al máximo
En la siguiente sección le damos consejos para aprovechar su mediación al máximo.

61 ¡Lo mejor es ir bien preparado!
Prepare ¡Lo mejor es ir bien preparado! Piense bien en un plan de paternidad adecuado para su hijo. El plan de paternidad debe ser fruto de la participación de ambos padres. Being prepared maximizes your chances of reaching an agreement.

62 Preparar la mediación Para muchos padres es mejor escribir un horario y traerlo a la mediación. Su cuestionario tiene formularios para ayudarle a preparar su plan de paternidad.

63 Preparar la mediación Piense bien en los detalles de un dia cualquiera: Lo que necesita su hijo El horario de su hijo El horario de usted El horario de la otra parte Otros detalles

64 Preparar la mediación Piense en circunstancias especiales:
Compartir días festivos y cumpleaños Vacaciones y planes de viaje Detalles de transporte Cambios de ubicación

65 Preparar la mediación Sea realista. Ni el mejor plan funcionará si no es posible llevarlo a cabo. Piense en las necesidades de su hijo. Esta experiencia puede ser difícil emocionalmente para usted. Centrarse en su hijo puede ayudarle en el proceso. Plan B. Prepare más de una propuesta.

66 Información adicional
Usted puede presentar hasta 10 páginas adicionales en la mediación. Estos documentos deben ser notificados a la otra parte al menos 5 días calendario antes de la cita de la mediación.

67 Información adicional
Los documentos se pueden notificar mediante una tercera parte que los entregue en persona o los envíe por correo. La tercera parte debe rellenar el Acuse de Notificación que se debe presentar junto a los documentos al comparecer para la mediación.

68 Documentos adicionales útiles
Copias de órdenes judiciales o de alejamiento previas. Informes policiales. Informes médicos con tratamiento de heridas, enfermedades, etc. Cartas de maestros, cuidadores de niños, terapeutas o profesionales médicos. Registros de asistencia del niño a la escuela.

69 Documentos que no suelen ser tan útiles
Cartas de recomendación de amigos y familiares Diarios personales Fotografías sin fecha Información que ya fue presentada en mediaciones anteriores

70 Asuntos especiales Niños y divorcio Cooperación de los padres
Seguridad durante la mediación Servicios de protección al menor Preguntas frecuentes

71 Niños y Divorcio Los niños sufren ansiedad e inseguridad durante una separación. No se extrañe si nota cambios en su hijo.

72 Niños y Divorcio Si el niño vuelve de la visita al otro padre enfadado o triste, quizás no sea la culpa del otro padre, si no que el niño está actuando porque nota tensión e infelicidad entre sus padres.

73 Niños y Divorcio El primer año tras la separación es crítico para los niños. Puede que los padres estén más distraidos y cambien las rutinas. Todos, hasta el niño, intentan encontrar un nuevo equilibrio.

74 Co-operación de los padres
La adaptación del niño tras el divorcio está directamente relacionada con la capacidad de cooperación de los padres el uno con el otro. Tranquilize a su hijo, dígale que va a seguir teniendo una relación con los dos padres, y proteja a su niño del conflicto.

75 Co-operación de los padres
Los estudios demuestran que los niños están mejor si los padres cooperan tras la separación y el divorcio. Los niños que han acabado teniendo problemas emocionales y relaciones difíciles en la vida adulta suelen ser los que estuvieron expuestos a conflictos y animosidad entre sus padres cuando eran pequeños.

76 Niños y conflictos Los niños expuestos a conflicto constante entre sus padres tienen más problemas emocionales, de comportamiento, sociales, y académicos que los niños que estuvieron protegidos de las peleas.

77 Recuerde: Respete el derecho de su hijo a tener una relación constante con el otro padre. Usted es el que se separa del otro padre, No su hijo.

78 Recordatorio importante
Los niños de cualquier edad que son testigos de violencia doméstica quedan emocionalmente traumatizados. Los niños deben estar seguros a nivel emocional y físico del conflicto paterno. Los niños deben tener una relación con ambos padres.

79 Recordatorio importante
Tanto los padres como los niños sufren una gran sensación de pérdida tras un divorcio o separación. Los padres y los niños suelen necesitar apoyo emocional y orientación durante el proceso de separación o divorcio. Un plan de custodia y paternidad debe tomar en consideración la edad y la etapa de desarrollo emocional de cada niño.

80 Recordatorio importante
Todos los niños necesitan consistencia y estabilidad por parte de ambos padres. Los niños estarán mejor si saben qué tiempo pasarán con cada padre. Los padres que toman una decisión de mutuo acuerdo sobre un plan post divorcio o de separación es menos probable que necesiten la intervención del tribunal en el futuro y suelen estar más contentos con el resultado.

81 Co-paternidad en casos de violencia doméstica
Órdenes habituales en casos de violencia doméstica: Uno de los padres será responsible del niño la mayor parte del tiempo; Uno de los padres puede que tenga visitas supervisadas; El Tribunal puede ordenar terapia antes de empezar las visitas.

82 Seguridad durante la mediación
En la oficina de mediación hay un ayudante del sheriff. Este agente entrega a los mediadores un informe de los antecedentes de las partes, y puede informar a las partes de otras órdenes o multas importante, incluso puede retener bajo custodia a una parte si tiene cargos criminales considerables.

83 Seguridad durante la mediación
El ayudante del sheriff se asegurará de que cada parte trata a la otra con respeto. El ayudante del sheriff puede escoltar a las partes a su vehiculo si se sienten amenazadas o inseguras por algún motivo. Dígale a la persona en la ventanilla de recepción si usted tiene una orden de alejamiento o si siente que está en peligro o amenazada. La acompañarán a una sala de espera separada.

84 Servicios de protección del menor (CPS)
Por favor, apunte en el cuestionario de custodia infantil si tiene contactos, informes previos o un caso abierto con los CPS. El mediador tiene acceso directo con los CPS y puede obtener información de su caso.

85 Preguntas frecuentes

86 ¿Qué pasa si la otra parte no viene a la mediación?
Cuando uno de los padres no asiste se avisa a los juzgados. El mediador probablemente se reunirá con la parte que sí está presente. El mediador puede intentar contactar con la otra parte. El mediador puede hacer su recomendación al juez con la información sólo de una parte o el juez puede ordenar que las partes vuelvan a la mediación.

87 ¿Qué pasa si la otra parte no viene a la audiencia?
El Juez aún puede dictar una orden para su familia o establecer otra fecha para la audiencia.

88 ¿Mi nueva pareja puede participar en la mediación o ante el Tribunal?
Sólo las partes reconocidas como partes o que está legalmente asociadas a la acción pueden participar en la mediación. Para estar asociado legalmente a la acción debe presentar unos documentos.

89 ¿Cuánto dura la mediación?
El tiempo varía según la complejidad del caso, pero por lo menos será una hora. ¿A cuántas sesiones debemos ir? En la mayoría de casos hay una mediación antes de la primera audiencia. El Tribunal puede ordenar más mediación si lo considera necesario.

90 ¿Necesito un abogado si la otra parte tiene uno?
Los abogados no pueden participar en la mediación. Sin embargo, usted tiene derecho a representación legal o a representarse a usted mismo. Un abogado puede ser muy útil cuando hay asuntos financieros complejos.

91 ¿Qué pasa si la otra parte no trae a mi hijo de vuelta de una visita?
Llame a la policía. Por favor, no llame al mediador para estos casos, porque el mediador no puede estar involucrado.

92 ¿Quién paga los costes de transporte cuando hay mucha distancia entre las casas?
En la mediación no se hablará de costes de transporte u otros asuntos financieros. Si las partes no pueden ponerse deacuerdo, puede ser necesario obtener una orden judicial sobre dinero y gastos de transporte.

93 ¿Qué es una visita supervisada?
Una visita supervisada es una reunión entre un padre y su hijo en presencia de una tercera persona. Se ordena cuando el Tribunal está preocupado por la seguridad o comodidad del niño con un padre, o si el Tribunal necesita más información sobre la relación del padre que visita o de su capacidad para cuidar al niño. La tercera parte puede ser una agencia o una tercera persona elegida de mutuo acuerdo.

94 ¿Debemos volver a los juzgados para cambiar el horario de custodia?
Si usted y el otro padre acuerdan el cambio sin modificar el plan de paternidad, no hace falta volver ante el Tribunal. Aún así aconsejamos que pongan el cambio por escrito, fechado y firmado por ambos padres. Si usted no está deacuerdo o surgen otros asuntos, usted puede presentar una nueva moción.

95 ¿Qué pasa si el otro padre habla mal de mi al niño?
Es muy perjudicial para el niño que los padres hablen mal el uno del otro. ¡Resista la tentación!

96 ¿Puede pasar que el Juez ordene que uno de los padres no pueda ver a su hijo? ¿Cuándo ocurre esto?
Casi nunca. En casos extremos el Tribunal puede parar las visitas hasta que el padre cumpla los requisitos de la orden.

97 ¿El Tribunal favorece a madres sobre padres o padres sobre madres?
No. Ninguno de los padres se verá favorecido en base a su género. Otros factores como la edad del niño, la distancia entre el padre y el colegio del niño, y qué padre lo ha estado cuidando hasta entonces son los importantes a la hora de decidir la custodia.

98 En situaciones de padres del mismo sexo, ¿el Tribunal favorece al padre biológico sobre el que no lo es? No. Si los padres están registrados como pareja de hecho y el niño nació después del 1 de enero de 2005, ambos padres tienen los mismos derechos sobre el niño (AB 205).

99 ¿Puedo pedir la cita por la tarde?
Las citas para mediación se realizan de lunes a viernes durante el horario de los Servicios de los Juzgados de Familia (entre las 8:30 a.m. y 4:30 p.m.).

100 ¿Que pasa si no vivo en la ciudad?
Si vive a más de 150 millas del palacio de justicia de las relaciones de familia en Sacramento, usted puede participar en la mediación por teléfono. Sin embargo, si usted tiene custodia física del niño, puede que sea necesario que usted y el niño comparezcan para que el mediador pueda entrevistar al niño. Es mejor llamar antes de la cita para arreglarlo con el personal de mediación.

101 ¿Cuándo tendré una copia del informe de mediación?
El mediador hará todo lo posible para darle una copia del informe antes de la audiencia. En la mayoría de casos, el informe se le envía por correo al menos una semana antes de la fecha de la audiencia.

102 ¿Qué pasa si no estoy deacuerdo con la recomendación del mediador?
Dígale al Juez los motivos por los que no está deacuerdo. Los jueces no tienen que seguir la recomendación del mediador. Los jueces pueden tener en cuenta la información presentada en el Tribunal antes de tomar la decisión.

103 Manutención del menor ¿Puedo parar las visitas del otro padre si no está pagano la manutención? ¡No! Contacte con los Servicios de the Manutención del Menor si tiene problemas con la manutención.

104 Si la otra parte tiene una orden de alejamiento contra mi, ¿aún puedo ver a mis hijos?
El Tribunal puede permitir las visitas, pero si los niños están considerados como personas protegidas el Tribunal podrá ordenar que paren las visitas o que sean supervisadas.

105 ¿Qué debo traer a la mediación?
Su cuestionario de mediación/ propuesta de plan de paternidad completos. Horarios y/o calendarios Actitud flexible y profesional Sus mejores ideas y una mente abierta

106 Y para acabar........................... Síes y noes en la mediación
No hable de manutención del menor y otros asuntos financieros. Sí, piense en la edad de su hijo, su personalidad y desarrollo. No hable mal del otro padre. Sí, hable sólo de preocupaciones serias sobre la capacidad del otro padre de cuidad de su hijo. No piense en lo que usted necesita. Sí, piense en lo que necesita su hijo.

107 Aquí acaba la presentación
¡Le deseamos lo mejor a usted y a su familia en su esfuerzo para ser co-padres!


Descargar ppt ""

Presentaciones similares


Anuncios Google