La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINÁMICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINÁMICA."— Transcripción de la presentación:

1 DINÁMICA

2 ORACIÓN

3 Motivación.

4 La Educación en La Familia.
TALLER Nº 1. La Educación en La Familia.

5 ¿QUÉ LE SUCEDE A LA FAMILIA?
¿LOS PADRES COMO SON?

6 ¿QUÉ LE SUCEDE A LA FAMILIA?

7 En la actualidad muchas familias están dejando de lado su función educadora.
Quizá se debe a los cambios que plantean las nuevas condiciones y estilos de vida, a la prisa o a las exigencias económicas.

8 Hoy abunda la confusión en algunos padres.
Algunos consideran que dar una buena educación consiste en ofrecerles todo lo que ellos no tuvieron en la niñez. Esto es un error porque reduce la educación familiar a dar a los hijos/as todo lo que ellos piden, sin contradecirlos en nada.

9 Según Monasterio (2001), “estamos construyendo una familia a la carta (desnatada)”, en la que todo gira alrededor de un buen frigorífico, al cual se puede acceder a cualquier hora del día.

10 En Segundo lugar el uso inadecuado de la TV. y videojuegos.
Por otra parte se ha dejado de lado el rol esencial que en la vida familiar juegan los abuelos. Es necesario rescatar su figura no solo como cuidadores de los nietos sino como transmisores de experiencias y valores.

11 Las niñeras del Siglo XXI.
LA TV. ¿Papi hay vida después de la tele.?

12 ES EL PRINCIPAL OBJETO DEL NÚCLEO FAMILIAR.
Ocupa un lugar destacado en todas las habitaciones (cocina, sala de estar, comedor y dormitorios). En ciertos hogares se mantiene encendida de la mañana a la noche. Con esta niñera que no es tan reciente los niños están todo el día, no se cansan de ella, no protesta, no pide aumento de sueldo. Está ligada a la vida familiar. Con ella nos levantamos, comemos, dormimos, se entretiene a los niños, sirve de dama de compañía.

13 - Pero si revisamos la programación de un día, ¿cuántas imágenes y programas potencian una mala formación?. - Se dice que según investigaciones realizadas en los EE-UU a lo largo de una semana los niños y jóvenes ven lo siguiente: 45 escenas de sexo. 57 asesinatos 99 asaltos a distintas entidades. 29 colisiones de vehículos. 22 incidentes de abusos contra menores.

14 Recomendaciones para el buen uso de la TV.
Predicar con el ejemplo ya que los hijos imitan lo que ven tanto de positivo como lo negativo. Dedicar cada día un tiempo concreto para ver la TV. Es necesario negociar con los hijos al respecto. Apagar la TV. durante las comidas. Estos son momentos de encuentro para la familia.

15 Cuando estén realizando tareas se debe apagar la televisión; esto favorece una mayor concentración y aprovechamiento del tiempo. No es aconsejable que los niños tengan su propio TV. en su cuarto. ¿Cuántas veces creemos que están estudiando y lo que están haciendo es ver TV.?.

16 Acompañar a los hijos a la hora de ver la TV.
En tiempos de vacaciones se puede prescindir de ella.

17 LOS VIDEOJUEGOS

18 Para que descansen de la TV , les pedimos que jueguen un rato con la otra niñera, (los videojuegos), que también dificultan la comunicación y la convivencia. Antes de comprar un videojuego es necesario conocer el contenido del mismos.

19 Según estudios realizados, los juegos más vendidos están relacionados con la violencia, la guerra y la destrucción. Esto genera reacciones agresivas en los niños.

20 Algunos de los efectos que produce esta niñera son:
La gran dependencia de ella. Estimulación de actitudes violentas. Todo esto produce falta de atención y concentración, que pueden llevarlos al aislamiento interfiriendo en el desarrollo intelectual. También puede originar irritación ocular, dolores de cabeza etc.

21 ¿LOS PADRES COMO SON? Los Padres a lo largo de la historia se han identificado con una serie de estilos educativos que dependen entre otros factores, de las experiencias vividas por cada uno de ellos en su familia de origen y de sus personalidades. Encontramos una serie de estilos, entre ellos:

22 PADRES QUE PROTEGEN DEMASIADO A SUS HIJOS.
Tratan a sus hijos como si siempre fuesen pequeños, toman decisiones por ellos y organizan su vida sin dejarlos que tomen iniciativa y responsabilidades. Introducen a sus hijos en una urna de cristal, para que no sufran ningún riesgo ni realicen esfuerzos. Compran los que sus hijos les piden. Les dan de comer lo que quieren, no lo que deben. Hacen todo lo que apetece al niño/a. Son ciegos, no ven o no quieren ver los problemas que posteriormente aparecerán por su protección excesiva.

23 Padres muy permisivos. No ponen ningún tipo de normas en sus familias, ni restricciones a determinados comportamientos de sus hijos/as. Juegan el papel de ser muy tolerantes, sin ser orientadores y guías de sus hijos. Dicen con frecuencia “que tengan todo lo que mi Padre no me pudo dar a mi. Suelen ser indecisos en su vida, terminan en la permisividad excesiva hacia sus hijos. La carencia de normas produce comodidad al momento, pero las consecuencias posteriores suelen ser muy negativas.

24 Padres muy inestables. Se caracterizan por su inestabilidad emocional, ya sea por el cansancio en su trabajo o por problemas con sus compañeros o parejas. Unas veces están contentos, otras de mal humor.

25 De pronto ríen después gritan.
Pasa al castigo con relativa facilitad. Todo esto produce en sus hijos confusión y ansiedad, ya que no tienen un modelo de conducta estable.

26 Padres muy autoritarios.
Son los que dicen “Aquí soy yo, él (la) que ordena y manda. La relación que se produce es de autoridad y obediencia. Nadie cuestiona lo que el Padre o Madre dice o hace. Si alguien no cumple las norma es castigado.

27 No existe el diálogo, las órdenes que dan a sus hijos se realizarán sin explicación.
Quieren que sus hijos se parezcan a ellos en todo. No respetan la diversidad que pueda existir en la Familia. No permiten que sus hijos tengan un mínimo de intimidad.

28 CONCLUSIÓN

29 Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
GRACIAS Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Ecuador


Descargar ppt "DINÁMICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google