La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de asistencia de rehabilitación de vivienda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de asistencia de rehabilitación de vivienda"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de asistencia de rehabilitación de vivienda
Ciudad de Eagle Pass, Texas

2 ¿Qué es el programa? El programa de asistencia de rehabilitación vivienda pretende proporcionar vivienda adecuada, segura y sanitaria para discapacitados, y solicitantes de bajos a muy bajos ingresos , por medio de la rehabilitación de viviendas unifamiliares subestándares. Este programa otorgará hasta $ en 0% de interés, los préstamos perdonables a cinco (5) años a cuatro (4) propietarios.

3 Quien es Elegible? Su casa se encuentra dentro de los límites de ciudad? Es propietario y vivió en su casa por lo menos 5 años antes de hacer su solicitud? Es su casa y la propiedad esta valorada en $ ? Su casa es una casa unifamiliar? Cumple con los umbrales (limites de nivel) de ingresos? Si usted contestó sí a todas las preguntas, usted puede ser elegible. Por favor, tenga en cuenta que las propiedades que recibieron previamente rehabilitación a través de este programa no son elegibles.

4 ¿Cuáles son los umbrales de ingreso?
Basado en el ingreso de área familiar. Tamaño de Familia 30% Muy bajo ingreso 50% Bajo ingreso

5 ¿Cuál es el proceso de solicitud?
Período de aplicación 22 de enero, 2014-febrero 21, 2014 aplicaciones están disponibles en las oficinas de la Ciudad o en el sitio de red de la ciudad. Las solicitudes completas deberán ser entregadas en la caja de aplicaciones en el vestíbulo de las oficinas de la Ciudad en un sobre sellado que estará disponible con la recepcionista.

6 ¿Cómo se hará la selección?
La selección se llevará a cabo por medio de dos rondas de puntuación. La primera ronda de puntuación será basada en los ingresos familiares, la edad, servicio militar y la discapacidad de los miembros de la familia. La segunda ronda se otorgarán basada en el tipo de reparaciones necesarias.

7 1a Ronda de puntuación Ingresos (máximo 30 puntos)
Es igual o inferior a 30% de los límites del área de ingreso promedio por hogar tamaño Más del 30% pero inferior o igual al 50% de los ingresos del área limita por tamaño del hogar 30 puntos 20 puntos Discapacidad & veteranos (máximo 20 puntos) Miembro de la familia solicitante con cualquier tipo de discapacidad física documentado que requiere cambios físicos a la vivienda con el fin de proporcionarle accesibilidad (5pts por persona, máximo 10pts) Miembro de la familia solicitante es un miembro militar activo de Estados Unidos o un Veterano de Estados Unidos 10 puntos Edad (máximo 25 puntos) Miembro del hogar solicitante tiene menos de 18 años de edad (5pts por persona, máximo 10 pts) Miembro del hogar de los solicitantes es 62 años o más (5pts por persona, máximos 15 pts) 15 puntos

8 Segunda ronda de calificación
Las diez mejores puntuaciones serán sometidas a una inspección preliminar para determinar la condición de la propiedad. Reparaciones primarias se definen como techo, eléctrico, plomería, la o reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes según lo considere el Coordinador de rehabilitación estructural. Condición de la estructura (máximo 25 puntos) Requiere mejora para satisfacer las necesidades del habitante 90% o más de la estimación preliminar se atribuyeron a reparación primaria Menos del 90% pero mas del 75% de la estimación preliminar se atribuye a la reparación primaria Menos del 75% de la estimación del costo preliminar se atribuye a la reparación primaria 10 puntos 15 puntos 5 puntos

9 ¿Cómo se hará la selección?
Los cuatro (4) solicitantes con el total de puntuación mas alto de la suma de puntuación de la primera y segunda ronda serán seleccionados Desempate: 1. Mayor cantidad de beneficiarios 2. Menor porcentaje de ingresos

10 Documentación Todas las aplicaciones requerirán la siguiente documentación: Verificación de ingresos del habitante Identificación de habitante Prueba de propietario prueba de discapacidad o servicio militar

11 Ingreso y verificación de activos
Los solicitantes están obligados a suministrar la siguiente documentación para verificar los ingresos y activos registrados. Declaración federal de impuestos Seguridad Social Declaración de beneficio de jubilación Otra documentación que verifique ingresos

12 Identificación del Habitante
Los solicitantes están obligados a suministrar una copia de cualquier identificación Federal o estatal para todos los miembros de la familia listados en la solicitud. Formas aceptables de identificación incluyen: Licencia de conducir , pasaportes, certificados de nacimiento, etc..

13 Prueba de Propietario Los solicitantes deben presentar una copia de la documentación que demuestre que el solicitante es el propietario o el copropietario de la propiedad.

14 Prueba de Discapacidad y/o Servicio Militar
Los solicitantes que afirman la discapacidad física y/o servicio militar en la aplicación, deben proporcionar documentación que verifique la invalidez o servicio militar.

15 ¿Qué pasa si necesito ayuda con la aplicación?
Proveeremos asistencia, con cita previa, todos los Viernes de 9:00AM - 1:00PM del 21 de Febrero de 2014 en adelante. Favor de llamar al para hacer una cita.

16 Preguntas?


Descargar ppt "Programa de asistencia de rehabilitación de vivienda"

Presentaciones similares


Anuncios Google