La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando te ves al espejo, ¿que observas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando te ves al espejo, ¿que observas?"— Transcripción de la presentación:

1 Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
Destrezas Comerciales S.A.

2 LA ACTITUD Es el estado interno o de ánimo. Es el regulador de las conductas que mostramos diariamente. Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendido Ejemplos: Mañana será un mejor día Se que yo puedo En mi está, el poder de cambiar Destrezas Comerciales S.A.

3 Las actitudes se componen de 3 elementos:
Lo que se piensa (componente cognitivo), Lo que se siente (componente emocional) Lo que hacemos (componente conductual). Destrezas Comerciales S.A.

4 Al final mis acciones van a ser la suma de lo que PIENSO y SIENTO.
Pienso + Siento El manejo de mis emociones y sentimientos me puede afectar o beneficiar. Un buen manejo emocional me brinda mejores actitudes. Lo que pienso de MI MISMO, afecta mi motivación y puede hacerme seguir o detenerme. Al final mis acciones van a ser la suma de lo que PIENSO y SIENTO. Destrezas Comerciales S.A.

5 Teoría del Aprendizaje
Según esta teoría, aprendemos actitudes del mismo modo en que aprendemos todo lo demás. Al aprender la información nueva, aprendemos los sentimientos, los pensamientos y las acciones que están en relación con ella. En la medida en que seamos recompensados (reforzados) por ellas, el aprendizaje perdurará. Somos seres integrales. Cuando tenemos una actitud esta se refleja en nuestro rostro, en nuestros pensamientos y en nuestras acciones. Destrezas Comerciales S.A.

6 Efectos de la actitud ACTITUD POSITIVA ACTITUD NEGATIVA
Genera buenos resultados. A la gente le gusta hacer negocios con gente que se ve bien. Genera “vibras” positivas ACTITUD NEGATIVA Yo mismo influyo en mis pobres resultados. La gente percibe mi estado de animo y se frustra Proyecto a otros mis malos pensamientos Destrezas Comerciales S.A.

7 El circulo de la derrota
Actitud negativa Expreso mi estado emocional a otras personas Me refuerzo negativamente No logro los mejores resultados Las personas reaccionan ante mi estado emocional Destrezas Comerciales S.A.

8 El circulo del éxito ACTITUD POSITIVA IRRADIO ENERGIA Y POSITIVISMO
REFUERZO POSITIVO MANEJO LA FRUSTRACIÒN LOGRO BUEN CONTACTO CON LAS PERSONAS GENERO BUENOS RESULTADOS Destrezas Comerciales S.A.

9 Efectos en un (a) Vendedor (a)
Con base en las explicaciones dadas hasta el momento cabe concluir que el éxito o fracaso de un (a) Vendedor (a) profesional va a depender, en mucho de la actitud con la que enfrente su trabajo. Destrezas Comerciales S.A.

10 Efectos en un (a) Vendedor (a)
La forma en como se aborde a un cliente. O, la forma en como se le hable al cliente. O, la forma en como hace el cierre de ventas Debe acompañarse de una buena actitud. Destrezas Comerciales S.A.

11 Estrategias para mejorar nuestra actitud
Destrezas Comerciales S.A.

12 VOLTEE LA MONEDA Cuando una situación llega a su mente, busquele el lado cómico al asunto. Esto le ayuda a reducir la ansiedad, a reducir el impacto negativo y a darle un “aire” para poder enfrentarlo. Permite mantener una actitud positiva ante la vida. Destrezas Comerciales S.A.

13 VOLTEE LA MONEDA Ventajas de mantener un buen humor ante las circunstancias: La risa es terapéutica. Es contagiosa Crea un clima agradable. Baja la tensión Destrezas Comerciales S.A.

14 SIMPLIFIQUE Algunas veces pasamos con actitudes negativas debido a que tenemos en la mente tantas cosas que nos ofuscamos. Por ejemplo: Personas que matriculan muchas materias en la Universidad. Adicionalmente tienen obligaciones personales, familiares, religiosas y todo esto les aumenta los niveles de tensión. Simplificar es dar prioridad a las cosas para poder estar de buen animo. Destrezas Comerciales S.A.

15 AISLE Cuando tengo problemas recurrentes debo aprender a utilizar técnicas que me aíslen de ellos: Ejemplos: Hablando con alguien. Haciendo alguna tarea en mi casa. Haciendo una oración Cambiando de ambiente Hacer cosas que me diviertan Destrezas Comerciales S.A.

16 MUCHAS GRACIAS Destrezas Comerciales S.A.

17 Material preparado Destrezas Comerciales S. A. comentarios a www
Material preparado Destrezas Comerciales S.A. comentarios a Destrezas Comerciales S.A.


Descargar ppt "Cuando te ves al espejo, ¿que observas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google