La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO OPERAR EN LA AUTORIDAD Y UNCIÓN DELEGADAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO OPERAR EN LA AUTORIDAD Y UNCIÓN DELEGADAS"— Transcripción de la presentación:

1 COMO OPERAR EN LA AUTORIDAD Y UNCIÓN DELEGADAS

2 ¿Qué es la independencia?
Es actuar fuera de la voluntad de Dios, lo cual equivale a la rebelión. Es gobernarse a sí mismo.

3 ¿Cómo resolvió Dios el problema de la independencia?
Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

4 ¿Cómo estableció Dios su gobierno y autoridad en la iglesia?
Dios estableció un gobierno de cabeza y de hombros. Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

5 Toda casa tiene una cabeza.
Hebreos 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

6 ¿Qué son los hombros? En la escritura los hombros son un símbolo de gobierno, apoyo, fuerza de responsabilidad.

7 Toda casa es edificada por alguien.
Hebreos 3:4-5 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

8 ¿Qué es la autoridad? La autoridad es Dios mismo. Así como es amor, es autoridad, la única autoridad final y mas alta.

9 ¿Cómo gobierna Dios? Dios es el amo y Señor absoluto, y establece
su autoridad suprema por medio de la paternidad, y sujeto a su Palabra.

10 Dios es la fuente principal de toda autoridad.
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

11 Jesús dijo esto a Pilato.
Juan 19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

12 Romanos 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

13 el vivir sin ley, equivale a un espíritu de iniquidad o maldad.
La independencia, el vivir sin ley, equivale a un espíritu de iniquidad o maldad. Mateo 24:12 …y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

14 Jueces 21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

15 ¿Qué es la autoridad delegada?
Es la traducción del vocablo griego “exousía” que significa derecho legal delegado para ejercer dominio y gobernar. Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

16 ¿Qué es el poder ? ¿Qué es la unción?
Vocablo griego “dúnamis” la habilidad o capacidad de llevar algo a cabo. ¿Qué es la unción? En esencia significa frotar, ungir con ungüento.

17 ¿Cuáles son las instituciones o cabezas a quienes Dios ha delegado su autoridad?

18 El gobierno El hogar Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. El hogar Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

19 La iglesia Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

20 El trabajo Tito 2:9-10 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

21 La autoridad y el poder delegado de Jesús.
¿Sobre quién dio Jesús su autoridad a los discípulos? Lucas 9:1-2 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

22 ¿Cuál era la fuerza impulsora del ministerio de milagros y sanidades de Jesús?
Era la fuerza de la oración.

23 Dos requisitos que hubieran sido: La fe.
Mateo 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. La oración. Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

24 ¿Cuál es la distinción entre funcionar bajo una unción propia y funcionar bajo la unción de otro?

25 ¿Qué tengo que hacer para tener mi propia unción?
Mateo 25:7-9 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

26 Mateo 25:10-12 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

27 ¿Cuál es la diferencia entre la fe, la oración, y la unción?
La oración es la que prepara a la persona para recibir la unción. Pero para ejercer la unción, hay que dar un paso de fe.

28 Lucas 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

29 ¿Quién esta a cargo? Cada líder debe saber quién es su mentor, o líder a cargo y someterse a él.

30 La expresión de la autoridad.
La esfera de la autoridad. Los limites de autoridad. La responsabilidad de la autoridad. Dar cuentas a la autoridad.

31 El poder de la obediencia a la autoridad.
Lucas 7:7-9 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.


Descargar ppt "COMO OPERAR EN LA AUTORIDAD Y UNCIÓN DELEGADAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google