La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las hormonas y la piel ¿Siempre se debe visitar al endocrinólogo por estos problemas?¿Quién debe solicitar la evaluación?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las hormonas y la piel ¿Siempre se debe visitar al endocrinólogo por estos problemas?¿Quién debe solicitar la evaluación?"— Transcripción de la presentación:

1 Las hormonas y la piel ¿Siempre se debe visitar al endocrinólogo por estos problemas?¿Quién debe solicitar la evaluación?

2 Las hormonas influyen en la salud de todo el cuerpo:
Crecimiento Reproducción Metabolismo Órganos internos Entre otras funciones

3 La piel es el órgano que recubre al cuerpo y en el cual se pueden ver muchas características del funcionamiento interno.

4 La piel puede verse afectada por muchas enfermedades
Las hormonas pueden tener cierta influencia en la aparición o desarrollo de algunas alteraciones

5 ¿Por qué las personas tienen diferentes tipos de piel?
Las características de nuestra piel dependen de: La genética La edad El sexo La salud y estado general del cuerpo Los medicamentos Las hormonas La higiene y cuidados que se dan a la piel La alimentación

6 ¿Por qué las hormonas afectan a la piel?

7 Las hormonas determinan características como…
Una parte de la coloración El grosor de la piel La cantidad de grasa que contiene Sensibilidad a algunos medicamentos y la luz solar.

8 La piel y las hormonas son diferentes entre personas aun siendo de la misma familia
Cambian en la misma persona en cada etapa de la vida

9 ¿Qué hormonas influyen en las características de la piel?
Hormonas sexuales: Estrógenos y testosterona. Las hormonas femeninas hacen que la piel sea más suave, clara y delgada que la de los hombres. Cambian la distribución del vello y grasa en todo el cuerpo dando características femeninas o masculinas en la apariencia.

10 Por efecto de las hormonas…
La testosterona y sus derivados pueden causar acné. Algunos estrógenos pueden ayudar a controlar este padecimiento en las mujeres. En la menopausia la piel se hace mas seca y gruesa. En el embarazo la piel se hace más sensible a la radiación solar y manchas en cara y abdomen.

11 La hormona tiroidea (exceso o falta de hormonas):
Se asocian a piel seca o húmeda Caída de cabello Uñas frágiles Cambios de coloración en la piel Retención de líquidos

12 La cortisona y sus derivados pueden causar:
Piel débil Acné Propensión a moretones Estrías de color violeta Retención de líquidos Cambios en la distribución de la grasa

13 La deficiencia de cortisol (la hormona natural similar a la cortisona) también puede causar cambios en la coloración de piel y encías. La destrucción o daño de las glándulas suprarrenales (Enfermedad de Addison) tiene una coloración característica en pliegues y heridas.

14 La insulina controla niveles de glucosa de manera natural, pero el exceso o resistencia a la insulina: Causa acantosis nigricans Es un marcador de riesgo de diabetes. Es común en personas con sobrepeso, ovarios poliquísticos o con problemas metabólicos.

15 Las inyecciones aplicadas de manera errónea o algunas alteraciones inmunológicas pueden causar daño en la piel al aplicar insulina. Lipodistrofia Abscesos Atrofia Otras alteraciones

16 ¿Todas las alteraciones en la piel tienen un origen hormonal?
Solamente algunas alteraciones son causadas (o empeoran) por las hormonas. Tampoco son siempre causadas por enfermedades del hígado, riñón o sangre.

17 ¿Cómo puedo saber si mi problema de piel tiene una causa hormonal?
El dermatólogo es el especialista en el diagnóstico de estas enfermedades. El puede determinar el origen de alguna enfermedad en la piel y dirigirlo con el especialista adecuado. El endocrinólogo es el especialista al que será referido si la sospecha es una causa hormonal.

18 ¿Por qué se debe descartar una causa hormonal para mi problema de piel?
Se debe tratar siempre la causa de una enfermedad no la consecuencia. Si su enfermedad en la piel tiene una causa interna u hormonal, los tratamientos dermatológicos no serán efectivos. El problema puede volver.

19 ¿Qué debo hacer si tengo una alteración en la piel y puede estar en relación con una alteración hormonal? CUIDE SU PIEL Evite remedios caseros No use cremas o sustancias que no estén indicadas por un médico especialista. No use remedios naturistas ni productos que no indiquen su contenido. Cúbrase del sol y evite sustancias irritantes (perfumes y químicos).

20 No se realice estudios hormonales sin la indicación del especialista.
Son costosos e innecesarios muchas veces. No talle su piel con telas u objetos abrasivos, esto daña la piel y aumenta la lesión. Use bloqueador diariamente Acuda con su especialista y siga sus indicaciones


Descargar ppt "Las hormonas y la piel ¿Siempre se debe visitar al endocrinólogo por estos problemas?¿Quién debe solicitar la evaluación?"

Presentaciones similares


Anuncios Google