La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTANCIA EN LOS PAÍSES BAJOS PARA NO CIUDADANOS DE LA UE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTANCIA EN LOS PAÍSES BAJOS PARA NO CIUDADANOS DE LA UE."— Transcripción de la presentación:

1 ESTANCIA EN LOS PAÍSES BAJOS PARA NO CIUDADANOS DE LA UE

2 ESTANCIA TEMPORAL POR NEGOCIOS, VACACIONES O VISITA FAMILIAR
La duración de la estancia temporal es de TRES MESES como máximo. Los ciudadanos que quieran viajar a Países Bajos necesitan, en principio, un visado de estancia temporal: VISADO SCHENGEN IMPORTANTE: Cuando se permanece en Holanda con un visado de estancia temporal: NO se puede obtener un Permiso de Residencia (VTV). El extranjero deberá regresar a su país e iniciar un nuevo procedimiento para obtener un Permiso de Residencia Provisional (MVM: Machtiging Voorlopig Verblijf) en la embajada o consulado holandés.

3 Visado Schengen ¿Qué es un visado Schengen?
¿Necesito solicitar un visado Schengen? ¿Es usted familiar de un ciudadano de la UE/el EEE? Si no necesito un visado Schengen, ¿tengo permitida la entrada en los Países Bajos para una estancia de corta duración (máximo 90 días)? Visado obligatorio de transito aeroportuario Quiero permanecer más de 90 días Tengo varias nacionalidades, ¿necesito un visado? Tengo un permiso de residencia provisional (MVV) ¿puedo viajar con este documento a otros paises del territorio Schengen?

4 ¿Cúanto tarda la tramitación de una solicitud de visado?
Solicitar un visado Schengen ¿Debo presentarme como extranjero ante alguna autoridad al llegar a Los Países Bajos? ¿Cúanto tarda la tramitación de una solicitud de visado? ¿Qué instancias pueden facilitarme información sobre visados? ¿Qué puedo hacer si me deniegan un visado? ¿Qué documentos debo llevar si viajo con un visado Schengen? ¿Cuál es el periodo de vigencia de un visado? ¿Pondrán un sello en mi pasaporte? ¿Quién decide sobre la solicitud de un visado? ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Dónde puedo solicitarlo? ¿Cómo puedo solicitarlo? ¿Cuánto cuesta el visado?

5 Obligación de visado según nacionalidad
Para una estancia de un máximo de 90 días 2. NO NECESITAN * Andorra * Argentina * Chile * Costa Rica * Guatemala * Honduras * México * Nicaragua * Panamá * Paraguay * Uruguay * Venezuela 1. SI NECESITAN: * Belice * Bolivia * Colombia * Cuba * República Dominicana * Ecuador * Perú Nacionalidades con obligación de visado de tránsito aeroportuario COLOMBIA

6 PARA LARGAS ESTANCIAS PERMISOS

7 PERMISOS DE RESIDENCIA NECESITAN solicitar un VTV, quienes quieran:
Un extranjero que desee permanecer MÁS DE TRES MESES en los Países Bajos necesitará un Permiso de Residencia (VTV) NECESITAN solicitar un VTV, quienes quieran: Realizar prácticas o seguir estudios, Permanecer aquí como “au pair” en casa de una familia, Participar en un programa de intercambio Visitar a un familiar durante más de tres meses, Convivir con su cónyuge/pareja, Trabajar en Holanda La solicitud para este permiso se inicia con una solicitud de un Permiso Provisional (MVV) en la embajada de Holanda.

8 Preparación y solicitud de un MVV (Machtiging Voorlopig Verblijf)
- Este documento da derecho a viajar por los países que han suscrito el acuerdo Schengen - El procedimiento completo de admisión en Holanda es MUY COMPLICADO y suele durar VARIOS MESES. Antes de iniciarlo es importante que el solicitante se informe bien sobre determinados requisitos y prepare adecuadamente su solicitud a fin de evitarse decepciones.

9 Reunir las condiciones de admisión
¿Quién necesita un MVV para entrar en Holanda? Todo extranjero necesita un MVV para viajar a Holanda, a excepción de: - Familiares de ciudadanos de la UE o del EEE -Cuando solicita asilo o condición de refugiado. -Cuando ha vivido interrumpidamente durante 5 años en Holanda antes de cumplir los 19 años. -Menores de 12 años que se han criado y vivido en Holanda. -Víctima de trata de blancas Documentos necesarios Legalizados ¿Dónde solicitarlo? Embajada o representación holandesa del país de su domicilio

10 PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE (VTV)
CONDICIONES DE SOLICITUD: Haber residido en los Países Bajos sobre la base de un permiso de residencia temporal por lo menos durante 5 años consecutivos. Tener los medios suficientes No constituir un riesgo para el orden público Demostrar estar integrado en la sociedad holandesa aprobando un EXAMEN BÁSICO DE INTEGRACIÓN CÍVICA. DOCUMENTOS: 1.Pasaporte válido 2.Prueba de seguro de salud 3.Permiso de residencia actual 4.Documental prueba de ingresos 5.Las pruebas documentales que demuestran que usted ha sido residente en los Países Bajos durante 5 años consecutivos. 6.Un diploma de la integración cívica de examen o de un título comparable.

11 EXAMEN BÁSICO DE INTEGRACIÓN EN EL EXTRANJERO
¿Qué es el examen básico de integración en el extranjero? ¿Quiénes deben realizar el examen básico de integración en el extranjero? ¿Dónde puedo realizar el examen? ¿Cómo puedo inscribirme para realizar el examen? ¿Cómo puedo prepararme el examen?

12 EL EXTRANJERO QUE QUIERA TRABAJAR NECESITA UN
PERMISO DE TRABAJO Ley sobre el Empleo de Extranjeros WAV: Wet arbeid vreemdelingen, establece: EL EXTRANJERO QUE QUIERA TRABAJAR NECESITA UN PERMISO DE RESIDENCIA En base a solicitud de un permiso de residencia, el Consejo Central de Empleo (CBA: Centraal Bureau Arbeidsvoorziening) podrá conceder a su empleador: PERMISO DE TRABAJO. El empleador para quien vaya a trabajar debe tener un permiso de trabajo y este permiso sólo se concede si no se encuentran en Holanda o en la Unión Europea demandantes de empleo para la misma función. En todos los casos, está PROHIBIDO trabajar si el empleador no tiene un permiso de trabajo.

13 El empleador holandés tendrá que solicitar un permiso de trabajo para su futuro empleado, para lo cual deberá presentar los documentos requeridos en la oficina de empleo local o regional. Tras la presentación de la solicitud, la oficina de empleo asesora al CBA sobre la posibilidad de conceder el permiso. Este dictamen se basa, entre otras cosas, en la disponibilidad en el mercado regional de trabajo de candidatos adecuados para la función que se indica en la solicitud. El permiso de trabajo se puede denegar cuando el extranjero es menor de 18 años, o mayor de 45 o no se ha encontrado un alojamiento adecuado para el extranjero.

14 DEMANDANTES DE ASILIO Y REFUGIADOS

15 TODO extranjero puede pedir asilo en los Países Bajos.
Mediante un procedimiento minucioso, se determina en este caso si esta persona reúne las condiciones requeridas en el Estatuto de Refugiado. Es importante que reúna los requisitos establecidos en la Convención de Ginebra sobre los refugiados. El Departamento de Comunicación del Servicio de Inmigración y Naturalización (IND: Immigratie en Naturalisatiedienst) es el encargado de facilitar información a los extranjeros que quieran presentar una solicitud de asilo.


Descargar ppt "ESTANCIA EN LOS PAÍSES BAJOS PARA NO CIUDADANOS DE LA UE."

Presentaciones similares


Anuncios Google