La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LAS SEÑALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LAS SEÑALES"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LAS SEÑALES
Proclamando la verdad CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 5 LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LAS SEÑALES DE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

2 Proclamando la verdad ¿CUÁNDO VENDRÁ?
1. ¿Qué preguntaron los discípulos a Jesús? S. Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

3 Proclamando la verdad ¿CUÁNDO VENDRÁ?
2. ¿Se sabe la fecha del regreso de Jesús? S. Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

4 Proclamando la verdad ¿CUÁNDO VENDRÁ?
3. ¿Estamos en tinieblas respecto a la Venida de Jesús? 1 Tes. 5:1-4 1Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

5 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
4. ¿Qué señales predijo Jesús?. S. Mateo 24:6,7 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

6 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
5. ¿Qué condiciones sociales prevalecerían? Santiago 5:1-5 ­1¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 2Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 3Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros ...

7 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
5. ¿Qué condiciones sociales prevalecerían? Santiago 5:1-5 4He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. 5Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

8 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
6. ¿Cuál sería la condición moral de la humanidad? 2 Timoteo 3:1‑5 1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, ...

9 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
6. ¿Cuál sería la condición moral de la humanidad? 2 Timoteo 3:1‑5 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

10 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
7. ¿Qué ocurriría con la ciencia? Daniel 12.4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

11 Proclamando la verdad SEÑALES QUE ANUNCIAN EL REGRESO DE JESÚS
8. ¿Qué señales astronómicas acaecerían? Mateo 24.29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

12 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad
1. Estar atento a las señales de los tiempos. S. Lucas 21:28‑31 28Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. 29También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 30Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

13 ¿Qué debo hacer? Proclamando la verdad 2. Velar y estar apercibido
S. Mateo 24: 42,44 42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.


Descargar ppt "CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LAS SEÑALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google