La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soy Norah vuestra nueva profesora virtual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soy Norah vuestra nueva profesora virtual."— Transcripción de la presentación:

1 Soy Norah vuestra nueva profesora virtual.
¡Hola!, Soy Norah vuestra nueva profesora virtual. Magnitudes. Capacidad, masa y longitud.

2 Así que entremos en el cole y comencemos la lección.
Conmigo vais a aprender las primeras magnitudes: capacidad, longitud y masa. Así que entremos en el cole y comencemos la lección. Magnitudes. Capacidad, masa y longitud.

3 ¿Ya le has dicho a tus alumnos que voy a ser tu colaborador?
Esta es mi aula y este es uno de los lugares donde vais a aprender alguna de las lecciones acerca de las magnitudes. Más tarde conoceréis más lugares de mi cole. Seguro que os gusta. ¡Hola Norah!. ¿Ya le has dicho a tus alumnos que voy a ser tu colaborador?

4 Si! Y están todos encantados, pero piensa que debes ayudarme a resolver algunas cuestiones durante las clases… Vale, te ayudaré en todo lo que necesites, Cuenta conmigo. Pues entonces hoy vamos a comenzar a aprendiendo algunos aspectos acerca del maravilloso mundo de las magnitudes.

5 La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos.
Vamos a comenzar nuestra sesión de magnitudes descubriendo lo que la longitud La longitud es la distancia que se encuentra entre dos puntos. / / 2. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos. 3. Su unidad en el Sistema Internacional es el Metro ¿Habéis medido algo alguna vez? Seguro que si… Ss

6 . Pero, tenemos una duda…porque si medimos la distancia entre estas dos mesas, mi resultado sería 5 pies míos, pero 7 pies de Rodrigo, porque Rodrigo tiene el pie más pequeño que el mío. Parece difícil, pero con el ejemplo que os pondré en la pizarra todo será más fácil. Para que todos obtengamos el mismo resultado debemos usar la misma unidad de medida. Para ello se creó una unidad principal de longitud llamada metro que es fija, universal e invariable. . El sistema de unidades de medida que incluye al metro junto a sus múltiplos y submúltiplos se llama Sistema Métrico Decimal

7 Pero que no cunda el pánico porque os lo va a explicar de una forma muy sencilla mi compañera un poco más adelante.

8 3. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el
1. La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. 2. Como es una magnitud, para medirla es necesario utilizar una unidad de la misma magnitud. 3. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el Pues como ya hemos aprendido lo que es la longitud, vamos a continuar con la siguiente magnitud, que es la Masa. e materia de un cuerpo. Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. .

9 En el sistema métrico, las unidades utilizadas para medir la masa son, normalmente, los gramos, kilogramos o miligramos. Aunque la unidad fundamental de masa es el kilogramo, el sistema de múltiplos y submúltiplos se estableció a partir del gramo.

10 Pero profe, ¿con qué instrumento se mide la masa? Para medir la masa de los objetos se utilizan balanzas. Uno de los tipos más utilizados en el laboratorio es la balanza de platillos

11 ¿Sabiais que...? Las estrellas más pequeñas son las estrellas de neutrones, que tienen una masa similar a la del Sol. Un trocito del tamaño de la cabeza de un alfiler de una estrella de neutrones tendría tanta masa como un rascacielos.

12 Para estudiar la magnitud de la
capacidad, nos dirigimos hacia !el laboratorio!

13 ¿Qué es la capacidad? Es la cantidad de sustancia que cabe dentro del recipiente, indica cuánto puede contener o guardar un recipiente Es el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Las medidas de capacidad son las que sirven para medir líquidos. La unidad principal para medir la capacidad es el: Litro Algunos instrumentos de medida de capacidad son: jarras y vasos graduados, cazos, probetas…

14 El l (litro) al igual que el m (metro) tiene medidas más grandes y más pequeñas que él. Pero esto os va a explicar ahora mismo mi compañera… Si vais al supermercado y queréis comprar leche, observamos que existen envases de un litro, medio o un cuarto de litro de leche. El cuarto de litro y el medio litro también son medidas de capacidad.

15 Pero…¿qué es lo que ya sabemos de las magnitudes
Pero…¿qué es lo que ya sabemos de las magnitudes? Para ello vamos a buscar los libros del año pasado en la biblioteca y haremos un repaso de lo que ya aprendimos.

16 Pero como es repaso y lo queremos hacer de forma divertida…
Pero como es repaso y lo queremos hacer de forma divertida…! hoy daremos la clase en el patio del colegio!

17 Ahora veremos el Sistema Internacional de Medida

18 EL SISTEMA INTERNACIONAL

19 FRANCIA AÑO 1791

20 Mi clase mide 15 baldosas La mía mide 30 baldosas

21 Estamos cansados de discutir, no nos ponemos deacuerdo.
Unas unidades que tienen un mismo nombre, varían de una provincia a otra y las subdivisiones no son decimales, lo que nos hace difícil calcular cosas básicas. Esto no puede seguir así… Hemos de encontrar una solución

22 Ya estoy aquí. Soy Antoine Lavoisier
Ya estoy aquí!!!. Soy Antoine Lavoisier. Yo colaboré en llegar a un acuerdo internacional de medidas con mi Ley de la conservación de la materia ¿Y en qué consiste ese acuerdo?

23 Se propuso instaurar un sistema de medidas único y uniforme, basado en el uso exclusivo de la escala decimal, asegurando así la facilidad en los intercambios y la integridad en las operaciones comerciales.

24 Clasificamos la Unidades en :
Básicas y Derivadas

25 La gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. ¡¡¡ Voilá!!!

26 Espero haberos ayudado.
Ahora me voy. ¡¡¡Adios amiguitos!!! ¡¡¡ Adios Antonie!!! ¡¡¡ Youpiii!!! Ahora ya llegaremos a un acuerdo justo gracias al Sistema Internacional.

27 Para poder medir las diferentes cosas que tenemos a nuestro alrededor necesitamos los MULTIPLOS y SUBMULTIPLOS

28 Vamos a ver algunos ejemplos de diferentes cosas que nos encontramos cada dia y como deberiamosmedirlas.

29 Para medir el campo de Baloncesto, nos basta con el metro

30 Pero si queremos medir la distancia hasta aquellos edificios utilizaremos los Kms, cada Km son 1000 m.

31 La leche que tomamos cada mañana viene en botellas de litro.

32 Las latas de refresco, al ser más pequeñas vienen el cl
Las latas de refresco, al ser más pequeñas vienen el cl. Mirarlo vosotros cuando llegueis a casa.

33 Las chuches y dulces que nos pican los dientes se pesan en gramos

34 Nosotros sin embargo nos pesamos en Kg.

35 Gracias chicos!!

36 ¿Entonces te ha quedado claro que porqué medimos cada cosa con unas unidades?
Claro Norah!

37 BIEN! BIEN!

38 Bueno amigos, por mi parte estodo. Espero haberos ayudado.

39 Tratamiento didáctico de las magnitudes lineales.

40 Y ¿qué es todo esto?. Parece complicado pero es de lo más fácil, veréis como si.
Hay seis puntos fundamentales a la hora de trabajar con las longitudes: ¿Cuál es la mejor manera de que aprendáis a medir?. Atentos a la pizarra porque vais a saber que es lo más importante para vuestro aprendizaje. Comparación y percepción. Hacer estimaciones antes de medir Elegir el elemento de medición adecuado. Elegir la unidad de medición. Realizar la medición. Comparar entre lo estimado y lo medido.

41 Hay seis puntos fundamentales a la hora de enseñar longitudes :
La enseñanza de la medición debe apoyarse en las ideas intuitivas de los alumnos y en sus experiencias informales de medición para ayudarles a comprender lo que miden y lo que significa medir. Es por esta razón, que las acciones de comparar medidas y percibir las medidas de los objetos cotidianos, representa un apoyo fundamental para el aprendizaje de esta magnitud. Parece difícil, pero con el ejemplo que os pondré en la pizarra todo será más fácil. Para trabajar esto, iremos a nuestro estupendo campo de deporte y con la ayuda de mi colaborador mostraremos un ejemplo. Hay seis puntos fundamentales a la hora de enseñar longitudes : Comparación y percepción. Hacer estimaciones antes de medir Elegir el elemento de medición adecuado. Elegir la unidad de medición. Realizar la medición. Comparar entre lo estimado y lo medido..

42 Yo creo que éste es más alto.
Vamos a hacer unos ejercicios de comparación y percepción de medidas de longitud. ¡¡¡Hola Norah!!! Yo creo que éste es más alto. ¡¡¡Hola Mario!!! ¡¡¡Muy bien!!!. Has hecho uso de la comparación para saber cual de ellos es más alto. Observa los dos edificios que tienes a la derecha. ¿Cuál es más alto. Éste? O ¿Éste?

43 ¿Qué recorrido crees que es más corto, el rojo o el azul?.
¡¡¡Excelente Mario!!!. Has hecho uso de la percepción que tienes de los dos caminos y has determinado que el azul es más largo. ¿Qué recorrido crees que es más corto, el rojo o el azul?. Estoy convencido de que el azul. Cada día hago los dos caminos y en camino azul tardo más. Me parece bien Norah. Creo que empiezo a entender los conceptos Otro ejemplo Mario. Volvamos a clase a seguir con la teoría.

44 Hay seis puntos fundamentales a la hora de enseñar longitudes :
Muy bien. Ahora ya tenemos hecha una estimación de lo que vamos a medir lo que nos proporciona una idea del elemento de medida a utilizar. Pero nos queda una actividad más antes de realizar la medición, elegir cual es la mejor unidad para expresar lo medido. No podemos expresar en kilómetros la altura de una persona, ni en milímetros la distancia de España a Francia. Una vez estimada la medición a realizar, debemos de decidir cual es el elemento adecuado para realizar una medición. No será igual medir una mesa de estudio que un cuadro de nuestro cuaderno, que la longitud de nuestro campo de recreo. Es muy importante por lo tanto conocer los diferentes elementos para poder medir longitudes. Una vez que hemos hecho la estimación del objeto a medir, hemos elegido el elemento correcto de medición y hemos elegido la unidad de medición. Realizamos la acción de medir el objeto. Bueno, pues ahora tenemos que practicar estos cuatro puntos. Así que vayamos a la cafetería del colegio para practicar. Mi colaborador Mario me ayudará con ellos. Estimar una cantidad es el proceso de obtener una medida sin la ayuda de instrumentos, como decimos coloquialmente, es la "medida" realizada "a ojo" de un objeto, y es fundamental en el proceso de medir. Parece difícil, pero con el ejemplo que os pondré en la pizarra todo será más fácil. Hay seis puntos fundamentales a la hora de enseñar longitudes : Comparación y percepción. Hacer estimaciones sobre el objeto a medir. Elegir el elemento de medición adecuado. Elegir la unidad de medición más adecuada. Realizar la medición del objeto.

45 Veo que vas aplicando los conceptos que has aprendido, muy bien.
Tercer paso. Ya has hecho una estimación, has elegido el elemento de medición adecuado y ahora, ¿qué unidad de medida utilizarías para expresar lo que te dispones a medir?. ¡Muy bien!. De nuevo estás utilizando la comparación para decidir que unidad de medida debes de utilizar. Así que ahora Mario, mide la baldosa y volvamos a clase. Segundo paso. Que elemento de medida sería el más adecuado en este caso: un metro, una cinta métrica, un calibrador. ¡Muy bien!. Me has dado una estimación sobre la longitud de la baldosa comparando la longitud de tus zapatillas con la de la baldosa. Un calibrador sólo sirve para medir longitudes muy pequeñas. Con una cinta métrica, medimos longitudes grandes. Así que lo más adecuado para medir, sería un metro. Yo diría que si lo comparo con mis zapatillas, son mayores, y como mis zapatillas miden 23 centímetros, estimo que pueden medir unos 30 centímetros. Veo que vas aplicando los conceptos que has aprendido, muy bien. Pretendo que realices ciertos pasos para que aprendas a medir. Dime, ¿qué longitud estimarías que tiene una de las baldosas del suelo? ¡¡¡Hola Mario!!! ¡¡¡Hola de nuevo Norah!!!

46 Ahora sólo tienes que seguir practicando para ser el rey del metro.
¡¡¡Fenomenal!!!. Tu dominio a la hora de medir longitudes es muy buena y eso lo has conseguido con la práctica y por seguir todos los puntos que hemos estado viendo durante esta clase. Ahora sólo tienes que seguir practicando para ser el rey del metro. Bien Mario. El último punto a tener en cuenta a la hora de aprender magnitudes, es comparar entre lo estimado en un principio y la medición real que has hecho hace unos minutos en la cafetería. Dime, ¿cuánto medía la baldosa que has medido?. Parece difícil, pero con el ejemplo que os pondré en la pizarra todo será más fácil. Me ha encantado tu clase Norah. A partir de ahora no me equivocaré cuando mida longitudes. Hay seis puntos fundamentales a la hora de enseñar longitudes : Comparación y percepción. Me he acercado bastante a la medida real. La baldosa medía 35 centímetros, sólo he fallado por 5 centímetros. Hacer estimaciones sobre el objeto a medir. Elegir el elemento de medición adecuado. Elegir la unidad de medición más adecuada. Realizar la medición del objeto. Comparar entre lo estimado y lo medido..

47 PRERREQUISITOS PARA SU APRENDIZAJE
Las características que determinan los atributos medibles  y no medibles. Especificación de  cada uno de los procesos de clasificación  y seriación para la adquisición de los conceptos de longitud, masa y capacidad. Uso del lenguaje específico en cada magnitud para comparar. Primeras aproximaciones a  los conceptos de unidad y medida.

48 Conocimiento y manejo de las unidades naturales: pie, paso, palmo, etc.
Utilización de instrumentos familiares con los que se pueden comparar longitudes de los objetos, como por ejemplo: una cuerda, un palo, un trozo de lana, un pañuelo, etc Estimación de resultados de medidas (distancias, tamaños, pesos, capacidades...) en contextos familiares.

49 Materiales y recursos ¡Hola de nuevo chicos!.
En esta nueva lección, vamos a aprender cuales son los mejores recursos y materiales para el aprendizaje de las magnitudes: capacidad, peso y longitud. En este laboratorio, vamos a encontrar muchos de los materiales que utilizaremos a la hora de medir. Pero primero volvamos a nuestra clase para explicar algunos conceptos. Materiales y recursos

50 Materiales y recursos.-
Antes de ver ejemplos de materiales y recursos, tenemos que saber lo que significa esto.

51 Materiales y recursos.-
Un punto importante, es saber que características hacen a un recurso ser considerado como tal. Estas son las características de un recurso didáctico: Es un instrumento Inciden en la transmisión educativa Se conciben en relación con el aprendizaje Afectan a la comunicación educativa Vale, pero ¿qué entendemos como recurso didáctico?. Pues bien, con recurso didáctico hacemos referencia a todo aquel medio material (proyector, libro, texto, video…) o conceptual (ejemplo,…) que se utiliza como apoyo en la enseñanza, normalmente presencial, con la finalidad de facilitar o estimular el aprendizaje. Podemos decir que los recursos y el material didáctico proporcionan en los alumnos experiencias individuales, que les ayudan en los procesos de construcción de conocimientos en los que se producen aprendizajes significativos. Estas experiencias requieren una implicación personal del alumno, quien hace suyo el problema y como tal, intentará resolverlo con todos los recursos de los que disponga. El objetivo de todo profesor, es que los alumnos se interesen por lo que se hace en clase de matemáticas, hasta el punto de que consideren la idea de continuar con ello fuera de la clase. Esto puede conseguirse con el uso de recursos y materiales adecuados que ayudarán a conseguir los objetivos. Materiales y recursos.-

52 - Verbalización - Intercambio de ideas. Materiales y recursos.-
En el punto “Tratamiento didáctico de las magnitudes lineales”, hicimos referencia a que para aprender a medir hay que medir. Pues bien, es muy importante que los recursos de los que dispongamos puedan ser manipulados por los niños siempre que sea posible. Con esto, conseguimos dos cosas: La verbalización influye de manera determinante en la clarificación de las propias ideas y en la elaboración de conceptos; El intercambio o discusión de ideas entre iguales que fomenta la seguridad y la confianza en uno mismo, actitud fundamental en el aprendizaje de las matemáticas. Materiales y recursos.- Vayamos a otro aula para continuar nuestra clase. Dispone de una pizarra mayor. - Verbalización - Intercambio de ideas.

53 Ejemplos de materiales y recursos.-
Para medir longitudes, disponemos de infinidad de elementos de los cuales voy a presentaros algunos de ellos. Y después de tantas explicaciones. ¿De qué materiales y recursos disponemos?. Fíjate bien en lo que escribo en la pizarra. Estos son los recursos didácticos más habituales en cualquier aula. Día a día ayudan al alumno en su aprendizaje y al profesor en la enseñanza. Ejemplos de materiales y recursos.- - Libros de texto, cuadernos de ejercicios, pizarra, lápiz, papel e instrumentos de dibujo. Para medir longitudes: Regletas encajables y de Cuisenaire. Multicubos encajables; Varillas del mecano. Material continuo: cuerdas, hilos, etc. Material discreto: lápices; clips, etc. Medidas del propio cuerpo como recursos: palmo, pié, brazo, etc. Metro de carpintero; metro extensible; teodolito (grandes distancias); Reglas graduadas (pequeñas longitudes).

54 Ejemplos de materiales y recursos.-
A continuación, algunos materiales que pueden ser útiles para medir capacidades. A la hora de medir masa y peso, también nos encontramos con infinidad de materiales y recursos, pero sólo haremos referencia a unos pocos. Ejemplos de materiales y recursos.- Para medir masa y peso: Balanzas (Balanza numérica; Balanza para propósitos múltiples; Balanza algebraica; Balanzas y pesos comerciales); Dinamómetros: medida directa del peso; Dominó de pesos y masas; Para medir capacidades: Recipientes graduados y sin graduar: jarros, vasos, frascos, botellas, etc.; Dominó de capacidades;

55 Ejemplos de materiales y recursos.-
Y por último aunque parezca raro, la fotografía es un material excelente para enseñar magnitudes, ya que permite la búsqueda y descripción de elementos matemáticos del entorno. Si hay algo cercano a los niños, son los medios audiovisuales y de comunicación, ¿por qué no beneficiarnos de ellos?. Sin lugar a duda, las TIC han cambiado la forma que tenemos de ver el mundo y por eso, debemos de tenerlas en consideración como recurso de E-A. Ejemplos de materiales y recursos.- Las TIC: Utilización de software elaborado con fines educativos; utilización de programas específicos para matemáticas (como por ejemplo Cabri). Los medios audioviduales y de comunicación: por la cercanía que representa para ellos y que facilitan el aprendizaje. La fotografía que permite la búsqueda y descripción de elementos matemáticos del entorno.

56 Fines de los materiales y recursos.-
Y ahora, volvamos a nuestro laboratorio para que veáis algunos materiales que posiblemente utilicéis al medir magnitudes. Como colofón antes de los ejemplos gráficos de materiales, es importante saber cuales son los fines de los materiales y recursos. Fines de los materiales y recursos.- Favorecer la adquisición de rutinas. Principalmente dirigidos a la consolidación de conceptos o ejercitación de procedimientos. Modelar ideas y conceptos matemáticos. Si un alumno no es capaz de resolver un problema de manera abstracta, podría fabricarse un modelo más concreto para poder reflexionar sobre sus dudas, desde un trozo de papel a un material más elaborado. Plantear y resolver problemas.

57 En la antigüedad, lo habitual era utilizar como unidades de medida partes del cuerpo humano. Mirad este cuadro. Y para finalizar con los materiales y recursos útiles en el proceso E-A de las magnitudes de longitud, debemos de mostrar los más comunes de nuestra sociedad: Las multicubos encajables son otro excelente recurso para el aprendizaje de las magnitudes de longitud entre otras. Las regletas de Cuisenaire son un excelente recurso para que los más pequeños tomen consciencia de las pequeñas magnitudes y como se componen y descomponen. Si queremos medir una magnitud de longitud, podemos ayudarnos de alguno de los siguientes materiales: Ya estamos de vuelta en nuestro laboratorio. Veamos ejemplos gráficos de los materiales y recursos.

58 En cuanto a recursos y materiales que nos pueden ser útiles para medir masa y peso, podemos encontrar por ejemplo:.

59 Y por último, a la hora de aprender a medir magnitudes de capacidad, podemos hacer uso por ejemplo del dominó de las capacidades. O por ejemplo de las vasijas graduadas o sin graduar con las cuales podremos trabajar la estimación de capacidades.

60 Bien, pues esto sería todo acerca de los materiales y recursos
Bien, pues esto sería todo acerca de los materiales y recursos. Recordad que en la biblioteca de vuestro colegio podéis encontrar un montón de libros en los que podréis consultar todo lo que necesitéis sobre las magnitudes.

61 Resolución de problemas

62 ¿¿¿ No estudiaste??? A clase!!!
¡Jo! Esta mañana llevaba un billete de 50 euros. Fui al mercado y en la frutería compré 3 kg de naranjas a 1,50 € el kg. Luego a la carnicería y compré un kg de filetes por 8,50 €. Al venir paré en el Kiosco y me llevé tres revistas del corazón a 1,20 € cada una. ¿Cuánto gasté en la frutería? ¿Y en la librería? ¿Cuánto me queda para poder comer?

63 Pasos para la resolución de problemas: Comprensión Planificación
Ejecución Revisión 1. Comprensión. Se trata de entender bien el problema y sus partes. ¿Cuáles son los datos?, ¿qué se busca?, ¿cuáles son las condiciones?…

64 En nuestro problema tenemos que tener claro que nos están pidiendo.
Pasos para la resolución de problemas: ¿Gastos en frutería? ¿Gastos en carnicería? ¿Gastos en kiosco? ¿Cuánto dinero sobró? En nuestro problema tenemos que tener claro que nos están pidiendo.

65 Pasos para la resolución de problemas: Comprensión Planificación
Ejecución Revisión 2. Planificación Es la concepción de un plan. Se busca información para elaborar una estrategia que lleve a la resolución

66 Pasos para la resolución de problemas:
DATOS: - 50 euros para comprar - 3 kg naranjas a 1,50 €/kg - 1 kg filetes por 8,50 € - 3 revistas a 1,20 €/unidad Haremos los cálculos necesarios para saber cuánto nos hemos gastado y cuánto nos queda. Utilizaremos cuentas y ecuaciones simples. Para nuestra planificación tenemos que tener claro los datos, con qué contamos y elementos de ayuda

67 Pasos para la resolución de problemas: Comprensión Planificación
Ejecución Revisión 3. Ejecución. Se desarrolla el plan.

68 G = X + Y +Z G = Gastos totales 1,50×3 = 4,50 € = X = frutería
X = Gasto frutería Y = Gasto Filete Z = Gasto en revistas La suma de estos tres conceptos son los Gastos G = X + Y +Z 1,50×3 = 4,50 € = X = frutería 8,50x1 = 8,50 € = Y = carnicería 1,20×3 = 3,60 € = Z = librería G = X + Y + Z G= 4,50 + 8,50 + 3,60 = 16,60 € Es lo que nos hemos gastado Haremos los cálculos necesarios para saber cuánto nos hemos gastado y cuánto nos queda

69 Q = W – G = 50 € - 16.60 € = 33,40 € Es lo que me queda
1,50×3 = 4,50 € = X = frutería 8,50x1 = 8,50 € = Y = carnicería 1,20×3 = 3,60 € = Z = librería G = X + Y + Z G= 4,50 + 8,50 + 3,60 = 16,60 € Es lo que nos hemos gastado Lo que me queda Q, será lo que tengo 50 € = W, menos lo que he gastado 16,60 € = G. Q = W – G = 50 € € = 33,40 € Es lo que me queda 4. Revisión. Es la visión retrospectiva, donde se comprueba si la solución es correcta o tiene sentido, si se puede resolver de otra forma, si tiene más soluciones Ahora nos queda comprobar si está bien lo que hemos hecho. Eso lo hacemos a través de la revisión.

70 Parece que sí. Que la solución es correcta
1,50×3 = 4,50 € = X = frutería 8,50x1 = 8,50 € = Y = carnicería 1,20×3 = 3,60 € = Z = librería G = X + Y + Z G= 4,50 + 8,50 + 3,60 = 16,60 € Es lo que nos hemos gastado Q = W – G = 50 € € = 33,40 € Es lo que me queda X+Y+Z = G 4,50 € + 8,50 € + 3,60 € = 16,60 € 16,60 € = 16,60 € OK Q = W – G 33,40 € = 50 € - 16,60 € 33,40 € = 33,40 € OK Parece que sí. Que la solución es correcta

71 Pasos para la resolución de problemas: Comprensión Planificación
Ejecución Revisión Vaya!!!Yo que te iba a invitar a comer… Bueno pero si quieres vamos al cine ¡¡¡ Tengo dinero para comer !!! ¡¡¡Vale, pero tú invitas!!!

72


Descargar ppt "Soy Norah vuestra nueva profesora virtual."

Presentaciones similares


Anuncios Google