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HIGHLIGHTS Estudio Marcas que Marcan 2012.

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Presentación del tema: "HIGHLIGHTS Estudio Marcas que Marcan 2012."— Transcripción de la presentación:

1 HIGHLIGHTS Estudio Marcas que Marcan 2012

2 Metodología Cuantitativa
1,339 entrevistas completadas Máximo error de muestreo <3% con un nivel de confianza de más del 97% Muestra a nivel isla en 7 regiones geográficas cubriendo más de 40 municipios, % de la población total de Puerto Rico y 80% del consumo total Áreas: San Juan, San Juan Sub, Caguas, Arecibo, Ponce, Mayagüez, y Fajardo Elementos de la muestra distribuidas en 7 regiones según la distribución del Censo 2010 Muestreo aleatorio probabilístico de 3 etapas para asegurar representatividad Unidad Primaria de Muestreo (UPM) = 7 regiones geográficas Unidad Secundaria de Muestreo (USM) = 135 áreas seleccionadas al azar de UPM Unidad Terciaria de Muestreo (UTM) = 10 elementos muestrales seleccionados al azar de cada USM para un total de 1,350 elementos representativos Entrevistas personales cara a cara en centros de concentración poblacional en las regiones geográficas: Este procedimiento asegura alcanzar personas que serían inaccesibles mediante otros procedimientos de trabajo de campo. Plazas, centros comerciales, centros de gobierno, centros de oficinas, áreas publicas Fechas de trabajo de campo = 19 de mayo al 20 de junio de 2012 Firma a cargo del Estudio: Custom Research Center, Inc. Estudio Marcas que Marcan 2012

3 PERFIL DEMOGRÁFICO Estudio Marcas que Marcan 2012

4 Distribución de la muestra por género y edad
Estudio Marcas que Marcan 2012

5 Distribución por niveles de ingreso
Estudio Marcas que Marcan 2012

6 Nivel de educación por edad
Estudio Marcas que Marcan 2012

7 RESULTADOS TOP OF MIND AWARENESS Estudio Marcas que Marcan 2012

8 Las primeras marcas en Puerto Rico Respuestas a la pregunta: ¿cuál es la primera marca que le viene a la mente? Estudio Marcas que Marcan 2012

9 Las primeras marcas en Puerto Rico por género
Estudio Marcas que Marcan 2012

10 Las primeras marcas en Puerto Rico por edad
18-24 años 25-34 años 35-44 años Estudio Marcas que Marcan 2012

11 Las primeras marcas en Puerto Rico por edad
45-54 años 55-64 años 65+ años Estudio Marcas que Marcan 2012

12 La marca más confiable Estudio Marcas que Marcan 2012

13 La marca que mejor representa a Puerto Rico
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14 La marca más querida Estudio Marcas que Marcan 2012

15 La marca que representa el mejor valor por su dinero
Estudio Marcas que Marcan 2012

16 La marca más innovadora
Estudio Marcas que Marcan 2012

17 La marca más divertida NS/NR = No sabe / No responde
Estudio Marcas que Marcan 2012

18 Estudio Marcas que Marcan 2012

19 La primera marca en Puerto Rico
2008 2009 2010 2011 2012 1 2 3 4 5 Estudio Marcas que Marcan 2012

20 JINGLES Y SLOGANS Estudio Marcas que Marcan 2012

21 Primer Jingle que le viene a la mente
Si es Goya tiene que ser bueno Los colores de mi tierra A la parilla lo prefiero Ay mamá Inés en Puerto Rico tomamos café, Por el gustito yo lo sé Yaucono es le mejor café Arroz Rico lo mejor de Puerto Rico, sírveme mami por favor Estudio Marcas que Marcan 2012

22 Primer lema que le viene a la mente
Si es Goya, tiene que ser bueno Puerto Rico lo hace mejor A la parilla lo prefiero Maneja Confiado El cuerpo te la pide Estudio Marcas que Marcan 2012

23 Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de PR (SME)
Para obtener el Estudio Marca la Tendencia el cual ofrece un resumen más detallado acerca de las marcas que recuerdan los consumidores puertorriqueños (Top of Mind Awareness unaided), uso de medios, perfil demográfico y perfil psicográfico puede comunicarse con: Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de PR (SME) T El Estudio Marcas que Marcan se divide en dos partes, primera: Top of Mind Awareness unaided (esta presentación les ofreció un resumen de esos hallazgos) y segunda: Top of Mind Awareness por categoría de producto o servicio. Empresas interesadas en que el SME incluya su industria o categoría en la segunda parte del Estudio 2013 pueden comunicarse con Estudio Marcas que Marcan 2012

24 © 2012 Derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este estudio a cualquier corporación, institución, agencia u organismo privado o gubernamental en o fuera de Puerto Rico sin la autorización por escrito de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), Inc.


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