La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disfruta esta presentación y luego pon mucha atención !

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disfruta esta presentación y luego pon mucha atención !"— Transcripción de la presentación:

1 Disfruta esta presentación y luego pon mucha atención !
La Ciudad de México… ¿fea? Disfruta esta presentación y luego pon mucha atención !

2 Plaza de las 3 culturas

3 Zócalo de la Ciudad de México

4 Ángel de la Independencia

5 Ciudad de México de noche

6 El Ajusco nevado

7 Torre en Bosque de las Lomas

8 Estadio Azteca

9 Palacio de Bellas Artes

10 Arquitectura en Cuajimalpa

11 Universidad Nacional Autónoma de México

12 Casa de Bolsa en Paseo de la Reforma

13 Castillo de Chapultepec

14 Castillo en Xochimilco

15 Volcán Xico en Tlahuac

16 Volcanes al amanecer

17 Basílica de Guadalupe (La Villa)

18 Lago de Chapultepec

19 Torre Latinoamericana y Palacio de Bellas Artes
Centro Histórico Torre Latinoamericana y Palacio de Bellas Artes

20 Monumento a la Revolución

21 Torre Mayor, tomada desde el angel de la independencia
Paseo de la Reforma Torre Mayor, tomada desde el angel de la independencia

22 Atardecer Paseo de la Reforma y el Angel
Tomada desde el angel de la independencia XNQ

23 Torres de Satélite

24 Los volcanes saludan a la ciudad al amanecer

25 Xochimilco amanece con niebla

26 ¿APOCO NO TE SIENTES GRANDE? CON ESTO
Que tal ¿eh?, en verdad es bella nuestra Ciudad por cierto que es, !! la mas grande del mundo¡¡ ¿APOCO NO TE SIENTES GRANDE? CON ESTO Y si algún extranjero te pregunta ¿Qué quiere decir México? ¿Qué significa el escudo del águila? Seguramente responderás cualquier sandez Pues bien he aquí un poco de ayuda para Que en verdad te sientas Mexicano (a) Y LO GRITES A LOS 4 VIENTOS O EL 15 DE SEPTIEMBRE, CUANDO DES EL “GRITO”LO HAGAS CON EL CORAZON HENCHIDO DE SER MEXICANO

27 Nos decimos mexicanos y la mayoría de nosotros no podemos contestar esta simple pregunta. ¿Cómo queremos tener un proyecto de nación? ¿Cómo podemos decir que somos un país cuando ignoramos algo tan elemental? Ah, ¿si sabes? Pues una disculpa, pero te aseguro que eres uno entre miles. Por otro lado, si desconoces la respuesta imagínate como estarán los demás. Porque una cosa te digo, el solo hecho de que estés leyendo esto te coloca dentro de una minoría. No perteneces a la gran masa de mexicanos que o no saben leer o se limitan a leer la nota roja, a ellos los editoriales les tienen muy sin cuidado. Nadie puede amar lo que no conoce. Por eso, para lograr entre los mexicanos mayor unidad, mayor patriotismo, es indispensable que todos sepamos más acerca de nuestra patria, en especial de su historia. 

28 Si tu experiencia escolar es parecida a la mía, la historia de México, prehispánica, colonial y moderna, no es otra cosa que una confusión de fechas, personas y lugares. Eventos en apariencia inconexos y extirpados de nuestra realidad cotidiana. Con eso como base, es lógico que no nos demos cuenta como la explicación de mucho de lo que ocurre hoy en nuestro país tiene su origen en la historia. Por ejemplo, el Federalismo centralista que padecemos puede provenir - al menos en parte - del sistema centralista que practicaron precisamente los aztecas. Pero, ¿quién quiere estudiar a un pueblo de bárbaros que practicaban los sacrificios humanos, verdad? Porque de eso si nos acordamos. Es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en los aztecas, el asesinato ritual. 

29 Para empezar, existieron muchas otras tribus además de los aztecas
Para empezar, existieron muchas otras tribus además de los aztecas. Por otra parte, desarrollaron también una cultura rica en arte, poesía, mitología y ciencias. Fueron hábiles e ingeniosos constructores; fieros y astutos guerreros. Cuando llegaron los españoles, la ciudad de Tenochtitlán contaba con más de ciento cincuenta mil habitantes. Algunos cálculos elevan la cifra hasta trescientos mil. Era, sin lugar a dudas, una de las ciudades más pobladas del mundo en aquellos tiempos.

30 La verdad es que vivimos desconectados de nuestras raíces
La verdad es que vivimos desconectados de nuestras raíces. Desconocemos en gran medida nuestro pasado. Lo peor es que no nos importa, lo suponemos un conocimiento inútil. En eso tuvo éxito Hernán Cortés. Se cuenta que un día Cortés vio a un indio tocando el caracol frente a los restos de una pirámide recién derrumbada. En ese momento supo que no podía dejar la ciudad como estaba. Decidió construir una nueva sobre las ruinas de Tenochtitlán. No hacerlo hubiera sido dejar un monumento a la grandeza de los Aztecas, sería un recordatorio constante. Tarde o temprano eso invitaría a los indios a organizarse para recuperar su esplendor. Ese día él se propuso borrar de la memoria de los indios la gran Tenochtitlán. ! Por lo visto lo logró.¡ 

31 Otro ejemplo de nuestro analfabetismo patrio es el emblema nacional: un águila luchando con una serpiente. ¿Sabes que significa? Alguien podría decir que lo adoptamos porque fue la señal utilizada por los sacerdotes aztecas para determinar donde fundar la ciudad de Tenochtitlán. Eso no contesta mi pregunta. ¿Qué significa? Aunque normalmente decimos que el águila está devorando a la serpiente, si observas con cuidado te darás cuenta que la batalla no ha terminado. La serpiente no cuelga inerte del pico del ave, mas bien parece que se prepara para lanzarle una dentellada mortal en la cabeza.

32 Se trata en verdad de una lucha
Se trata en verdad de una lucha. Piénsalo, un ave luchando con un reptil. Lo que vuela contra lo que se arrastra. Estás ante uno de los conceptos filosóficos más antiguos de la humanidad: la lucha de los opuestos, la luz contra las tinieblas. En otro plano, el bien contra el mal. Equivale al conocido círculo con dos áreas, una blanca y otra negra, el ying-yang de los orientales. Te confieso que me emocionó conocer el bello simbolismo encerrado en nuestro emblema nacional. 

33 Ojala que después de leer esto lo veas de manera diferente.
Comparte tus ideas al respecto con tu familia, con tus amigos. Que no te dé pena saber acerca de tu patria y sus símbolos. También es de ellos, pero no lo saben. Quizá no quieren saberlo. Cada septiembre nuestra ciudad se viste de luces y banderas. Como si poniendo adornos justificáramos la falta de conocimiento y de lealtad a nuestra historia. Tal parece que tratamos de maquillar la ignorancia con adornos de colores. Como nación necesitamos una identidad, desgraciadamente es fecha que no la hemos podido desarrollar. Por eso somos presa fácil de cualquiera que se siente el guardian de la verdad, tu y yo sabemos muy en el fondo que no es mas que un oportunista.

34 No es que carezcamos de la materia prima para crearla, es que renegamos de nuestros orígenes. El pasado determina nuestro presente y este tiene mucho que ver en nuestro futuro. Según he escuchado, los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. ¿Quieres condenar a tus hijos a repetir nuestra historia? El camino para evitarlo está en  la educación. El mes de Septiembre es una estupenda oportunidad para sembrar en nuestros hijos el amor y el respeto a sus raíces. Esta es parte importante de nuestra responsabilidad. Si no lo hacemos, puede ser que estemos educando hijos que el día de mañana se sientan extranjeros en su propio suelo.

35 ¿Qué quiere decir "México"?
Por Ultimo la pregunta principal ¿Qué quiere decir "México"?  La palabra México es idéntica en muchas lenguas, tales como la Mixteca, Otomí, Pame y Tarasca. Se compone de tres vocablos náhuatl: "Metx (tli)", que significa luna, "xic (tli)", que quiere decir ombligo, y "co", que se traduce como "en". Por lo tanto, México significa, literalmente, "En el Ombligo de la Luna". Ahí es donde vivimos tú y yo. El único lugar en el mundo que podemos llamar “nuestra patria.” El único donde jamás seremos extranjeros……. 

36 MÉXICO …entonces que? CON TODAS SUS LETRAS
¿Sigues pensando que es fea? O no sabes que quiere decir? MÉXICO CON TODAS SUS LETRAS Gracias por tu tiempo S.L.P.S. F. Xavier Núñez Quintana


Descargar ppt "Disfruta esta presentación y luego pon mucha atención !"

Presentaciones similares


Anuncios Google