La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programas Especiales Corporativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programas Especiales Corporativos."— Transcripción de la presentación:

1 Programas Especiales Corporativos

2 Programas Especiales Corporativos

3 Módulos de Charlas y Talleres
Les presentamos los Módulos de Charlas y Talleres diseñados exclusivamente para el Segmento Corporativo a través de los cuales nuestras Empresas Clientes podrán brindarles información y educación a sus colaboradores acerca de cómo cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

4 Módulos de Charlas y Talleres
Les presentamos los Módulos de Charlas y Talleres diseñados exclusivamente para el Segmento Corporativo a través de los cuales nuestras Empresas Clientes podrán brindarles información y educación a sus colaboradores acerca de cómo cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

5 Módulo I RELAX Charla de Estrés. Taller de Relajación.
Opcional: Masaje Exprés. Expositores: Lic. en Psicología, Instructora de Yoga, Masajista.

6 Módulo I RELAX ¿A quién está dirigido? Personal de Call Center.
(Ventas, Atención al Cliente, Reclamos, etc.) Atención Personalizada. (Bancos, Oficinas Comerciales, etc.) Personal con “trabajo contra reloj”. Personas a cargo de áreas críticas.

7 Módulo I RELAX Objetivos
MEJORAR la calidad de vida de los colaboradores a través de la incorporación de los conceptos de Adaptación al Cambio y Manejo del Estrés. PROMOVER cambios positivos y hábitos saludables que ayuden a la prevención. CONOCER técnicas para poder anticipar, elaborar y gestionar el estrés.

8 Módulo I RELAX ¿Por qué? Está comprobado que las personas estresadas:
Bajan su rendimiento. Pierden la motivación y el optimismo. Disminuyen su capacidad creativa. Incrementan la cantidad de días de ausentismo. Padecen enfermedades que se hacen crónicas.

9 Módulo I RELAX II Taller de Alfabetización Emocional.
Actividad de Relajación. Clases de Yoga. Opcional: Masaje Exprés. Expositores: Psicólogas Sociales, Instructora de Yoga, Masajista.

10 Módulo I RELAX II Objetivos
Trabajar y desarrollar en cada una de las personas: Concentración. Perseverancia. Compromiso. Resolución efectiva de conflictos. Adaptación a los cambios. Responsabilidad. Humor. Autocontrol.

11 Módulo I RELAX II ¿Por qué?
La alfabetización emocional permite optimizar logros grupales:  Pro actividad Compromiso con las tareas asignadas Clima Laboral Asistencia

12 Módulo I RELAX II ¿Por qué?
La alfabetización emocional permite optimizar logros grupales:  Pro actividad Compromiso con las tareas asignadas Clima Laboral Asistencia

13 Módulo II RCP y PRIMEROS AUXILIOS Charla de Primeros Auxilios.
Curso de RCP (Reanimación Cardiovascular Básica). Expositores: Instructores en Primeros Auxilios.

14 Módulo II RCP y PRIMEROS AUXILIOS Objetivos
Mejorar la capacidad de respuesta frente a accidentes repentinos e inesperados. Capacitar acerca de cómo proceder frente a un ataque cardíaco, desmayos, golpes de calor, etc. Transmitir conceptos básicos acerca de los primeros auxilios. Brindar información respecto a las formas más comunes de presentación de las enfermedades agudas. Reconocer las situaciones de emergencia potencialmente fatales como el paro cardíaco, el ataque cerebral y la asfixia por cuerpo extraño en vía aérea. Transmitir la importancia de la secuencia de acciones recomendadas.

15 Módulo II RCP y PRIMEROS AUXILIOS ¿Por qué?
Algunos accidentes pueden ser prevenidos. Muchos ocurren al realizar actividades cotidianas.

16 Módulo II RCP y PRIMEROS AUXILIOS ¿Por qué?
Algunos accidentes pueden ser prevenidos Muchos ocurren al realizar actividades cotidianas 

17 Módulo III VIDA SANA Charla de Alimentación Saludable.
Charla Educación Postural. Charla Ejercicio Físico: “Rompiendo con el Sedentarismo”. Expositores: Lic. en Nutrición, Médico Clínico con Orientación en Deportología, Prof. de Educación Física.

18 Módulo III VIDA SANA Objetivos
Difundir conocimientos acerca de un adecuado plan nutricional. Prevenir el exceso de peso, que muchas veces es el resultado de una vida sedentaria asociada a conductas alimentarias inadecuadas. Tomar conciencia de la importancia y beneficios de una buena postura. Incorporar el hábito de la actividad física en la rutina diaria. Aprender ejercicios simples de relajación para hacer tanto en la oficina como en casa.

19 Módulo III VIDA SANA ¿Por qué?
Enfermedades como trastornos cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, etc., deben su origen al desequilibrio y excesos cometidos en la alimentación. Una alimentación equilibrada permite mantener un óptimo estado de salud y posibilita el buen desempeño de las actividades habituales. El sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular y predispone al sobrepeso y a la obesidad. Las alteraciones de la postura son la causa más frecuente de dolores en la columna vertebral.

20 Módulo III VIDA SANA ¿Por qué?
Enfermedades como trastornos cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, etc., deben su origen al desequilibrio y excesos cometidos en la alimentación Una alimentación equilibrada permite mantener un óptimo estado de salud y posibilita el buen desempeño de las actividades habituales El sedentarismo es un factor de riesgo cardiovascular y predispone al sobrepeso y a la obesidad Las alteraciones de la postura son la causa más frecuente de dolores en la columna vertebral

21 Módulo IV TABAQUISMO Charla sobre Beneficios de la Vida sin tabaco.
Taller de Cesación Tabáquica: 6 encuentros iniciales 4 encuentros de seguimiento Consultorio in Company de Seguimiento y Control Farmacológico. Expositores: Médicos Clínicos con especialización en Tabaquismo, Lic. en Psicología.

22 Módulo IV TABAQUISMO Objetivos
Concientizar al público objetivo sobre los beneficios de dejar de fumar y el daño que fumar provoca.

23 Módulo IV TABAQUISMO ¿Por qué?
El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo. Es una adicción psicofísica de base química que afecta directamente a áreas del cerebro humano. El tabaquismo produce: Mayor riesgo de cáncer de pulmón, laringe, esófago. Mayor frecuencia de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (enfisema y bronquitis). Dejar de fumar a cualquier edad produce extraordinarios beneficios de salud.

24 Módulo IV TABAQUISMO ¿Por qué?
El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo Es una adicción psicofísica de base química que afecta directamente a áreas del cerebro humano El tabaquismo produce: Mayor riesgo de cáncer de pulmón, laringe, esófago Mayor frecuencia de enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (enfisema y bronquitis) Dejar de fumar a cualquier edad produce extraordinarios beneficios de salud

25 Módulo V CUIDADOS DE LA MUJER
Charla de Prevención y Controles ginecológicos. Charla de Cuidados de la Piel. Expositores: Médica Ginecóloga, Dermatóloga.

26 Módulo V CUIDADOS DE LA MUJER Objetivos
Concientización sobre la importancia del control ginecológico en la detección precoz del cáncer génito-mamario. Brindar información sobre los factores de riesgo de cáncer de mama, cuello, endometrio, ovario, cambios menstruales durante la premenopausia; osteoporosis; trastornos metabólicos y hormonales por trasgresión alimentaria. Informar acerca de las funciones de la piel, cuáles son los cuidados que debemos tener, los riesgos del sol, el uso de protectores solares, consejos sobre otros métodos de bronceado.

27 Módulo V CUIDADOS DE LA MUJER ¿Por qué? Está comprobado que:
El diagnóstico precoz es fundamental para combatir cánceres ginecológicos o de piel. La correcta información sobre la prevención de la osteoporosis logra reducir la propensión negativa sobre la calidad de vida de la mujer que la padece.

28 Módulo V CUIDADOS DE LA MUJER ¿Por qué? Está comprobado que:
El diagnóstico precoz es fundamental para combatir cánceres ginecológicos o de piel La correcta información sobre la prevención de la osteoporosis logra reducir la propensión negativa sobre la calidad de vida de la mujer que la padece

29 Módulo VI CONTROL FACTORES DE RIESGO
Control de los siguientes valores: Signos Vitales (Presión Arterial - Pulso). Medición de Circunferencia Abdominal. Medición de Glucemia. Peso – Talla. Notificación al empleado sobre los resultados registrados en el control. Devolución estadística a RR.HH. o Departamento Médico de la empresa sobre resultados globales de la dotación.

30 Módulo VI CONTROL FACTORES DE RIESGO Objetivos
Prevenir y detectar precozmente factores de riesgo cardiovascular. Promover cambios positivos y hábitos saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida.

31 Módulo VI CONTROL FACTORES DE RIESGO ¿Por qué?
Porque prevenir y detectar precozmente salva vidas. La identificación de factores de riesgo y la educación sobre los beneficios de la prevención, han hecho disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estos factores disminuyen notoriamente el 80% de los casos de enfermedad cardiovascular.

32 Módulo VI CONTROL FACTORES DE RIESGO ¿Por qué?
Porque prevenir y detectar precozmente salva vidas La identificación de factores de riesgo y la educación sobre los beneficios de la prevención, han hecho disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares Estos factores disminuyen notoriamente el 80% de los casos de enfermedad cardiovascular

33 Módulos Opcionales CUIDADO DE LA VOZ
TALLER TEÓRICO - PRÁCTICO CON EJERCITACIÓN CORPORAL Y VOCAL El mal uso de la voz produce disfonías que llevan al profesional a no poder cumplir con su rol de la manera adecuada. La voz es su principal herramienta de trabajo y nuestra propuesta es que aprendan a utilizarla correctamente, mejorando la calidad de vida. Objetivos Desarrollar conocimientos teórico-prácticos del normal funcionamiento de la voz. Adquirir pautas de la higiene vocal para evitar abusos laríngeos frecuentes. Conocer el manejo diario de su herramienta de trabajo a fin de evitar la fatiga. Prevención de patologías futuras.

34 Módulos Opcionales SKIN CHECK Chequeo de lunares y manchas en la piel.
Información personalizada sobre los cuidados de la piel y riesgos de fotoprotección. Consultorio a cargo de una médica dermatóloga.

35 Módulos Opcionales STRETCHING TALLER IN COMPANY
El stretching o “pausa activa” es el puente entre la vida sedentaria y la activa. Mejora la postura y el manejo corporal evitando dolores, contracturas y otros problemas derivados de las largas horas en posiciones sedentarias. Mejora el rendimiento al reducir el cansancio mental dando lugar a una concentración mayor y por más tiempo. Mejora el ánimo, las relaciones interpersonales y el trabajo grupal. Mejora la productividad ya que contribuye a una mejor actitud hacia el trabajo. Expositores: Prof. de Educación Física.

36 Módulos Opcionales ADICCIONES CHARLA DE ADICCIONES Objetivos
Está dirigido a la población de la empresa en general. Objetivos Optimizar el grado de bienestar. Brindar información y técnicas para el manejo y detección de adicciones: Historia y contexto de adicciones. Detección de trastornos. Recursos para prevenir las adicciones. Uso y abuso. Etapas, circuito de la adicción. Tipos de tratamientos. Conductas riesgosas. Validación social.

37 Módulos Opcionales CONSULTORIO IN COMPANY Nutrición. Dermatología.
Asesoramiento personalizado u orientación nutricional y dermatológica. Consultorio a cargo de Lic. en Nutrición y Médicos dermatólogos.

38 Módulos Opcionales CONSULTORIA DE DISCAPACIDAD IN COMPANY
CHARLA DE ASESORAMIENTO EN DISCAPACIDAD Objetivos Que los asistentes tomen conocimiento sobre cómo gestionar el certificado único de discapacidad. Conocer cuáles son los beneficios de obtener el certificado. Recibir asesoramiento sobre cómo gestionar otros beneficios una vez obtenido el certificado. Expositores: Asistentes Sociales.

39 Módulos Opcionales CONTENCIÓN PSICOLÓGICA ante situaciones de crisis
Objetivos Brindar el servicio de contención psicológica in company ante situaciones críticas. Ejemplo: robos en sucursal, fallecimiento de compañeros de trabajo, entre otros. Se entiende como situación crítica aquella que necesitan de contención y acompañamiento profesional dentro de un plazo acotado. Expositores: Profesionales de la salud mental.

40 Módulos Opcionales TALLER DE COCINA
Los asistentes comparten la experiencia de aprender a cocinar de forma práctica y saludable. Reciben consejos útiles para una correcta alimentación, recetas simples aplicables a la vida cotidiana y algunos tips para utilizar todos los días. Taller a cargo de Chef Profesional.

41 Con la contratación de cualquiera de los módulos, le proveemos a la empresa el diseño de la comunicación para la difusión de las actividades entre sus colaboradores (mailing). Además para cada módulo se entregarán a los asistentes: Folletos explicativos. Anotador y Lapicera. Obsequio. Encuesta de Satisfacción.

42 Ejemplo de Invitación a colaboradores

43 Algunas empresas que contrataron nuestros módulos
ABB Endesa costanera Odebrecht Accenture Ernest & Young Santander Rio Aluar Finning Standard Bank American Express Gancia TAM Banco Hipotecario Grupo Indalo Technisys Banco Patagonia Hewlett Packard Telecom Bolland HSBC TGS Central Dock Sud IBM Total Austral Cía Financiera Iplan Unisys Conuar Fae Isban Wintershall Despegar Kimberly & Clark Xerox Disney Lenovo Dow Motorola Edenor Neoris

44 Para contratar o recibir más información sobre los
Programas Especiales Corporativos, contáctese con su Ejecutivo de Cuentas.


Descargar ppt "Programas Especiales Corporativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google