La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación"— Transcripción de la presentación:

1 Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación

2 ¿Cuál es la consecuencia final del pecado?
Romanos 5:12 “Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

3 ¿Puede el hombre resolver el problema del pecado?
Jeremías 2:22 “El Señor Jehovah dice: "Aunque te laves con lejía y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá delante de mí.”

4 ¿Qué provisión hizo Dios para salvar al hombre?
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”

5 ¿Cómo describió Jesús su misión?
San Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

6 ¿Cometió Jesús algún pecado?
Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.”

7 ¿Cómo pagó Jesús la deuda del hombre?
Isaías 53:3-7 “Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos. Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.”

8 ¿Qué acto aseguró nuestra salvación?
1 Corintios 15:20-22 “Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento. En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y ni aun así me harán caso, dice el Señor. Así resulta que las lenguas son señal, no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía no es para los no creyentes, sino para los creyentes.”

9 ¿Que Debo Hacer?

10 ¿Qué debo Hacer? Creer en Jesús Hechos 16:30, 31 “Sacándolos afuera, les dijo: --Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa.”

11 Aceptarlo como único Salvador
¿Qué debo Hacer? Aceptarlo como único Salvador Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

12 Abrirle la puerta del corazón
¿Qué debo Hacer? Abrirle la puerta del corazón Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.”

13 El Siervo y Jesús Un noble romano era perseguido a muerte por sus enemigos. Para salvarlo, uno de sus siervos que lo amaba mucho, cambió con él sus vestidos. En la noche sus perseguidores lo capturaron y mataron. Pero el amo salvó su vida. Lo mismo hizo Jesús. Se vistió nuestros harapos de injusticia y dio su vida por nosotros.

14 Mi Resolución

15 Creo que Jesús murió por mí. Lo acepto como mi único Salvador
Creo que Jesús murió por mí. Lo acepto como mi único Salvador. Le entrego mi vida y mi corazón ¿Lo Aceptas?

16 Es tiempo para Orar


Descargar ppt "Lo que la Biblia Enseña acerca de la Salvación"

Presentaciones similares


Anuncios Google