La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solo por Gracia Rom 5:15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solo por Gracia Rom 5:15."— Transcripción de la presentación:

1 Solo por Gracia Rom 5:15

2 Objetivo Acrecentar nuestro entendimiento y como resultado nuestro gozo acerca de el poder de su gracia

3 Introducción A fin de que podamos desarrollar correctamente nuestro objetivo, primero necesitamos saber, qué tan seria es nuestra condición como pecadores, que tan profunda y radical fue nuestra caída como resultado del primer pecado, el pecado de Adán (Rom 5:12) donde fue transmitido a todos los hombres el pecado original (Sal 51:5).

4 Lee Gn 2:17, ¿Cuáles son las 2 palabras que encierran la advertencia acerca de la consecuencia que habría el día que Adán comiere del árbol de la ciencia del bien y del mal? Gn 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

5 Como resultado de este lamentable hecho, el hombre murió espiritualmente en aquel mismo momento y perdió por completo su habilidad o capacidad moral para elegir por sí mismo lo que la Biblia llama lo bueno (Rom 3:12)(Jn 5:28-29). No debemos olvidar lo que el Señor dijo a Nicodemo en (Jn 3:6) acerca de la naturaleza de la carne incapacitada o inhabilitada para ver y entrar en el reino de Dios.

6 Lee (Rom 8:5-9) y contesta las preguntas correspondientes a cada versículo.
Rom 8:5-9 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

7 Vers 5-6 ¿En qué piensan los que son de la carne? ¿En qué piensan los que son del Espíritu? Rom 8:5-6 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

8 Vers 7 ¿Qué característica tienen los designios de la carne? ¿Por qué? Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden

9 Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Vers 8 “Los que viven según la carne no______________ agradar a Dios” Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

10 Vers 9 ¿Cuál es la única forma por medio de la cual podemos vivir según el Espíritu? “Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, __________________________________________” Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

11 Lee Jn 6:63-65 Juan 6:  El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

12 ¿Quién es el que da la vida? ¿Qué aporta la carne?
Lee Jn 6:63-65 ¿Quién es el que da la vida? ¿Qué aporta la carne?

13 A través de qué se recibe el Espíritu? ref (Ef 1:13-14)
Lee Jn 6:63-65 A través de qué se recibe el Espíritu? ref (Ef 1:13-14) Ef 1:13-14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

14 ¿Qué es lo que Jesús sabía desde el principio? Vers 65
Lee Jn 6:63-65 ¿Qué es lo que Jesús sabía desde el principio? Vers 65 ¿Qué significa “Por eso os he dicho”? Jn 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

15 Lee (Rom 11:6) ¿qué es lo que no convive aquí?
Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

16 Por último leamos (1 Cor 15:10) y hagamos una pequeña pero enorme reflexión personal.
1 Cor 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.


Descargar ppt "Solo por Gracia Rom 5:15."

Presentaciones similares


Anuncios Google