La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acerca de Dios y ángeles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acerca de Dios y ángeles"— Transcripción de la presentación:

1 Acerca de Dios y ángeles

2 Lo que sabemos acerca de
DIOS

3 Hay un solo Dios verdadero y Vivo
1 Timoteo 2:5-6a

4 1Timoteo 2:5-6a Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se entregó en rescate por todos los hombres.

5 Su Santidad nos Juzga Su Amor nos redime
Sus dos características principales que usualmente se hace hincapié son el perdón y el juicio. Su Amor nos redime

6 Habacuc 1:13a. Muy limpio eres de ojos para ver el mal (pecado), ni puedes ver el agravio;
Romanos 6:23 La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén (a Adán), para que labrase la tierra de que fue tomado.

7 Dios es: Eterno Inmutable (no cambia) Esta en todas partes Demasiado grande para que la gente lo entienda eterno - No cumpleaños – nunca morirá todo lo sabe es todo Poderoso Piense en el tamaño de su creación. No podemos contener la grandeza de Dios en nuestras mentes.

8 Dios es tan poderoso que El habló y los planetas llegaron a existir.
Creemos que la Tierra es grande Tierra / Marte / Mercurio / El universo es tan grande, Vea Más 

9 / Saturno ¿Para dónde nos fuimos? / Urano / Neptuno Tierra /

10 / Sol ¡increíble! Tierra /

11 ¡DE NINGUNA MANERA! Sol /

12 ¡El planeta Antares no cabe entre la Tierra y el Sol!
Universe 5 ¡El planeta Antares no cabe entre la Tierra y el Sol!

13 Nuestro sistema solar es un miembro de una galaxia
Nuestro sistema solar es un miembro de una galaxia ¡Hay billones de galaxias en el Universo! Mil millones es un millón de millones! 1,000,000,000,000

14 ¿Con quién estaba hablando Dios?
Génesis 1:26-29 Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar y las aves del cielo, las bestias, sobre toda la tierra, y en todo animal que se arrastra el suelo. ¿Con quién estaba hablando Dios? La conversación fue entre Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

15 Dios el Hijo: Lucas 1:26-27, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una ciudad de Galilea, a una virgen desposada con un hombre llamado José, descendiente de David. El nombre de la virgen era María. Pero el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia con Dios. concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. " Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo sentido, tal y como somos -, pero sin pecado Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, el trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar gracia para ayudarnos en nuestro tiempo de necesidad.

16 De la Biblia, un verdadero discípulo, sabe que hay un Dios verdadero y vivo que se presenta en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo Padre ES NO ES NO ES DIOS ES ES Hijo Espíritu Santo NO ES

17 Dios el Hijo: Colosenses 1:22 Sin embargo, Él ha reconciliado en su cuerpo de carne, a través de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irrepresnisbles delate de Él. Gálatas 3:13a Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición...

18 Dios nos hizo (espiritualmente) a su imagen
Usted es la corona de los seres creados por Dios. Sólo el hombre tiene un espíritu con la capacidad de comunicarse con Dios.

19 DIOS EL ESPÍRITU SANTO:
Inspiró a los hombres qué escribir en la Biblia (Las Escrituras son Inspiradas) Nos dice lo que la Biblia quiere decir (nos la interpreta) Nos hace saber cuando pecamos (nos trae convicción) Cambia a los cristianos (nos convierte – nos transforma) Nos acompaña en los momentos de tristeza y de necesidad (nos conforta) Hace que la salvación cristiana sea permanente (nos sella) Vive en los cristianos (mora dentro de nosotros) Distribuye dones espirituales (los da como Él quiere) De acuerdo con Génesis 1:26-29, el Espíritu Santo estaba presente en el momento de la Creación.

20 Relaciones entre la Trinidad
La voluntad del Padre se debe hacer en la Tierra como en el cielo Jesús, el Hijo, dirige a los hombres hacia el Padre El Espíritu Santo dirige a los hombres hacia Jesús el Hijo. El propósito principal del Espíritu Santo es glorificar al Hijo, como el Hijo dijo, que Él hizo las cosas que el Padre le dijo.

21 Nosotros somos el templo del Espíritu Santo
DIOS EL ESPÍRITU: Nosotros somos el templo del Espíritu Santo Espiritu Santo / 1Corintios 6:19-20

22 1Corintios 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

23 ASIGNACIÓN: Orar antes y después de leer la Biblia cada día. Dirigirse a Dios como “nuestro Padre Celestial.” Adorarle como el Creador, el Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores, el proveedor de la Gracia, el Amor y la Verdad (esta es una oración de adoración.)

24 Los ángeles

25 Ángeles, seres celestiales creados por Dios
Creados por Dios antes de la tierra y la humanidad ¡La Biblia hace referencia 273 veces! Los ángeles son: Seres espirituales que sirven a los salvos Hebreos 1:14 Inmortales ………. Lucas 20:36 Innumerables ……….Hebreos. 12:22 Sabios … 2 Samuel 14:17-20 Poderosos y obedientes Salmos 103:20 No se casan ……….Mateo 22:30 Invisible (a veces encarnado) …….. Números 22:22-31, Génesis 18:2-8 Emocional, se gozan ……..Lucas 15:10 Organizados en rango y en orden …… Isaías 6:1-3, Tesalonicenses 4:16

26 Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos (ángeles) y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Génesis 18:2 (Abraham) Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones (ángeles) que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

27 2 Samuel 14:17 Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo. Salmos 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

28 Isaías 6:1-3 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 1Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

29 Ministerio de Ángeles hacia los creyentes
Guían Génesis 24:7,40 Proveen Reyes 19:5,8 Protegen Salmos 34:7 Consuelan Hechos 27:23,24 Ministran ………. Hebreos 1:14

30 Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo. 1Reyes 19:5 1 Reyes 19:5 5 Y echándose (Elías) debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Salmos 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

31 Hechos 27:23-24 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Hebreos 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

32 Mensajeros de Dios Anunciaron el nacimiento de Cristo Lucas 2:8,14 Instruyeron a los pastores a dónde ir Lucas 2:8,12 Anunciaron la resurrección de Cristo Mateo 28:2,7 Escoltaron a Pedro y a Juan de la cárcel ... Hechos 5:19 Estarán con Jesús en su regreso Tesalonicenses 4:16

33 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Lucas 2:8-10 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Lucas 2:13-14 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Mateo 28:2-4 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

34 Arrojados del Cielo a la tierra a la humanidad
Angeles caídos Arrojados del Cielo a la tierra a la humanidad Por orgullo …….. Isaías 14:12-15 Y Judas 6 Vistos por Cristo Lucas 10:18 Hacer guerra contra los Santos …. Apocalipsis 12: 7-17 Encarcelados Pedro 2:4 Fuego eterno preparado para ellos Mateo 25:41

35 Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

36 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Isaías 14:12-15 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; Lucas 10:18 Y les dijo (Jesús): Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

37 Apocalipsis 12:7-9 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles (demonios) fueron arrojados con él. 2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; (¿Qué va a suceder a los impíos?) Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

38 ¿Por qué debería creer en los ángeles?
Porque lo que la Palabra de verdad, la Biblia inspirada por Dios, nos dice acerca de los ángeles ¡273 veces!

39 ASIGNACIÓN: Pasar tiempo adicional en la lectura diaria de la Biblia y la oración en esta semana. De gracias a Dios por sus bendiciones, la salvación, la eternidad con Él en el cielo, la salud, el perdón, etc. (esta es una oración de acción de gracias.)

40 Esto concluye nuestro estudio de Dios y los ángeles.


Descargar ppt "Acerca de Dios y ángeles"

Presentaciones similares


Anuncios Google