La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias de estilo y de contenido para que te quede bien bonita 

2 Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado
Acerca de los consumidores ¿Quiénes son los consumidores finales ? Y ¿Cuál es su perfil demográfico? (i.e.:mujeres, entre 20 y 45 años de edad que van al automercado) ¿Cuál es el tamaño de la clientela objetivo? ¿Cuántas personas estarían interesadas en comprar el producto? ¿ Con que frecuencia comparan el producto?)

3 Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado
Acerca del producto ¿Qué precio estarían dispuestos a pagar? ¿Cuáles son los productos favoritos de los consumidores? Acerca de los canales de distribución ¿Quiénes son revendedores? ¿Cómo les gustaría que el producto llegase hasta ellos? Acerca de la comunicación Como me voy a comunicar con mis clientes? Que medios voy a utilizar y cuanto puedo gastar?

4 Investigación del mercado
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer, para posteriormente interpretarlos y utilizarlos en la toma de decisiones para lograr la satisfacción de los clientes.

5 Investigación del mercado
Estimar el tamaño del mercado que se desea cubrir Determinar el tipo de producto a ofrecer, fundamentado en las necesidades de los consumidores Definir las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera.

6 ¿Como se lleva a cabo la investigación y análisis de mercado?
Conociendo el entorno y las condiciones en las que se desea desarrollar la empresa. Investigación del sector. Investigar la competencia. Investigar los clientes.

7 Recolección de la información
Para investigar a los clientes se utilizan técnicas para recolectar información: Observación Entrevistas. Sondeos. Encuestas. Grupos Focales.

8 Plan de mercadotecnia La mercadotecnia se encarga de planificar las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución, y venta del producto (bien o servicio).

9 Estrategia de Mercado Las estrategias de mercadeo se construyen en torno a las 4”P” o también llamadas las 4 “C”. Producto Consumidor Precio Costo de satisfacción Plaza Conveniencia Promoción Comunicación

10 Mezcla de “Marketing” Producto Comunicación Precio Plaza
Estrategia… ¿Cómo se diferenciarán? en función de lo que desean los consumidores. Características físicas, funcionalidades del producto, logo - marca, embalaje color, diseño, calidad. Estrategia… ¿Cuánto están dispuestos a pagar los consumidores, en función del valor que aprecian en el producto? Precio mínimo, precio ideal, margen de contribución y ganancia. Producto Mezcla de Marketing Precio Comunicación Estrategia… Definir el tipo promoción/ publicidad, los medios de comunicación y la frecuencia, así como los costos asociados, en función de las tendencias, del segmento al cual se dirige, del dinero que disponga, de los medios, etc.. Estrategia… Definir la conveniencia para adquirir el producto. ¿Dónde o como acostumbrar adquirir los consumidores el producto? Locales de venta del producto, transporte, entrega Plaza


Descargar ppt "Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google