La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO"— Transcripción de la presentación:

1 I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO
Lema: " Por una educación para la Paz, la democracia y la justicia social"

2 I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO.
LA COMUNICACIÓN EN LA I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO. Reflexionando acerca del conocimiento que tiene la comunidad educativa de la Institución: historia, integrantes, sedes, ubicación, número de estudiantes, número de profesores, su PEI (misión, visión, filosofía, proyectos, símbolos), etc.

3 Resultados del sondeo realizado
Realidad: desconocimiento de aspectos básicos que deben ser de su manejo. Los estudiantes no conocen muy bien a los profesores y el área que trabajan. Los padres de familia, desconocen quienes son los profesores de sus hijos. Profesores, desconocen algunos aspectos del lugar de trabajo.

4 Lo expuesto lleva a las siguientes preguntas
Qué hacer? Mostrar mi Institución a la comunidad educativa Por qué? Un mayor conocimiento de la misma genera mayor sentido de pertenencia de todos sus integrantes. Para qué? Para acercar la Institución a las personas Cuánto? Generar mayor compromiso de sus miembros.

5 Para quiénes? Toda la comunidad educativa.
Con quiénes? Directivas, Profesores, Estudiantes y Padres de familia. Quiénes? Guillermo Betancur y Hugo Esaú Monsalve(profesores) con apoyo de las secretarias y coordinadores quienes suministrarán la información necesaria para realizar el proyecto. Para quiénes? Toda la comunidad educativa.

6 Cómo? Recolectando la información en medios magnéticos y presentarla utilizando la Web como el mejor medio de divulgación. Dónde? La Institución y la Web. Cuándo? Espero que al finalizar el año la haya podido publicar..

7 Con qué? El computador y la Web
Qué Obtuvimos? Producto final terminado (sujeto a medición) Con qué? El computador y la Web ( Blog? Wiki? Macromedia? ) Según la adecuada orientación que me den los asesores del diplomado.

8 Por dónde debo comenzar? Qué información debo recoger?
Punto de llegada : Mejorar la Comunicación entre la comunidad educativa y sus integrantes Por dónde debo comenzar? Qué información debo recoger? Historia, Integrantes, Sedes , Ubicación, número de estudiantes y profesores, Misión, Visión, Filosofía, Proyectos, Símbolos, PEI, etc

9 Que más Quienes son: directivas, consejo directivo, consejo académico, consejo de estudiantes, representante de los estudiantes, personero, asociación de padres de familia, bibliotecaria, personal de servicio, profesores, quienes han pasado por la Institución exrectores, integrantes de la Secretaría, funciones de cada uno de sus estamentos , etc.

10 Otras más Qué proyectos se desarrollan : en lo deportivo, lo cultural, danzas, coros, tuna, cruz roja, medio ambiente , prevención de desastres, periódico La anterior información y mucho más, es posible colocarla al alcance de las personas, de tal manera que cuando demanden un servicio, lo tengan a su alcance y con la mínima pérdida de tiempo.

11 FASES DEL PROYECTO : Denominación :
PRESENTACIÓN DE LA I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Caracterización del proyecto: Participantes : Guillermo e. Betancur J. y Hugo Esaú Monsalve I.E. Samuel Barrientos Restrepo. Duración : Julio a Noviembre.

12 Descripción del proyecto:
Mejorar la comunicación enstre la I.E. Samuel Barrientos Restrepo y la comunidad educativa. Antecedentes : Como lo expresé anteriormente la comunidad educativo es poco lo que conoce acerca de la Institución lo cual hace necesario el proyecto. Justificación : El proyecto es importante porque sérá LA TARJETA DE PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN y el canal de comunicación

13 Objetivos General : Mostrar la Institución a la comunidad educativa.
Objetivos Específicos : Presentar una información oportuna y lo más completa posible de la Institución. Generar mayor sentido de pertenencia de sus integrantes por la Institución Servir como motivador para que las áreas también aprovechen la web para hacer lo mismo.


Descargar ppt "I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google