La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparado por Juan Enrique Méndez Q. Ministro del Evangelio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparado por Juan Enrique Méndez Q. Ministro del Evangelio"— Transcripción de la presentación:

1 Preparado por Juan Enrique Méndez Q. Ministro del Evangelio
PALESTINA ISRAEL Preparado por Juan Enrique Méndez Q. Ministro del Evangelio

2 ISRAEL

3 LOS DERECHOS HISTÒRICOS
Los derechos históricos del pueblo Judío sobre la Tierra de Israel, están consignados en diversos documentos, entre ellos en la Biblia; el texto sagrado del Judaísmo y del Cristianismo.

4 LOS TIEMPOS BIBLICOS Hacia el Siglo XVII AEC, Abraham, Isaac y Jacob, los patriarcas del Pueblo Judío, se establecen en la Tierra de Israel, concretándose el pacto divino y la promesa formulada a Jacob tras su lucha con el Ángel enviado por Dios.

5 Jehová dijo a Abraham «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré». Génesis 12:1 y 13:14

6 Bendeciré a aquellos que te bendigan, y maldeciré a aquellos que te maldigan Génesis 12:3
Esta escritura se refiere a Abraham y a sus descendientes. Todo el que pertenezca a la semilla o a la descendencia de Abraham, será bendecido. Dios además bendecirá a los que bendigan a los descendientes de Abraham, y maldecirá a los que estén en contra de los descendientes de Abraham.

7 ¿Dónde está localizada esa tierra?
En el momento en que Dios se dirigió a Abraham, y le dijo que mirara hacia los cuatro puntos cardinales, Abraham se encontraba parado en el corazón de lo que hoy es conocido como Cisjordania o los "Territorios Ocupados“ Génesis 13: 12

8 ¿Qué es Cisjordania? Cisjordania es territorio Israelí.
Los “Palestinos” llaman a Cisjordania “Los territorios Ocupados”, porque según ellos, es su territorio. De acuerdo con la Biblia son los “Palestinos” los que ocupan el territorio de Israel.

9 Las doce tribus de Israel
Según el Gènesis, Abraham engendró a Isaac; que a su vez engendró a Jacob que tuvo doce hijos. Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los Patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaàn, Judea y hoy Israel.

10 Israel es un lugar físico
Esta “Tierra" era y continua siendo un lugar específico. Con sus fronteras, y con una geografía. El territorio de Israel hoy es de apenas: 470 Km de norte a sur y 135 Km de este a oeste, en su punto más amplio.

11 El territorio de Israel
Árabe ISRAEL El territorio que Dios le dio a su Pueblo Israel, es ínfimo comparado con el territorio que le dio a los descendientes de Ismael, el padre de los Árabes.

12 ¿Dónde está localizada esa tierra?
ISRAEL

13 Datos y fechas del conflicto

14 LA DECLARACIÓN BALFOUR (1917)
Concluyen 400 años de dominio otomano con la conquista británica. El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña ofrece el apoyo para el establecimiento de un “Hogar Nacional Judío en Palestina”.

15 MANDATO BRITANICO (1922) SEPARACION DE TRANSJORDANIA
En 1921, los británicos decidieron reducir el tamaño del Hogar Nacional Judío y separar de él a Transjordania. Posteriormente ese mismo año la Liga de las Naciones aprobó el mandato modificado, que entró en efecto en 1923. Área separada y cerrada al Establecimiento Judío, 1921 Área cedida a Siria, 1923 Área restante para el Hogar Nacional Judío

16 El territorio de Cisjordania incluye a ciudades como Belén, el lugar donde Jesús y el rey David nacieron. Hoy Belén no está en Israel, Belén está en territorio Palestino. Frecuentemente los medios de prensa, desconociendo esta promesa de Dios para con Abraham y "sus generaciones futuras" informan que "Israel viola los derechos humanos de los árabes-palestinos que viven en Palestina“, y eso es un error. Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948.

17 9 de noviembre de 1947, La ONU aprueba el Plan de Partición de Palestina.
La creación de dos Estados, uno judío y otro árabe. Jerusalén y sus alrededores bajo administración internacional. 14 mayo de Se proclama el recién nacido Estado de Israel. Ezequiel 37:11-13 Pero los árabes no lo aceptan y atacan a un recién nacido país. 24 de febrero de Termina la 1º guerra árabe-israelí. Israel amplía su territorio; Cisjordania, que incluye Jerusalén Oriental, queda en manos del reino de Jordania, mientras que la franja de Gaza queda bajo control militar egipcio.

18 Del 5 al 10 de junio de 1967: Guerra de los Seis Días, Israel se anexiona:
El Sinaí egipcio, Cisjordania y Los Altos del Golán sirios. 6 de octubre de 1973: Siria y Egipto atacan a un desprevenido Israel. Comienza la Guerra del Yom Kippur (fiesta judía), que concluye poco después con la victoria de Israel. Del 30 oct al 3 de noviembre de Se celebra en Madrid la Conferencia de Paz que marca el principio del entendimiento entre israelíes y palestinos.

19 AÑO 2011

20 Palestina pide reconocimiento
El liderazgo palestino ha pedido individualmente y a través de varios canales a las Naciones Unidas, a la Unión Europea, y a diferentes países que reconozcan formalmente su Estado con las fronteras previas a la Guerra de los seis días, de 1967.

21 Palestina pide reconocimiento a la ONU
Los líderes palestinos presentarán una iniciativa en la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2011, por su demanda de fundar un Estado. El número de estados miembros de la ONU que reconocen a Palestina aumentó a 110 en los últimos meses, lo que representa a más de la mitad de los 192 integrantes del organismo.

22 “el momento oportuno" será en agosto de 2011”
La U.E. y un Estado Palestino El liderazgo palestino ha pedido a más de diez países de la Unión Europea que reconozcan formalmente su Estado con las fronteras previas a la Guerra de los seis días, de 1967. Entre los países con los que se ha contactado, figuran Francia, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca. Estos países les han hecho saber en conversaciones extraoficiales que: “el momento oportuno" será en agosto de 2011”

23

24 q Brasil

25 ¿Qué dice la historia? Antes del año 1964 los habitantes de “Palestina” sencillamente eran llamados “árabes”. Cuando el 15 de mayo de 1948 siete ejércitos árabes atacaron el recién nacido estado de Israel, los árabes de “Palestina” fueron llamados a evacuar sus territorios por un tiempo limitado y a ponerse a salvo hasta que Israel hubiera sido derrotado. Fueron los mismos estados árabes quienes animaron a los palestinos a hacer esto.

26 Un refugiado palestino resumió la situación de la siguiente manera:
Los árabes de “Palestina” No fueron echados por los israelíes. El 68% de los árabes de “Palestina”, se fueron sin jamás haber visto un soldado israelí. Un refugiado palestino resumió la situación de la siguiente manera: “El gobierno árabe nos dijo: Salgan ustedes, para que nosotros podamos entrar. De modo que nosotros salimos, pero ellos no entraron.”

27 ¿PALESTINA?

28 ¿De donde descienden los “árabes palestino”?
- Los “árabes palestinos” descienden, parte de ellos, de los árabes que conquistaron Israel en el siglo 7. - Otros son descendientes de árabes de los países vecinos que inmigraron a la tierra de Israel a fines del siglo 19, atraídos por el despertar económico causado por la inmigración judía.

29 ¿Quiénes son Árabes? ÀRABES ISRAEL
En la actualidad, se consideran parte integrante del mundo árabe los siguientes estados miembros de la Liga Àrabe: Fuente Wikipedia, La Enciclopedia Libre Emiratos Árabes Unidos Arabia Saudita Baréin Egipto Irak Comores Jordania Kuwait Líbano Libia Marruecos Mauritania Omán Qatar Siria Somalía Sudán Túnez Yemen Yibuti ÀRABES ISRAEL

30 ¿De donde nace el nombre Palestina?
El emperador romano Adriano, en el año 135, para debilitar los vínculos de los judíos, esparcidos en el imperio romano, con la tierra de Israel o Judea, como se llamaba en esa época, cambió el nombre del territorio a Palestina, versión latinizada de Filistea, nombre de una nación, ya extinta, que, mil años antes, había ocupado una estrecha franja costera, que iba desde Gaza hasta Ashdod.

31 JUDEA CRETA

32 ¿Quienes eran los Filisteos?
(CAFTOR) ¿Quienes eran los Filisteos? La palabra viene de plishtim, un término hebreo que significa "invasores" No eran semitas (Familias de lenguas originarias de Oriente Próximo) Sino griegos, originarios según la Biblia, de la isla de Creta (Caftor).

33 Respaldo Bíblico Los Filisteos provenían originalmente de Creta (Caftor), ocuparon partes del territorio y destruyeron su población. En Deuteronomio 2: 23 leemos: “Y en cuanto a los heveos que vivían en las aldeas cercanas a Gaza, los caftoritas procedentes de Caftor (Creta), los destruyeron y se establecieron en su lugar.” Vea también Gn. 10: 14; Jer. 47: 4; Am. 9: 7 Los Filisteos provenían de Caftor (Creta), por lo tanto no son árabes.

34 ¿Qué tipo de gente eran los Filisteos?
Era gente más bien "pirata". Los filisteos aparecen en fuentes egipcias donde son presentados como los enemigos de Egipto venidos del norte, mezclados con otras poblaciones hostiles conocidas colectivamente por los antiguos egipcios bajo el nombre de Pueblos del Mar.

35 ¿Dónde se establecieron?
Tras su enfrentamiento con los egipcios, los filisteos se establecieron en la costa suroeste de Canaàn, es decir, en la región central de la actual; Franja de Gaza. Deuteronomio 2: 23

36 ¿Cuando llegan a Canaàn, la tierra de Israel o Judea?
Llegaron a Canaàn en barcos alrededor del siglo 12 A.E.C. y encontraron a los hebreos (Pastores), que habían llegado en el siglo 14 A.E.C. desde el este. Ambas naciones estuvieron constantemente en guerra, predominando inicialmente los filisteos por tener el monopolio del hierro. El rey David los venció en una serie de batallas (incluyendo el famoso encuentro individual, cuando era muchacho, con el gigante filisteo Goliat).

37 Los Filisteos desaparecen
El rey Ezequías, en el siglo 8 A.E.C., los derrotó definitivamente, y desde entonces la historia no los vuelve a mencionar. 2 Reyes 18: 8 “Hirió también a los filisteos hasta Gaza y sus fronteras, desde las torres de las atalayas hasta la ciudad fortificada”. 1 Crònicas 4: 41 Y estos (Los hijos de Simeòn) que han sido escritos por sus nombres, vinieron en días de Ezequías rey de Judá, y desbarataron sus tiendas y cabañas que allí hallaron, (En la tierra de Cam) y los destruyeron hasta hoy, y habitaron allí en lugar de ellos;

38 ¿Por qué se siguió llamando Palestina, si los filisteos habían desaparecido?
Los ingleses, al finalizar la Primera Guerra Mundial, conquistaron las provincias turcas del Medio Oriente, y decidieron usar el nombre romano “Palestina” para la región. Durante tres décadas, hasta la independencia en 1948, los “Palestinos" no eran árabes sino judíos.

39 ¿Cómo es que los Árabes de esa región se llaman palestinos?
Los árabes de la Cisjordania, entre 1949 y 1967, tuvieron nacionalidad jordana. Fue recién, a partir de la creación de la: Organización de Liberación Palestina “OLP” ; en 1964, (tres años antes de que Israel capturara la Cisjordania en 1967), que los árabes de la zona empezaron a llamarse a sí mismos “Palestinos", adoptando a los filisteos de la época bíblica como sus antepasados.

40 La OLP: Organización para la Liberación de Palestina
La OLP fue creada por la Liga Árabe en 1964 y sus objetivos declarados eran la destrucción del Estado de Israel mediante la "lucha armada" e inicialmente era controlada por la mayor parte del gobierno egipcio. La Carta Orgánica original de la OLP llamaba abiertamente a la aniquilación de Israel. En dicha carta la creación de un Estado palestino NO era mencionada, aunque posteriormente la OLP adoptó la idea de fundar un Estado independiente para los palestinos desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo.

41 ¿Qué sucede con los árabes, que vivían en Judea (tierra de Israel), después de la independencia de Israel, en 1948? - Los judíos residentes en los países árabes emigraron o fueron expulsados, y llegaron a Israel. - Los árabes que vivían en Judea (tierra de Israel), huyeron a los países árabes fronterizos, donde; hasta hoy los mantienen en campamentos de refugiados).

42 Es interesante realzar que no existe un idioma llamado "Palestino", que no existe una cultura común llamada "Palestina", y que NUNCA ha existido una tierra llamada "Palestina" gobernada por los "Palestinos".

43 Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat.
"Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser removidos, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos". Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat.

44

45 ¿Qué pasa con los judíos que vivían en la tierra de Judea, llamada Palestina, después del 1948?
Los judíos, llamados "palestinos" en 1948, hoy son llamados "israelíes".

46 ¿Qué pasa con los árabes de la Cisjordania?
Los árabes de la Cisjordania, llamados "sirios" o "jordanos" en 1949, hoy son llamados "palestinos". SIRIA CISJORDANIA JORDANIA ISRAEL

47 Tierra de Judea Tierra de Israel
En consecuencia; ¿Cuál es el verdadero nombre de la tierra que hoy llaman Palestina? Tierra de Judea Tierra de Israel

48 ¿A quien pertenece la tierra de Judea?
Al bendito Pueblo Judío, a la bendita nación de Israel. Constituida como nación el 14 de Mayo del 1948, según resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 29 de Noviembre del año 1947.

49 Declaración de Independencia del Estado de Israel
Israel nació hace poco más de 63 años Ez. 37:10-13,21,22 La Biblia profetizó que cuando Israel vuelva a ser una nación, lo haría en un solo día. Isaias 66: 8-9

50 Este evento ocurrió el 14 de mayo de 1948

51 LA GRAN MENTIRA La creación de Palestina, obedece al libreto de una planificación teatral, donde Palestina es el actor víctima, e Israel los villanos. Esto porque el mundo difícilmente aceptaría una guerra de cien millones de árabes, contra una pequeña nación como Israel.”

52 ISRAEL EL RELOJ PROFÉTICO DE DIOS
El pueblo escogido de Dios es la nación de Israel, esto provoca celo y envidia a muchos y lo demuestran con su antisemitismo en diferentes formas. Bíblicamente Israel es el RELOJ PROFÉTICO DE DIOS que nos indica los tiempos finales a través de los eventos profetizados que están ocurriendo y que habrán de ocurrir en esa bendita nación, en estos los últimos días. Lo que pase en ISRAEL tiene efecto y repercusiòn mundial. Los hombres que la bendicen serán bendecidos y los que la maldicen serán maldecidos (Génesis 12:3).

53 PEDIMOS PERDÒN Como cristianos pedimos perdón a Dios.
Pedimos perdón al pueblo judío, por todo acto antisemita en el pasado y en el presente. Por el ensordecedor silencio del cristianismo en el mayor momento de necesidad del pueblo judío, durante el Holocausto. Nosotros no estuvimos ahí, no podemos cambiar el pasado. Pero juntos, los cristianos con Israel, podemos cambiar el presente y el futuro.

54 EL PECADO El pecado de omisión, es el pecado de seguir siendo observadores silenciosos. Es igual de grave que el pecado de comisión, de cometer el delito. Dios le está diciendo a los cristianos, al igual que Mardoqueo le dijo a Ester: “Si ustedes permanecen en silencio en este momento, me ocuparé de que la liberación llegue a los judíos de otro lugar. Pero ustedes y su casa perecerán”. Ester 4:

55 Pedid por la paz de Jerusalén; ¡sean prosperados los que te aman!
Nosotros como Iglesia de Cristo debemos orar por la PAZ del bendito pueblo de Israel y su ciudad Jerusalén. Salmo 122:6 Pedid por la paz de Jerusalén; ¡sean prosperados los que te aman!  

56 La restauración de Israel
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;     26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.     28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. ROMANOS 11:

57 DIOS BENDIGA AL ESTADO DE ISRAEL Y AL PUEBLO JUDIO

58

59


Descargar ppt "Preparado por Juan Enrique Méndez Q. Ministro del Evangelio"

Presentaciones similares


Anuncios Google