La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTAMOS USANDO BIEN LOS RECURSOS NATURALES ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTAMOS USANDO BIEN LOS RECURSOS NATURALES ?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTAMOS USANDO BIEN LOS RECURSOS NATURALES ?

3

4 LA NATURALEZA RESPONDE A LA AGRESION HUMANA

5

6 DINERO FACIL CORRUPCION NARCO-POLITICA TERRORISMO

7

8 CORRUPCION, TERRORISMO NARCOTRAFICO, ADICCIONES DESOBEDIENCIA
DESASTRES NATURALES CORRUPCION, TERRORISMO NARCOTRAFICO, ADICCIONES DESOBEDIENCIA ENFERMEDADES ADMINISTRAMOS MAL NUESTRA VIDA

9 TODO ES DE DIOS LOS RECURSOS NATURALES LAS RIQUEZAS NUESTRO TALENTO
NUESTRO TIEMPO NUESTRO CUERPO NUESTRA ALMA EL MUNDO ENTERO DIOS NOS LO ENTREGO PARA ADMINISTRALO DEBEMOS DAR CUENTA DE ELLO

10 SALMO 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

11 NOSOTROS SOMOS MAYORDOMOS EN LA TIERRA
TODO ES DE DIOS NOSOTROS SOMOS MAYORDOMOS EN LA TIERRA NO NOS LLEVAMOS NADA Pero daremos cuenta

12 somos mayordomos de Dios

13 Lucas 12:42-48 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?  43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.  44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.  45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 

14 Lucas 12:42-48 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.  47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.  48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. 

15 Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. 

16 LO QUE DIOS NOS HA DADO SON BENDICIONES
DEBEMOS SER BUENOS MAYORDOMOS Y ADMINISTRAR BIEN ESAS BENDICIONES

17 Mateo 25: Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.  15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.  16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos  17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.  18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.  19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.  20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.  21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

18 Mateo 25: Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.  23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;  25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.  26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.  27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.  28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.  29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

19 COMO PODEMOS SER BUENOS MAYORDOMOS DE DIOS ?

20 UN BUEN MAYORDOMO 1. Su propiedad es de Dios. Todo lo que tengo y todo lo que soy pertenece a Dios. (Salmo 24:1) , (Salmo 50:10-12), (Hageo 2:8 ) . 2. Su cuerpo es de Dios. Somos templo del espíritu santo (1 Corintios 6:19-20) 3. Su alma es de Dios Somos su creación y por tanto nuestra alma también lo es. (Job 12:10 ). (1 Pedro 4:10 )

21 UN BUEN MAYORDOMO 4. Un buen mayordomo es Fiel: un buen mayordomo respeta y obedece. (1 Corintios 4:2) . 5. - Un Mayordomo Fiel es Digno de Confianza : una conducta integra libre de intereses personales genera confianza y alaba a su dueño. (Mateo 5:16). 6- Un Buen Mayordomo es Sabio: necesitamos sabiduría para administra bien pero no te engañes pensando que eres tu el sabio pide sabiduría a Dios. (Santiago 1:5) .

22 UN BUEN MAYORDOMO 7- Un Buen Mayordomo es Fructífero: Un buen mayordomo escudriña sus oportunidades e invertirá lo que Dios le ha dado, de tal manera que produzca los mejores resultados y persiste no pierde la fe. (Mateo 25:14-29) = parábola de los talentos. 8- Un Mayordomo es Piadoso: un buen mayordomo lleva una vida humanitaria, caritativa , entiende la importancia del DAR.

23 DAR ES ESTAR Dispuesto A Recibir

24 Como debes dar Voluntariamente Generosamente Proporcionalmente
Sistemáticamente Fielmente Oportunamente Solidariamente Agradecidamente Alegremente Entregarse a si mismo

25 somos mayordomos de DIOS

26 DIOS LES BENDIGA

27 Mateo 25: Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.  23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;  25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.  26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.  27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.  28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.  29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

28 SALMO 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

29 SALMO 50:10-12 10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.

30 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
HAGEO 2:8 8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 

31 1 Corintios 6: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

32 Job 12:10 10 En su mano está el alma de todo viviente,  Y el hálito de todo el género humano. 

33 1 Pedro 4: Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 

34 1 Corintios 4:2 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 

35 Mateo 5:16 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

36 Santiago 1:5 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 


Descargar ppt "ESTAMOS USANDO BIEN LOS RECURSOS NATURALES ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google