La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SANTUARIO LECCION: LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SANTUARIO LECCION: LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013"— Transcripción de la presentación:

1 EL SANTUARIO LECCION: LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013

2 INTRODUCCION Concepto CCE: Las lecciones del Santuario pueden resumirse con tres cualidades: “belleza, verdad, y bondad”, que se resumen en el canto de David acerca del Santuario.

3 MOTIVACION ¿De qué modo entiendes la santidad de Dios? Para ti, ¿qué significa ser santo tú mismo? ¿Cómo puedes llegar a ser santo?

4 MOTIVACION ¿Qué es una “lección”? ¿Qué es el carácter?

5 INTRODUCCION Tema: Enseñanzas del santuario que revelan el significado del evangelio Objetivo de aprendizaje: Describe en la Biblia las lecciones que Dios nos da a través del santuario y revelan el significado del evangelio

6 INTRODUCCION Para analizar: ¿Cuáles son las lecciones del santuario que revelan el significado del evangelio?

7 INTRODUCCION I. Saber: Explica la belleza y verdad de Jehová
II. Sentir: La bondad de Dios III. Hacer: Ser santos

8 I. LA BELLEZA Y VERDAD DE JEHOVÁ
a. Carácter y doctrina Según el Salmo 27:4,5 ¿Qué contempla y busca David en el santuario? “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” Salmo 27:4

9 I. LA BELLEZA Y VERDAD DE JEHOVÁ
a. Carácter y doctrina “Belleza” del heb no’am, es dinamismo que emociona al espectador por su carácter amable y placentero. Dios tiene dentro de sí belleza (su carácter) y esta belleza la imparte a sus hijos. El mensaje del Santuario no solo es una experiencia de belleza, también es una búsqueda reflexiva y diligente de la verdad: “inquirir [la verdad] en su templo”

10 a. Protección y vindicación
II. LA BONDAD DE JEHOVÁ a. Protección y vindicación ¿Qué significa e implicancias tiene para David el salmo 27:5,6? “Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto. Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean…” Salmo 27:5,6

11 a. Protección y vindicación
II. LA BONDAD DE JEHOVÁ a. Protección y vindicación David manifiesta que la “bondad de Dios” se encuentra en el Santuario y se experimenta en la vida práctica. Describe cómo él encontró protección y vindicación en el Santuario (Salm 27:5,11,12). Luego plantea el significado máximo del Santuario como un compañerismo personal con el Dios del Santuario(Salm 27:8)

12 a. Reverencia y obediencia
III. SER SANTOS a. Reverencia y obediencia ¿Qué llamado hace Dios en Lev 19:2? "Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: "Santos seréis, porque santo soy yo, Jehová, vuestro Dios” Lev 19:2

13 a. Reverencia y obediencia
III. SER SANTOS a. Reverencia y obediencia La santidad de Dios nos transforma y nos pone aparte. “Para que haya un conocimiento correcto del plan de salvación y entender su deber, era importante que las personas relacionadas con el Santuario tengan santidad de corazón, pureza de vida; reverencia para Dios y obediencia a sus mandatos” (E. G.W. CBA 2:1.004).

14 APLICACION ¿Qué hemos aprendido hoy?
Podemos aprender y experimentar lecciones de belleza, verdad y bondad en el Santuario Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD Heb 10:19,22 nos invita a entrar al santuario pero debemos estar purificados para hacerlo. Escudriña tu vida y en oración arregla cuentas con Dios y ¡VIVE EN EL SANTUARIO!

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos para recibir semanalmente este material a: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "EL SANTUARIO LECCION: LECCIONES DEL SANTUARIO Octubre – Diciembre 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google