La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿DÓNDE PUEDO TENER MIS AHORROS SEGUROS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿DÓNDE PUEDO TENER MIS AHORROS SEGUROS?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿DÓNDE PUEDO TENER MIS AHORROS SEGUROS?

3 ¿Qué es el Fondo de Seguro de Depósitos?
Es la institución encargada de asegurar los ahorros que los depositantes mantienen en las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

4 ¿En qué entidades? Bancos Cajas municipales de ahorro y crédito
Cajas rurales de ahorro y crédito, y Empresas financieras

5 ¿Qué depósitos se encuentran asegurados?
Se encuentran asegurados por el FSD los depósitos de personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro: Cuentas corrientes Cuentas a plazo Cuentas de ahorro Depósitos CTS …entre otros

6 S/. 91,216 ¿Hasta cuanto me cubre el Fondo de Seguro de Depósitos?
Es el monto máximo que te cubre el FSD en caso la entidad financiera en la que mantienes tus ahorros quiebre. Dicha monto máximo se reajusta cada tres meses de acuerdo a la variación del Índice de Precios al por Mayor. Ingresa a para consultar el monto máximo de cobertura actualizado.

7 ¡NADA! EL DEPOSITANTE NO TIENE QUE PAGAR POR EL SEGURO DE DEPÓSITOS.
¿Y cuánto cuesta el Fondo de Seguro de Depósitos? ¡NADA! EL DEPOSITANTE NO TIENE QUE PAGAR POR EL SEGURO DE DEPÓSITOS. Las entidades financieras autorizadas a captar depósitos del público por la SBS pagan de manera obligatoria primas trimestrales al FSD.

8 ¿Dónde debe inscribirse el ahorrista?
EL AHORRISTA NO NECESITA INSCRIBIRSE EN NINGUNA LISTA PARA CONTAR CON LA PROTECCIÓN DEL FSD.

9 ¿Los depósitos en dólares también se encuentran asegurados por el FSD?
El FSD también cubre los ahorros en moneda extranjera. En este caso el pago se hace en nuevo soles utilizando para la conversión el tipo de cambio que la SBS establezca en el momento de elaborar el listado de beneficiarios del seguro.

10 ¿Y las cuentas mancomunadas?
¡El FSD también respalda las cuentas mancomunadas de los depositantes! El monto de la cuenta se reparte entre los titulares de la misma y el pago del seguro se hace a cada uno de ellos hasta el monto máximo de cobertura vigente.

11 ¿Qué sucede si tengo depósitos en mas de una entidad financiera?
¡La cobertura del FSD es por persona y por entidad! Es decir si quebrara una o más entidades donde usted mantiene sus ahorros, en cada una estará cubierta hasta S/. 91,216.

12 ¿Cómo hace el FSD para devolver mis ahorros?
Una vez que la SBS declara la liquidación de una entidad financiera miembro del FSD, se elabora una relación de los depositantes que tienen el beneficio del seguro. Dicha relación considera el capital e intereses ganados a la fecha, relación que es alcanzada al FSD para que proceda al pago. Recibida la lista de depositantes, en un plazo de aproximadamente 2 días el FSD inicia los pagos de los depósitos. Por experiencias anteriores, el FSD paga a los depositantes a través de otras entidades que operan en el mercado y que cuentan con la mejor calificación de riesgo.

13 www.fsd.org.pe 630-9006 PARA MAYOR INFORMACIÓN
INGRESA A NUESTRA PÁGINA WEB: O LLÁMANOS AL DONDE ATENDEREMOS SUS CONSULTAS

14


Descargar ppt "¿DÓNDE PUEDO TENER MIS AHORROS SEGUROS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google