La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Espírita Padre Germán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Espírita Padre Germán"— Transcripción de la presentación:

1 Centro Espírita Padre Germán
C E P A G Centro Espírita Padre Germán

2 Si voy por mal camino, apiádate de mí:
¡Señor, inspírame! Si voy por mal camino, apiádate de mí: porque mi único deseo es adorarte en la tierra amando y protegiendo a mis semejantes y seguirte amando en otros mundos donde las almas estén por sus virtudes más cerca de ti. “Memorias del Padre Germán”

3 ¡Es el gemido del alma, y es la sonrisa del espíritu!
¿Qué es la oración? ¡Es el gemido del alma, y es la sonrisa del espíritu! ¡Es la queja del afligido, y el suspiro del que espera! ¡Es el idioma universal el cual hablan todas las humanidades para dirigirse a Dios! “Memorias del Padre Germán”

4 ¿Dónde está Dios? -he preguntado a las estrellas; y ellas me contestaron: “¿Estás ciego? ¿No ves el reflejo de su mirada en nuestro fulgor? Donde la luz irradia allí está Dios.”

5 ¿Dónde está el Omnipotente?- pregunté a las aves;
y ellas, piando amorosísimamente me condujeron a sus nidos y enseñándome a sus pequeñitos me dijeron: “¡Aquí, aquí está Dios!”

6 ¿Dónde hallaré al Ser Supremo?
pregunté a las nubes; y una menuda lluvia me contestó: “En nosotras, que con nuestro rocío fecundizamos la tierra”

7 ¿Dónde podré sentir el hálito del Creador?
pregunté a las flores; y éstas me dijeron: “En nuestro perfume; nuestra fragancia es el aliento de Dios” ¡Qué hermosa es la naturaleza! “Memorias del Padre Germán”

8 La sabiduría sin sentimiento es una fuente sin agua; y para encontrar el agua de la vida, es necesario sentir, amar, compadecer, vivir para los demás. “Memorias del Padre Germán”

9 La moral universal será la ley de los mundos;
trabajad en su planteamiento y seréis felices. “Memorias del Padre Germán”

10 No mires al presente, contempla el porvenir;
no te apresures demasiado, que la carrera sólo produce cansancio y fatiga: ve despacio, muy despacio; no cambia el modo de ser de un espíritu en cortos segundos; el hombre se despoja de sus vicios lentamente, que no se pierde en un día los hábitos de cien siglos. “Memorias del Padre Germán”

11 hoy los espíritus vienen a aclaraos muchos misterios;
Afortunadamente, hoy los espíritus vienen a aclaraos muchos misterios; aceptad sus revelaciones porque son las memorias del pasado. “Memorias del Padre Germán”

12 ¡Amor, sonrisa de la Providencia!... ¡Amor, complemento de la vida!...
¡Amor, alma eterna de la naturaleza!... Quien siente tus efluvios, cree en Dios. “Memorias del Padre Germán”

13 La vida sin virtudes es un suicidio lento, y en cambio, ennoblecida por el cumplimiento del deber, santificada por el amor universal, es el instrumento más precioso que posee el espíritu para su perfeccionamiento indefinido. “Memorias del Padre Germán”

14 ¿Qué mejor templo queréis que la Creación? Por lámparas tiene soles.
Por altares tiene mundos. Las aves entonan el himno de alabanza. Las flores son los hermosos incensarios que le ofrecen su arrobador perfume. El verde musgo la más bella alfombra. Las orillas de los mares los mejores lugares de oración El océano, el mejor monasterio, porque los navegantes son los monjes que más se acercan a Dios. “Memorias del Padre Germán”

15 ¿No es ésta tu verdadera casa, Señor?
Tu casa es donde el hambriento y el sediento calman su hambre y su sed. Donde el desnudo encuentra abrigo. Donde el atribulado halla consuelo. Donde el espíritu errante recibe útil consejo, esta es la verdadera casa del Señor; donde se haga el bien por el bien mismo. No hace falta levantar casas para rezar rutinariamente; que para rezar con el alma, todos los parajes son buenos, siempre que el hombre eleve su pensamiento a Dios. “Memorias del Padre Germán”

16 Cuando te abruman las decepciones de la vida, cuando la duda torture tu mente, vete a la orilla del mar, y si aun queda en tu espíritu un átomo de sentimiento, si aun se conmueven las fibras de tu ser ante un espectáculo maravillosos, siéntate en la arena, contempla las olas con su manto de nítida espuma, escucha atento y entenderás lo que las olas dicen en su eterno murmullo, y verás cómo, insensiblemente, se va elevando tu pensamiento buscando afanoso la causa de tan grandioso efecto. “Memorias del Padre Germán

17 “Uníos…estrechaos en fraternal abrazo los que os creéis buenos y los que os consideráis culpables, que todos sois hermanos, que todos sois iguales, no tenéis más diferencia que unos han trabajado en su provecho y otros en su daño; más no creáis que los buenos son elegidos y los rebeldes los malditos de Dios, no; Dios no tiene ninguna raza privilegiada ni desheredada; todos son sus hijos, para todos es el progreso universal. No creáis vosotros, los que hoy vivís en santa calma, que siempre habréis vivido del mismo modo, no; vuestro espíritu ha animado a otros cuerpos, vuestra virtud de hoy tendrá su base en el dolor de ayer. No sois los viajeros de un día; sois los viajeros de los siglos; por esto no podéis rechazar a los que caen, porque…¡quién sabe las veces que vosotros habréis caído! “Memorias del Padre Germán”

18 amad con todo el entusiasmo con que puede amar el espíritu,
Amad, amad mucho, amad con todo el entusiasmo con que puede amar el espíritu, que para amar ha sido creado, y amando cumpliréis con el precepto divino de la Ley Suprema… “Memorias del Padre Germán”


Descargar ppt "Centro Espírita Padre Germán"

Presentaciones similares


Anuncios Google